GENERAL MANGA OPINION

Obras que nos gustaría ver licencias (VIII)

Como ya sabréis los que conocéis un poco nuestro blog, nos encanta hablaros de obras a las que les tenemos echado el ojo pero no dan llegado a nuestro mercado. Estamos ya en la octava edición de Obras que nos gustaría ver licenciadas y el artículo de hoy se lo queremos dedicar al manhwa. Hace poco os hablamos del auge que están teniendo este tipo de obras y de todo lo que está por venir. Las editoriales se están poniendo las pilas y ello se nota en el aumento de novedades mes a mes. Aun queda mucho camino por recorrer, pero estamos seguros de que poco a poco iremos viendo cómo aumenta el número y tipo de manhwas que se ofertan.

Como sucede con el manga, las obras de autoría coreana también suelen tener un público objetivo, pero no está tan delimitado. La mayoría comienzan su publicación en plataformas online, por lo que el formato es muy diferente y los autores tienen más libertad. En nuestra opinión, esto contribuye a que los manhwas tengan una personalidad muy marcada y se diferencien tanto de un autor a otro. No importa cuántos leamos a través de plataformas oficiales como Lezhin o Tapas, siempre nos sorprenden y nos dejan con ganas de más. La oferta es inmensa y aunque algunos nos gustan más que otros, lo bueno es que siempre hay donde elegir.

A la hora de coleccionar estas obras en físico, consideramos que es importante que nos guste tanto la historia como el estilo artístico de su creador. Es por ello que el artículo de hoy os queremos hablar de 3 manhwas que reúnen todos los requisitos para conquistarnos y hacer que queramos tenerlos en papel. Historias atrapantes y un arte que quita el aliento. ¡Esperamos que os llamen la atención y que podamos verlos licenciados algún día!

manhwa

THE ARCHVILLAIN’S DAUGHTER IN LAW

Comenzamos esta octava entrega de Obras que nos gustaría ver licenciadas con un manhwa que nos ha sorprendido desde el primer momento. Lo que llama la atención enseguida es su impresionante dibujo. Está cargado de detalles y tiene unos colores atrevidos pero agradables. Nos pasaríamos horas admirando las viñetas de esta obra. Pero es que además la historia es divertida y engancha como pocas. Es de esos romances que te tienen expectante desde el primer momento, con ganas de saber más. Las interacciones entre los personajes son maravillosas y sus diferentes reacciones dignas de leer.

Estamos ante un isekai en el que la protagonista se reencarna en el cuerpo de un personaje de novela. Se trata de Laria Rose Losstree, una joven cuyos padres acaban de fallecer en un trágico accidente. Lo peor de todo es que Laria tiene una enfermedad debilitante, incurable, que la acabará matando a los 21 años. Al morir sus padres la dejan sin nada y con innumerables deudas, pero por suerte aparece alguien para cuidar de ella. Se trata del Duque Icardes, la única persona viva que conoce su enfermedad… ¡Y el villano de la novela! A Laria no le queda más remedio que irse con él y aceptar un matrimonio de conveniencia con su hijo Evan.

Laria es un personaje con las ideas claras, una persona que intenta sacar el mayor beneficio de la situación en la que se encuentra… Pragmática y resolutiva, no dudará en seguirle la corriente al Duque para poder sobrevivir, aunque su meta es esperar unos años y ahorrar para poder irse. Sólo quiere vivir una vida tranquila, aunque con su enfermedad no será tan fácil. En el palacio del Duque encontrará alguna solución a sus problemas y descubrirá que Evan es un joven adorable que no se parece en nada a su serio padre.

The Archvillain’s Daughter in Law es un manhwa que os conquistará sin duda. Para nosotros fue toda una sorpresa encontrarlo en Tapas y la verdad es que es de esas historias que nos enamoran. Necesitamos una edición en físico para poder disfrutarla en todo su esplendor. No sería muy descabellado esperar su licencia, ya que por parte de editoriales como Norma ya se están publicando manhwas de este estilo. El hecho de que se trate de un romance tan interesante, con ese toque característico de los isekais y su llamativo estilo artístico, hacen que sea una obra imposible de pasar por alto.

BAD THINKING DIARY

Continuamos esta lista con un manhwa de romance entre chicas que también nos tiene muy emocionados. Bad Thinking Diary se ha vuelto inmensamente popular, pues es atrevido y adictivo. Se trata de un friends to lovers un tanto atípico, en el que las protagonistas son mejores amigas que acaban teniendo un lío. Las cosas no están nada claras entre ellas, por lo que nos darán más de un quebradero de cabeza… Pero aquí adoramos las historias que nos hacen sufrir, por lo que este manhwa es de los que más nos gustan. La licencia de What Does the Fox Say? por parte de Planeta nos da esperanzas de que algún día pueda llegar también este a nuestro mercado.

Yuna y Minji son mejores amigas desde que van al instituto. Ahora que están en la universidad siguen manteniendo una estrecha relación, aunque jamás ha habido nada romántico entre ellas. Un día Minji tiene un sueño erótico con Yuna, lo que hace que se replantee por completo su sexualidad y la relación que tiene con su mejor amiga. En principio decide no darle importancia e incluso se lo cuenta a Yuna, para sorpresa de ésta. Minji es mucho más despreocupada y no piensa tanto las cosas, pero Yuna no puede pasarlo por alto porque lleva mucho tiempo enamorada de su amiga. Aunque tiene una apariencia fría que la ayuda a disimularlo, ese sueño que le cuenta su amiga le dará un poco de esperanza… ¿Será suficiente para que por fin se anime a confesarle sus sentimientos a Minji?

El culebrón con este manhwa está asegurado. Tanto las protagonistas como los personajes secundarios dan mucha guerra y mucho de qué hablar. Todas destacan por sí mismas y ninguna os va a dejar indiferentes. Yuna y Minji tiene una química brutal, ya se llevaban bien como amigas, pero es que cuando empiezan a acostarse juntas la cosa se desborda. Estamos seguros de que es un manhwa que disfrutará muchísima gente y que sería muy popular si llegara a licenciarse.

También destacan las secundarias, con personalidades marcadas y atípicas, que demuestran que se pueden crear personajes femeninos que rompen moldes y no tienen que seguir los cánones de los que ya estamos un poco aburridos. No todas las mujeres tienen que ser puras y adorables, también pueden ser atrevidas e indiscretas y no pasa absolutamente nada. Así que si os apetece leer una historia que rompe estereotipos, con un dibujo precioso y escenas explícitas, ¡Bad Thinking Diary es perfecta! Esperamos que se animen a licenciarla, porque seguro que es un triunfo total.

manhwa

THE GHOST’S NOCTURNE

Finalizamos esta entrega de Obras que nos gustaría ver licenciadas por todo lo alto. Se trata de un manhwa BL con toques de fantasía y romance que nos tiene totalmente cautivados. Como el anterior, es bastante explícito, por lo que no es para todos los públicos… Pero si os gustan las historias con toques oscuros, misterio y mucho drama, The Ghost’s Nocturne es para vosotros. Nos llamó la atención desde el primer momento, pues tiene un estilo artístico impresionante. Destaca tanto en el diseño de sus personajes como en los vestuarios, con infinidad de detalles, y los fondos que parecen de película.

Jae-Shin es uno de los hijos del rey del inframundo, pero en lugar de cumplir su cometido pasa los días de cama en cama y hace lo que le da la gana. Un día comete un crimen que su padre no puede perdonar: Utiliza el Libros de los Nombres para jugar con la vida de un campesino y de su hijo. Ante semejante falta de respeto el Rey le impone un castigo ejemplar. Lo condena a convertirse en un cachorro de perro durante el día, por lo que solo puede adoptar forma humana y usar sus poderes durante la noche. Por si esto fuera poco, lo destierra al mundo de los humanos. Para poder volver a la normalidad le impone la condición de que deberá lograr que alguien se enamore de él.

Un planteamiento digno de cualquier cuento de hadas, pero Jae-Shin no es ningún príncipe azul… Más bien todo lo contrario. Recién llegado al mundo humano, convertido en cachorro, y escondido bajo un carruaje es como lo encuentra el príncipe Nok. Éste es todo lo contrario a Jae-Shin. Tiene un inmenso corazón y es todo amabilidad, por lo que no puede dejar a un perro tan pequeño e indefenso solo. Se lo lleva a palacio para cuidar de él, ignorando que bajo esa apariencia se esconde un ser sobrenatural.

A partir de ahí la historia fluye sola. Jae-Shin descubre que Nok es un príncipe cargado de problemas, repudiado por la mayor parte de su familia y sin la suficiente influencia como para salir de esa situación. Ambos tienen serios problemas y aunque sus primeras interacciones dejan mucho que desear, pronto se darán cuenta de que se pueden apoyar el uno al otro.

The Ghost’s Nocturne es un manhwa adictivo con una historia emocionante y original que merece la pena leer. Nos encanta el estilo artístico de su autora y toda la atención que pone a cada viñeta, pues es una obra que se disfruta tanto a nivel narrativo como visual. Estamos seguros de que sería un auténtico triunfo y no podemos esperar a que alguna editorial se anime a licenciarla. ¡Ver su impresionante dibujo plasmado en papel sería un lujo!

Hasta aquí esta octava entrega de Obras que nos gustaría ver licenciadas, ¡dedicada al manhwa! Esperamos que os haya gustado. ¿Os han llamado la atención estas tres obras? ¿Qué otros manhwas os gustaría ver licenciados? Dejadnos vuestra opinión en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *