GENERAL MANGA

Conoce al mangaka (XIV)

¡Bienvenidos a Conoce al mangaka (XIV)! Recordad que en esta sección de la web os hablamos de distintos mangakas para que los conozcáis un poco mejor. En esta ocasión, y aprovechando la reciente reseña de Happyland, vamos a profundizar un poco más en la carrera de Shingo Honda. Así que poneos cómodos, ¡que empezamos!

EL AUTOR DE LA CASQUERÍA

No son demasiados los datos que se conocen de manera oficial de este autor. Como muchos mangakas, prefieren mantener su identidad oculta. Resulta curioso que en este gremio la mayoría de personas opten por el anonimato, cuando en Occidente por lo general ocurre lo contrario. Shingo Honda lleva una larga carrera a sus espaldas, y de una forma bastante versátil por cierto. Pese a que a España solo nos han llegado dos obras suyas, en su país de origen es bastante conocido.

El autor cuenta con una página web oficial que podéis cotillear si así lo deseáis, pese a que no la actualiza prácticamente desde 2015. En su bibliogafía destacan obras llenas de carnaza, sangre, violencia y situaciones límite. A Honda le encanta poner a sus personajes contra las cuerdas y no le tiembla al pulso a la hora de reflejar las más horribles muertes.

Al autor le gusta representarse a sí mismo con el avatar de un zombi punk, y en los comentarios de sus mangas suele aportar datos bastante peculiares que poco tienen que ver con la obra en sí. Tal es su anonimato que hasta desconocemos cualquier dato personal del mismo.

OBRAS PUBLICADAS EN ESPAÑA

Como ya he comentado previamente, de Shingo Honda, lamentablemente, poco hemos podido catar en España. En 2012, Ivrea comenzó a publicar Hakaijuu en España, una de las series más longevas del mangaka hasta la fecha. Sus 21 tomos terminaron de publicarse en 2018. Parece que las ventas no acompañaron demasiado, ya que ni siquiera se llegó a publicar su spin-off, llamado Hakaijuu Another Side.

En esta obra, una invasión repentina de monstruos alienígenas enormes y rarísimos asola Japón. La población deberá sobrevivir a la par que trata de entender de dónde salen estos seres y qué objetivo tienen. Es un manga lleno de acción, tensión y, sobre todo, muchas muertes de lo más truculentas. Es disfrutable si te va el rollo, pero no te romperá la cabeza argumentalmente.

Como dato curioso, además del spin-off, que nos narra la historia desde el punto de vista de otro personaje, también hubo otro. Se trató de un crossover con la obra Magical Girl of the End, obra de características similares que, curiosamente, publicó Ivrea también.

Recientemente, el autor fue rescatado por Arechi, que apostó por una de las obras más recientes de su extensa bibliografía. Se trata de Happyland, que originalmente constó de dos tomos que aquí se recopilaron en un solo volumen. Si os interesa saber más de este manga, recordad que tenéis mi reseña en esta misma web.

Podría pensarse que este mangaka solo se nutre de mangas violentos, sanguinarios y extremos, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, su obra más reciente es un spokon de ping-pong llamado Takkyuu Dash. Eso sí, repletito de fanservice…

¡Y hasta aquí llega Conoce al mangaka (XIV)! Esperamos que os haya gustado y os haya animado a conocer a este autor probando con alguna de sus obras.

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *