LISTAS MANGA OPINION

TOP 3 Mangas febrero 2024 (II)

Parece que los meses pasan cada vez más rápido, o será que febrero se nos hace corto después de un largo enero… ¡Pero el caso es que ya toca repasar las lecturas del mes! Por mi parte han sido unas semanas de mucho manga y he disfrutado de todos los tomos que han ido cayendo en mis manos. He descubierto obras nuevas que me han fascinado y continuado otras a las que les tengo mucho cariño, como Yona o Barreras del Corazón. Pero en este artículo no puedo hablar de todas ellas, si no que me toca escoger mis 3 mangas favoritos de febrero.

Espero que os gusten mis elecciones y podáis descubrir nuevas historias que leer. Si necesitáis todavía más recomendaciones, os recuerdo que mi compañero Yer publicó su TOP 3 el lunes.

mis 3 mangas favoritos de febrero

MI NIÑO BONITO

Empezamos esta lista con mis 3 mangas favoritos de febrero con este tomo único BL que publicó Nowevolution a finales de enero. Pariko London debuta gracias a ellos en España, y no podía hacerlo de mejor manera. Es uno de esos mangas que son la carta de presentación perfecta, de los que te dejan con ganas de conocer más trabajos de su creadora. Mi Niño Bonito es una historia sencilla, divertida y bonita, cargada de sentimientos. Lo que más la hace destacar son sus personajes, que se alejan de los tópicos y aporta a la obra originalidad y frescura.

Moroboshi ha conseguido trabajo como profesor de Bellas Artes en el instituto masculino en el que estudió. La alegría de volver a un lugar al que le tiene tanto cariño se ve un poco eclipsada por la presencia de un antiguo compañero suyo. Se trata de Yagami, que ahora es profesor de Biología. Este último era muy popular cuando iban a clase juntos, todos los chicos decían que era guapísimo… La cosa no ha cambiado con el tiempo, pues a pesar de lo excéntrico que es Yagami, su belleza no ha disminuido.

Moroboshi se tiene que enfrentar de nuevo a sus sentimientos por Yagami, a quien besó sin previo aviso cuando eran jóvenes. Nunca le dio una explicación de por qué lo hizo, simplemente huyó, pero ahora que se han vuelto a reencontrar Yagami exige explicaciones… ¡Y no parará hasta conseguirlas!

Como ya os podéis imaginar, las risas están aseguradas con Mi Niño Bonito, pero además tiene una historia preciosa. El dibujo de Pariko London es una auténtica maravilla, por lo que no puedo ponerle ninguna pega a este tomo. Si os gustan los BLs dulces y queréis pasar un buen rato, ¡tenéis que darle una oportunidad!

NEKODAMARI

En diciembre del año pasado Odaiba publicó el primer volumen de Nekodamari, El Paraíso de los Gatos. La serie está completa en Japón contando con 4 volúmenes en total. Aun no tenemos fecha para el segundo, pero esperemos que no tarden mucho en sacarlo porque estoy deseando seguir leyendo. Si os gustan los gatos, no dudéis en haceros con esta obra, ¡es una auténtica maravilla! Se trata de un slice-of-life con toques de comedia que se centra en mostrarnos el día a día de la protagonista y su vida conviviendo con tres gatetes.

Nuestra oficinita vive sola en un piso que solía compartir con su madre. Aunque ésta ya no esté, se ha convertido un lugar importante para ella, en el que ahora convive con sus tres gatos. El trabajo apenas le deja tiempo para comer y dormir, pero atesora esos momentos en los que puede estar tranquila con sus mascotas… Aunque a veces no se porten del todo bien. Estos gatos no puede ser más diferentes entre sí. Mini es súper enérgico, tiene esa curiosidad propia de los gatos jóvenes, pero los otros dos son más tranquilos y no siempre llevan bien el alboroto que causa el pequeño.

El manga nos muestra fragmentos de sus vidas, tiene un dibujo precioso y os hará pasar un buen rato seguro. Las escenas típicas de un slice-of-life cobran vida gracias a su autora. Los gatos son el alma del manga sin duda, es súper divertido leer sus aventuras y desventuras, cómo se llevan entre ellos y cómo tratan a la protagonista. Los tres tienen personalidades muy marcadas y distintas entre sí, lo que crea una dinámica original y divertida.

Nekodamari es el manga idea si buscáis una historia bonita y que os haga reír. Como ya dijimos, el arte de Goumoto es una maravilla y complementa la obra a la perfección. ¡Estoy deseando leer el siguiente!

mis 3 mangas favoritos de febrero

BOYS RUN THE RIOT

Finalizo este artículo de mis 3 mangas favoritos de febrero con una serie que he tardado en empezar, pero que me ha conquistado por completo. Después de leer los dos primeros tomos de Boys Run the Riot sólo puedo decir que ojalá se publicaran más obras así. La forma en que trata la transexualidad y la orientación sexual me ha parecido maravillosa. Se hace de forma natural, exponiendo todo lo que implica para una persona descubrir que es trans y cómo ello le afecta.

Nuestro protagonista sufre porque sabe que la sociedad no lo acepta, pero cuando más feliz se siente es cuando es él mismo. Cuando viste la ropa que le gusta, cuando se comporta como realmente es. Le da un miedo terrible contarle a los demás que es un chico, porque sabe que no es seguro. Por suerte conoce a Jin, un nuevo compañero que es todo lo contrario a él. Es extrovertido, atrevido y le importa un bledo lo que la gente piense de él. Claro que para él es fácil, pues la sociedad no ve sus características como algo de lo que avergonzarse.

Para Ryo, conocer a Jin marcará un antes y un después en su vida, pues es la primera persona con la que puede sincerarse y sentirse completamente a gusto. Jin quiere montar una tienda de camisetas y a Ryo se le da muy bien diseñar. Ambos tienen buen ojo para la moda y forman un equipo fantástico.

Boys Run the Riot es de esos mangas que se te quedan grabados, muy necesarios hoy en día, de los que todos podemos aprender algo. El respeto y la empatía, por desgracia, no siempre abundan en nuestra sociedad, por lo que agradecemos que gracias a obras como estas podamos entender un poco mejor otras realidades. Además de todo esto, la historia te cautiva. Los protagonistas se ponen un reto muy interesante: diseñar camisetas. Ryo utiliza el arte como medio de desahogo, es por ello que logrará crear unos diseños personales e impactantes.

Jin se ocupa de la página web y es un relaciones públicas excelente. Juntos forman un gran equipo y yo solo espero que les vaya genial. Si buscáis un manga diferente y cautivador, no dudéis en darle una oportunidad. Merece la pena y seguro que os engancha.

Hasta aquí mis 3 mangas favoritos de febrero, ¡espero que os hayan gustado mis elecciones! ¿Cuáles han sido vuestras lecturas favoritas? Contádnoslo en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *