GENERAL LISTAS RESEÑAS

Obras que nos gustaría ver licenciadas (VII)

Hace nada más y nada menos que dos años os traíamos la primera entrega de esta sección que tanto nos gusta. En ella os hablábamos de las novelas danmei que tanto furor estaban causando a nivel global. Ese artículo en concreto se lo dedicamos a MXTX, una de las autoras más populares, cuyas obras por fin podemos decir que llegarán a nuestro país. Si queréis saber más sobre ella, no dudéis en visitar nuestro artículo. En él encontraréis toda la información que necesitáis para introduciros al danmei. Además, mientras esperamos por ellas, ¡ya podemos disfrutar de Grandmaster of Demonic Cultivation en formato manhua!

Para celebrar que ya han pasado dos años desde que comenzamos la sección, así como la licencia de dichas novelas por parte de Norma Editorial, en esta séptima entrega de Obras que nos gustaría ver licenciadas os hablaremos de otras autoras que nos encantaría poder leer en español. El danmei es cada vez más popular, y gracias a ello hemos podido conocer y leer a escritoras con mucho que aportar. ¡No podíamos pasar la oportunidad de hablaros de ellas!

Para que os resulte más sencillo a la hora de buscar más información, os dejaremos también en inglés los nombres de las obras que os recomendamos. Esperamos que más editoriales se animen a licenciar novelas danmei y podamos disfrutar de todas estas maravillosas escritoras. Ahora sí, sin más dilación, ¡comenzamos!

Danmei

SHA PO LANG
(Stars of Chaos)

Comenzamos con una autora que se ha ganado con creces su popularidad y el cariño de miles de lectores en todo el mundo. Priest ya ha escrito numerosas novelas, pero sin duda la más conocida es Sha Po Lang. No es para menos, pues estamos ante una historia muy compleja y adictiva, una novela steampunk que muestra todo el potencia de su autora. Nos encantaría que alguna editorial española se animara a traducir la obra, pues consideramos que debido a su intrincada trama y cómo se desarrolla, es esencial entenderlo todo. Disfrutar de Sha Po Lang en nuestro idioma sería todo un lujo.

Como ya hemos mencionado, la historia tiene una ambientación steampunk. En el mundo que nos presenta la autora existe un material, el denominado «oro violeta», que se utiliza como energía para alimentar a las potentes máquinas que se han ido construyendo. Esto ha propiciado que el imperio del Gran Liang esté viviendo un época de prosperidad y abundancia. Aunque esto no es así para todos sus ciudadanos, y mucho menos para el protagonista de la historia.

Chang Geng ha sido criado en una de las zonas de mayor pobreza del imperio. Su vida no es nada fácil, y se vuelve todavía más dura cuando su pueblo es saqueado. En ese momento descubre que el mundo que conocía es una mentira. Que tanto su madre como su mentor le han estado ocultando cosas y que nada en su vida es lo que parece. Tanto el ataque como estos descubrimientos llevan a Chang Geng a seguir a Shen Shiliu, su padrino, a la capital de imperio.

Una historia épica que seguro tendría muchísima aceptación en nuestro país. Es una novela de la que disfrutarían tanto los amantes del danmei como nuevos lectores. De esos libros que se centran mucho más en la trama y la política que en el romance, aunque sin duda hay un poco de todo, perfecta para quienes están aburridos de las historias de fantasía tradicionales. Para que os hagáis una idea, en su ambientación nos recuerda un poco a Los Apuntes de Vanitas. Tiene esa estética steampunk tan característica que te deja sin aliento, con impresionantes e imposibles construcciones y máquinas.

Desde aquí no podemos más que recomendarla y esperar que acabe llegando a España. Sería una gran sorpresa y nos encantaría poder disfrutar de una autora tan original y diferente como priest. Sus trabajos son tan impresionantes que han inspirado varias producciones audiovisuales, como el drama Word of Honor, disponible en Netflix, y Guardian.

Danmei

QIAN QIU
(Thousand Autumns)

Continuamos esta séptima entrega de Obras que nos gustaría ver licenciadas con otra autora que sorprende. Meng Xi Shi es la creadora de Qian Qiu, una novela de fantasía que tiene una ambientación similar a las obras de MXTX de las que tanto os hemos hablado. Se basa en el mundo de la Cultivación. En él, quienes practican esta especie de arte marcial, que mezcla la meditación, el conocimiento y el trabajo físico, pueden llegar a conseguir poderes divinos. Aunque sea pura fantasía, se basa en gran parte en la cultura china, tanto en la ambientación como en sus costumbres.

En Qian Qiu tenemos a dos protagonistas que son como el día y la noche, o más literalmente, el cielo y el infierno. Yan Wushi es el líder de una secta demoníaca, y lleva recluido varios años debido a unas heridas que sufrió durante su última batalla. Es un cínico, y está totalmente convencido de que a los seres humanos sólo les mueve el egoísmo y la codicia. Por otro lado está Shen Qiao, líder de una secta daoista que es conocido por su carácter afable y su bondad.

Poco después de que Yan Wushi sale de su exilio, se encuentra a un Shen Qiao inconsciente y cubierto de heridas. Resulta que éste último acaba de caer desde lo alto de la montaña en la que se encuentra su secta, y está al borde de la muerte. Yan Wushi lo reconoce al momento y decide salvarle la vida. Aunque este acto desinteresado no pega mucho con su personalidad, lo cierto es que tiene otras ideas para el joven líder venido a menos. Ahora que ha perdido su posición y ha sido derrotado y traicionado, Yan Wushi está convencido de que logrará llevarlo por el mal camino y corromperlo.

Sin duda estas novelas son divertidísimas, aunque nos harán sufrir a la vez. Pero las interacciones entre personajes tan diferentes entre sí siempre son entretenidas. El tira y afloja entre Yan Wushi y Shen Qiao es digno de ver. El primero no deja de provocar al segundo, intentando enfadarlo y despertar esa ira que está convencido de que reprime. Y Shen Qiao es una persona súper tranquila y agradable, que sólo sabe ver el lado bueno de las cosas, por lo que esos intentos pasan un poco desapercibidos para él.

El viaje que emprenden juntos a través de la novela es súper entretenido, por lo que no podemos más que esperar que Qian Qiu acabe llegando a nuestro mercado. Es una novela danmei algo menos extensa que la media, por lo que no sería de extrañar que alguna editorial mediana/pequeña se hiciera con ella. ¡Ojalá no nos equivoquemos!

ERHA HE TA DE BAI MAO SHIZUN
(The Husky & His White Cat Shizun)

Finalizamos esta entrega de Obras que nos gustaría ver licenciadas con otra autora que está causando furor. Las obras de Rou Bao Bu Chi Rou son numerosas y cada una de ellas ha ganado innumerables seguidores. Aunque sin duda la más conocida, que la ha convertido en una escritora de éxito internacional, es esta. Su ambientación es similar a la anterior, y aunque la trama también tiene ciertos aspectos en común, ahí cesan las similitudes. Erha destaca por sí misma. Es una novela danmei bastante extensa, con mucho drama, de esas que te enganchan desde el primer momento. Te hace sufrir, pero no puedes parar de leer.

El tirano Taxian-jun ha conseguido llegar a lo más alto del poder, y para ello no ha dudado en asesinar y doblegar a todo el que un día se puso en su camino. Pero a pesar de su aparente éxito, se siente vacío por dentro. Todo aquel que le importaba lo ha abandonado, y el tirano está tan vacío por dentro que acaba quitándose la vida. Cuál es su sorpresa cuando, a pesar de todo, vuelve a abrir los ojos. Está vivo, pero se ha reencarnado en el cuerpo de su yo joven.

El tirano vuelve a ser el discípulo de la secta Sisheng que lo vio crecer. Lejos de arrepentirse de su vida pasada o intentar enmendar sus errores, el renacido Taxian-jun, que de joven era conocido simplemente como Mo Ran, decide vengarse de todo aquel que en su pasado le faltó al respeto. Su primer nombre en la lista es Chu Wanning, uno de sus maestros. Está decidido a hacerle pagar por todas las veces que lo traicionó.

El camino que se proponer seguir Mo Ran en esta fantástica historia no es fácil. Tiene mucho que aprender, pero parece dispuesto a repetir los errores de su vida anterior… Aunque éstos le llevaran a una existencia solitaria y desprovista de alegría. El crecimiento de este particular protagonista es lento y desesperante, pero muy satisfactorio. Erha es una novela tremendamente adictiva que es imposible dejar de lado.

Si a todo esto le sumamos la cantidad de fans que ya tiene a sus espaldas, no tenemos ninguna duda de que es un éxito asegurado para cualquier editorial que se anime a licenciarla. Tanto ésta como las demás obras de la autora son bestsellers internacionales cuya fama los precede, y no es para menos. Estamos convencidos de que el público español les dará la calurosa acogida que merecen. Aunque antes lo veíamos complicado, después del anuncio de las obras de MXTX la posibilidad ya no es tan pequeña.

¡Hasta aquí esta séptima entrega de Obras que nos gustaría ver licenciadas! Esperamos que os haya gustado. ¿Conocíais estas novelas y a sus autoras? ¿Sois fans del danmei? Contádnoslo en los comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *