MANGA OPINION RESEÑAS

TOP 3 Mangas enero 2024 (II)

¡Llega el primer TOP del año! Como cada mes, en este artículo os contamos cuales han sido nuestras mejores lecturas a lo largo de las últimas semanas. El de hoy es especial, pues es primero de 2024. Nos encanta hacer esta sección, ya que leer manga es una de nuestras mayores aficiones y poder compartir con vosotros los que más nos han llamado la atención es un privilegio. Espero que disfrutéis de mis elecciones, ¡sin más dilación os presento mis 3 mangas favoritos de enero!

Si queréis todavía más recomendaciones, no olvidéis que Yer subió su TOP 3 el lunes.

mis 3 mangas favoritos de enero

FANGS

Empiezo este artículo por todo lo alto, con un manga que a pesar de llevar sólo dos tomos publicados en Japón ya ha conseguido levantar pasiones por todo el mundo. Llevo viendo hablar de Fangs por redes sociales desde años y la verdad es que no podía esperar a que se licenciara en España. La buena noticia nos la dio Planeta hace ya algo más de dos años, pero aun así el primer tomo se hizo de rogar. A finales de 2023 salió a la venta y por fin he podido disfrutar de él. La espera ha merecido la pena.

Fangs es un BL que nos presenta una sociedad en la que los vampiros se han adaptado a los nuevos tiempos. Se camuflan entre los humanos y han formado vínculos entre ellos con el objetivo de mantener la paz y no llamar la atención. Para ello está la asociación Fangs, que actúa como una especie de supervisora, vigilando y ayudando a que los vampiros no se descontrolen. En es un joven que acaba de ser convertido por un vampiro asesino y es gracias a esta asociación, en concreto a uno de los trabajadores, que En puede ir asimilando su nueva condición poco a poco. Se ocupa de él Ichii, encargado de enseñarle todo lo necesario sobre los vampiros y cómo será su nueva vida.

Lo primero que se recomienda para que no sucumban a la tentación de atacar a los humanos es que se emparejen entre ellos. Así no están solos y se pueden alimentar unos de otros. Es una forma de llevar mejor su inmortalidad, sentirse acompañados y seguros. En no tiene nada claro que quiera tener pareja, pero Ichii lo lleva a una fiesta igualmente para que conozca a los demás y se vaya integrando en esa peculiar sociedad. Al final se siente tan sobrepasado que miente a los demás y dice que Ichii será su compañero para que lo dejen tranquilo.

Es así como Ichii y En contemplan por primera vez la posibilidad de emparejarse, y a ninguno le desagrada para nada esta opción. Aunque En va con pies de plomo, Ichii lo trata con muchísimo cariño y cuidado, haciendo todo lo posible por que se sienta cómodo. Su relación es preciosa desde el primer momento, tiene una química maravillosa y es un placer leer cómo va evolucionando. Además de esto, En tiene una personalidad amable y cariñosa, por lo que es imposible no adorarlo.

La sociedad vampírica que se refleja en este manga es distinta a lo que estamos acostumbrados. Se ambienta en la época actual y está llena de detalles. Me ha encantado sumergirme en las páginas de este manga y descubrir más sobre sus particulares personajes y esa sociedad que se mantiene a flote gracias a Fangs. Los vampiros no lo tienen nada fácil, pero se han organizado muy bien. Fangs es un manga cargado de sentimientos que me ha enamorado desde el primer momento. Además Billy Balibally tiene un arte excepcional, ¡no se puede pedir más!

LA MACARRA Y LA NUEVA

La Macarra y la Nueva tampoco podía faltar entre mis 3 mangas favoritos de enero. Este divertido yuri ha sido publicado por Arechi Manga y si os gusta la comedia romántica tenéis que darle una oportunidad. Su dibujo ochentero es una preciosidad. La historia es dulce y ha conseguido sacarme más de una carcajada. Es de esos romances que no puedes parar de leer y que sin ser dramáticos consiguen llegarte al corazón.

Riri acaba de transferirse a un nuevo instituto, pero no tarda en meterse en líos. Su primer día se encuentra una llave tirada en el suelo. Pronto descubre que pertenece nada más y nada menos que a Atsuko, una auténtica macarra. Cuando Riri va a devolverle la llave se encuentra de frente con el fuerte carácter de su compañera. Lejos de asustarse, como le pasa a todo el mundo, Riri siente una inmensa admiración hacia ella. La joven no se acobarda e intenta forjar una amistad con Atsuko. Además de todo esto, Riri tiene una extraña petición para ella… Adora que pronuncie palabras monas. Con esa excusa se reúnen casi todos los días, de forma que su amistad se irá transformando poco a poco en algo más, aunque ninguna de ellas esté dispuesta a admitirlo.

Los capítulos de La Macarra y la Nueva son cortitos y recuerdan un poco al 4-koma, aunque la forma de narrar es propia del manga tradicional. Esto hace que sea una obra que se lee con mucha facilidad, perfecta para esos momentos en los que necesitamos algo ligero. Ya os la recomendamos cuando os hablamos de 3 mangas que quitan el estrés, y es que se merece bien estar en esa lista. Se ha convertido rápidamente en uno de mis yuris favoritos y estoy deseando leer el siguiente.

Es un manga perfecto para adentrarse en el romance entre chicas, sobre todo si os gustan las historias de instituto y buscáis algo sin demasiado drama. ¡Su bonito arte y divertida historia os conquistarán!

mis 3 mangas favoritos de enero

SAKURA, SAKU

El último en unirse a mis 3 mangas favoritos de enero es este nuevo shojo de una autora más que conocida. Io Sakisaka vuelve a España de la mano de Ivrea con la que es su obra más actual. Sakura, Saku ya ha terminado su publicación en Japón, pero aquí acabamos de empezar. Personalmente no había leído nada de esta mangaka, por lo que con esta obra voy a ciegas… Aunque por supuesto soy consciente de la fama que la precede. No es para menos, porque con solo un tomo Sakura, Saku ha conseguido cautivarme y dejarme con muchas ganas de saber más. Me encantan sus personajes y la forma de relacionarse entre ellos, así como los problemas que van surgiendo. ¡Dramas de instituto asegurados!

Saku es una joven alegre y extremadamente amable. Cuando era más joven tuvo un incidente en el metro, se encontraba mal y acabó desmayándose. Al despertar le dijeron que un chico se había parado a ayudarla y se había asegurado de que no perdiera sus cosas. Además de todo esto, le deja una nota con su nombre, Sakura, y un número de teléfono. Ese simple acto de bondad cambia la perspectiva de Saku para siempre, pues es la primera vez que alguien que no conoce se preocupa tanto por ella. Esto la inspira a hacer lo mismo por los demás. Saku nunca dice que no a los favores que le piden y se desvive por ayudar al prójimo. Le da igual que sus compañeros la tachen de tonta, pues es lo que la hace feliz.

Un día se une a su clase un chico nuevo que, para su sorpresa, se llama Haruki Sakura… ¿Será el misterioso chico que la ayudó y cambió su forma de ver el mundo para siempre o es una mera coincidencia?

Sakura, Saku es manga muy ameno y divertido, que engancha a más no poder. La personalidad alegre de Sakura es un soplo de aire fresco, aunque con este primer tomo ya se intuye que le va a tocar sufrir alguna que otra decepción. Pero todo ello forma parte de la vida, la ayudará a crecer como persona y a madurar. Nos encantan los mangas en los que vemos a personajes jóvenes trazar su propio camino y aprender, especialmente cuando están aderezados con un poquito de drama.

Tanto si conocíais a Io Sakisaka como si no, os recomendamos que le echéis un vistazo a Sakura, Saku. No nos sorprende la fama que tiene, pues son obras que apelan a toda clase de público, fáciles de leer y emocionantes. ¡Estamos deseando saber más!

Hasta aquí este artículo con mis 3 mangas favoritos de enero, ¿qué os han parecido mis elecciones? Contadnos en comentarios cuáles han sido vuestras lecturas favoritas del mes, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *