GENERAL MANGA OPINION

Mangas de fantasía que harán volar vuestra imaginación

Si hay un género perfecto para distraerse y desconectar, es sin duda del que os hablaremos hoy. Aunque parece que hasta hace relativamente poco el público no estaba demasiado interesado, con la llegada de los isekais y su creciente popularidad cada vez nos lanzamos más hacia este tipo de historias. Cuando se trata de anime la variedad es inmensa, y en formato papel cada vez tenemos más. Es por ello que en el artículo de hoy os recomendamos una serie de mangas de fantasía que harán volar vuestra imaginación. Adentraos con nosotros en los mundos que salen directos de la imaginación de sus autores, siempre dispuestos a contarnos historias originales, divertidas y diferentes.

Las obras de las que os hablaremos hoy son perfectas si queréis conocer un poco mejor el género y no sabéis por dónde empezar. Hemos procurado que sean variadas y que haya algo para todos los gustos. ¡Esperamos que os sea de utilidad!

mangas de fantasía

DE REINOS REMOTOS Y REALEZA

Comenzamos con las historias que se podría decir que son más familiares para nosotros. Hablamos de esas obras en las que se nos presenta un mundo totalmente diferente al nuestro, como regla general ambientado en un pasado imaginario, en el que sus habitantes o parte de ellos tienen algún tipo de poder. En ellos pueden llegar a existir demonios o criaturas mágicas. Mangas en los que seguimos a un príncipe o a una princesa en sus aventuras intentando salvar al reino o simplemente sobreviviendo a los ataques enemigos.

Sin duda uno de los más populares y que seguro es el primero que os viene a la mente, es Yona, Princesa del Amanecer. Una historia que nos tiene fascinados y que os recomendamos sin dudarlo. Tiene una temporada de anime que es una buena opción si el número de tomos os echa para atrás. Pero si buscáis algo más asequible tenemos otros mangas en mente que quizás os llamen la atención.

Entre nuestras recomendaciones de hoy no podían faltar tres novedades que nos han encantado. La primera de ellas es La Bestia del Rey, publicada por Distrito Manga. Si buscáis una obra de fantasía adictiva y diferente, ¡echadle un ojo! En ella se nos presenta un mundo en el que una parte minoritaria de la población tiene atributos animales, como orejas o cola. Dentro de esta especie, además, hay un porcentaje todavía más pequeño de ellos que tiene poderes. El hermano gemelo de la protagonista era uno de ellos, razón por la que fue llamado a la corte para servir al príncipe, pero sólo para ser asesinado poco después de su llegada. Al enterarse, su hermana jura venganza y comienza a hacerse pasar por un hombre, con el objetivo de convertirse en uno de los mejores guerreros y conseguir trabajo en palacio.

Otra novedad que nos ha encantado es Nina en el Reino de las Estrellas, publicado por Arechi Manga. Un manga que destaca por su precioso estilo artístico y una historia que promete mantenernos en vilo. Los ojos azules de Nina nunca le han traído nada bueno. En los suburbios de la ciudad, donde malvive, llaman demasiado la atención. Su vida da un giro completo cuando el príncipe del reino la descubre por pura casualidad. Al ver el azul de sus ojos la lleva con él y le informa de que a partir de ese momento debe hacerse pasar por Alisha, la princesa del reino que ha fallecido. Nina deberá aprender a comportarse como una dama en muy poco tiempo, e irá descubriendo poco a poco todo lo que se oculta en las altas esferas del reino.

Para completar esta tanda de novedades teníamos que hablaros también de Un Contable para Salvar el Reino, publicado por Ediciones Tomodomo. Si os gusta el BL no os podéis perder este isekai tan diferente y divertido, ¡os aseguramos que os sorprenderá!

En él conoceremos a Kondo, un oficinista que vive y respira por y para su trabajo. No tiene más aficiones ni hace otra cosa que no sea ir de casa a la oficina. Es de camino al súper una noche cuando escucha el grito de una chica en un callejón. Al acercarse a ver qué pasa, ve que se la está tragando una especie de portal, pero al intentar ayudarla acaba arrastrado también. En el mundo fantástico en el que acaba, descubre que los habitantes sólo necesitaban a la chica, pero a él le ofrecen vivir una vida tranquila en el palacio con una paga asignada. Lejos de contentarse con eso, Kondo exige que le proporcionen un trabajo, y es así como descubrirá que el reino está al borde de la ruina.

Tres mangas de fantasía muy diferentes entre sí que merecen la pena, perfectos para adentraros en nuevos mundos que os enamorarán. Si no los conocíais os animamos a darles una oportunidad, ¡merecen la pena!

DE MISTERIO Y SOBRENATURAL

Cambiamos de ambiente y nos sumergimos en esa rama de la fantasía que nos habla de fantasmas, criaturas sobrenaturales y otros acontecimientos que consiguen dejarnos con la piel de gallina. Cuando pensamos en mangas de fantasía y unimos el misterio y el terror nos viene a la mente enseguida Junji Ito, como no podía ser de otra forma. Es un maestro y todo lo que publica nos encanta, aunque no le hace falta presentación alguna. Aun así, si tenéis curiosidad y aun no habéis leído nada de él, Tomie y Uzumaki son los que os recomendamos para empezar.

Por otro lado, si ya habéis devorado todo lo de este autor y os habéis quedado con ganas de más, no dudéis en adentraros en la obra de Mimika Ito. Como su pseudónimo indica fue una de sus asistentas. Ahora publica mangas en los que nos cuenta sus experiencias paranormales. Se nota que es una experta, porque sus historias ponen los pelos de punta. Ha conseguido crear un estilo propio que sorprende y causa impresión. Pelo Negro Empapado y Una Mirada Misteriosa son tomos únicos perfectos para conocerla.

Ahora, si hablamos de criaturas fantásticas no podemos ignorar a una de las más populares: los vampiros. Abundan en la literatura desde hace tanto tiempo que son parte de nuestra tradición, y por ello os queremos recomendar un par de mangas que se centran en ellos. El primero es el yuri Vampeerz, publicado por Ivrea. Este manga es perfecto si buscáis una historia más ligera sin la dosis de terror que normalmente va asociada a los vampiros. En él seguimos las aventuras de Ichika, una estudiante que conoce a Aria, una vampira, en el funeral de su abuela. Contra todo pronóstico, lo que quiere este ser sobrenatural de la estudiante no es aprovecharse de ella, si no que acabe con su existencia.

Por otro lado os teníamos que recomendar este BL que está arrasando tanto dentro como fuera de Japón con apenas dos tomos publicados. Estamos hablando de Fangs, anunciado por Planeta el pasado Salón del Manga. Aunque no tiene fecha de salida, lo ponemos en vuestro punto de mira porque nos tiene totalmente conquistados. Este manga nos cuenta la historia de En, un vampiro recién convertido, y cómo descubre su situación y se adapta a ella. Cuenta con la ayuda de Ichii, un vampiro veterano y miembro de la asociación Fangs, que es la que se encarga de controlar que estos seres convivan en armonía con los humanos.

Para terminar, si de misterio se trata no podíamos dejar de mencionar entre nuestros mangas de fantasía a Hanako-kun, El Fantasma del Lavabo. Un shonen que es más de lo que aparenta, con un estilo artístico original y atrevido. Si os gustan las historias más tranquilas, de casos que resolver, también os animamos a probar con The Night Beyond the Tricornered Window, al cuál le dedicamos una reseña extensa en este artículo.

mangas de fantasía

DE HUMOR Y ROMANCE

Terminamos con este artículo sobre mangas de fantasía con otro tipo de obras que nos encantan. Hablamos de esas historias que incorporan elementos fantásticos pero se centran más en el romance y en el humor. Son historias generalmente algo más cortas, perfectas para pasar un buen rato, que no se hacen repetitivas porque cada una cuenta con elementos totalmente diferentes entre sí. También son ideales para adentrarse en el género si lo que preferís son obras tranquilas para relajaros.

El primero que os recomendamos hoy es un manga de dos tomos publicado por Fandogamia. La Brujita Oficinista es bonito, divertido y os dejará el corazón calentito. Shizuka es una bruja que trabaja junto a los humanos en una oficina normal y corriente. En este mundo las de su especie son una minoría y se han adaptado a la vida de los que no tienen poderes para sobrevivir. Aunque las brujas no están demasiado bien vistas, y los escasos poderes de Shizuka hacen que sus compañeros no la traten con demasiado cariño. Por suerte con ella trabaja Misono, un joven que se da cuenta de cómo se portan con ella y procura echarle una mano cuando puede. A medida que se van conociendo, entre ellos comienza a surgir algo más que una amistad.

Otra obra de dos tomos que seguro os conquistará es My Cosmic Monster. Una manga divertido y alocado que, como el anterior, nos cuenta una historia muy bonita. Tsubaki es una estudiante que se ha esforzado por mantener su imagen perfecta frente a los demás. Después de un día duro en el instituto, no puede aguantarlo más y se escapa a gritar a los cuatro vientos sus frustraciones… Eso sí, sin que nadie la vea. Aunque sí hay «algo» que es testigo de sus actos, y es que entre los arbustos encuentra una caja con una bola peluda dentro. No se parece en nada a un gato, pero a ella se le mete en la cabeza que lo es y se lo lleva a casa. ¿Cómo reaccionará cuando descubra que se trata de un alienígena?

Por último, no podíamos despedirnos sin recomendaros un tomo único que nos ha parecido una auténtica preciosidad. De Gatos y Brujas es una recopilación de historias cortas en las que seguimos a diferentes jóvenes que están a punto de cumplir 13 años. Es una edad muy importante para ellas, pues es cuando llevan a cabo el ritual en el que invocarán a su espíritu guardián. Estos, como ya os habréis imaginado, son gatos. Se dice que hay uno para cada bruja, y aunque a veces no sean como esperaban, serán una parte fundamental de sus vidas. Por si os interesa, os dejamos el enlace a su preview gratuita, disponible en la web de Ediciones Fujur.

Tres mangas de fantasía que os conquistarán, perfectos para los que preferís leer historia mas distendidas y cortas. Merecen mucho la pena y seguro que os dejarán una buena sensación.

Hasta aquí el artículo de hoy, ¿qué os han parecido estas recomendaciones de mangas de fantasía? ¿Conocías estas obras? Si tenéis alguna favorita, dejádnoslo en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *