GENERAL MANGA OPINION

5 romances oscuros BL

Ayer fue San Valentín y para celebrarlo mi compañero os recomendó 5 comedias románticas. Como sigue siendo la semana del amor no me podía quedar atrás. Para contrastar y no volver a recomendaros más de lo mismo, he decidido darle la vuelta al tema y traeros 5 romances oscuros BL. Al final nos hemos decantado por el Boys Love porque, vamos a ser completamente sinceros, cuando se trata de otras demografías a las editoriales aun les da reparo traer obras poco convencionales. Entre estos mangas encontraréis historias variadas, algunas más turbias que otras, pero he intentado que reflejen relaciones con un componente oscuro o tóxico. Porque no todo en esta vida es felicidad y alegría cuando hablamos de romance… Y para qué vamos a engañarnos, cuando se trata de ficción, ¡nos encanta la toxicidad!

Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones y que podáis encontrar alguna historia nueva que os llame la atención. Sin más dilación, ¡comenzamos!

5 romances oscuros

DERAIL

Comenzamos esta lista de 5 romances oscuros con Derail, un tomo que publicó Panini en agosto de 2022. Aunque ya ha pasado bastante tiempo, este manga se ha quedado grabado en nuestras mentes precisamente por ese componente psicológico que le da a la obra un toque original. En apenas 160 páginas la mangaka ha sido capaz de plasmar una historia atrapante, con personajes que no son lo que parecen, y darle una vuelta que nos ha sorprendido mucho.

Haru tiene un solo amigo, Hikaru. Se conocen desde primaria y siempre han estado juntos. Ahora que comparten habitación están más cerca que nunca, pero a Haru no le basta. Está enamorado de su amigo pero no cree tener ninguna posibilidad con él. Aun así, hace todo lo posible por acaparar su tiempo libre y su espacio, quiere que sea sólo suyo. Haru manipula poco a poco a su amigo, pero la cosa estalla cuando un día Hikaru se trae a una chica a casa. Aunque sólo está haciendo los deberes, Haru no puede pasarlo por alto. Al día siguiente, finge que ha sido él quien se ha llevado a una mujer a la habitación.

Estos dos personajes tienen una relación de lo más peculiar. Están obsesionados el uno con el otro, pero nunca han llegado a más. Al final, la posibilidad de que alguno esté con una mujer es el desencadenante de todo. En el segundo capítulo, además, descubriremos que no es sólo Haru el que lleva un tiempo manipulando la relación. A Hikaru no le falta inteligencia y sabe de sobra que su amigo está enamorado de él.

Sin duda Derail es un tomo único diferente y muy interesante, con el que no os aburriréis. Si os gustan este tipo de romances en los que hay celos, manipulación y mucha posesión, ¡no dudéis en darle una oportunidad! A nosotros nos ha encantado y nos encantaría todavía más que siguieran trayendo mangas de Kyoko Aiba, ¡tiene un estilo único!

EL SUEÑO DEL CUCO

Tamekou es una autora sumamente versátil, que tan pronto publica una obra alegre y divertida como Mi Querido Himejima, como una tan peculiar como El Sueño del Cuco. El cuco es un pájaro de sobra conocido, cuya peculiaridad es que va a los nidos de otras aves para intercambiar los huevos. Así, consigue que sea otro el que alimente y cuide a sus crías… Todo un lujazo, aunque eso hace que los pobres pájaros a los que engaña se desvivan por alimentar a una especie que come mucho más y es más grande que la suya propia.

Si tenemos esto en cuenta al leer la obra, podremos descubrir todos sus entresijos… Aunque la forma en que está narrada hace que sea muy difícil discernir qué es real y qué es una mentira. Tal como le sucede a su protagonista, Natsuka, el lector se verá engañado y sorprendido por su desarrollo.

Natsuka lleva toda su vida enamorado de su mejor amigo, Hakushima, pero no es correspondido. Por ello, se acuesta con Seno, con quien tiene una relación casual y de mutuo beneficio. Nunca ha sentido que pueda llegar a enamorarse de Seno, aunque debido a su obsesión por Hakushima tampoco se ha dado la oportunidad de conocerlo mejor. Un día hay un accidente frente a su piso. Resulta que Seno iba en moto y atropella a Hakushima, quedando ambos inconscientes.

El primero en despertar es Seno, pero parece muy confundido. Tras hablar con él, Natsuka descubre que debido al coche ambos han intercambiado cuerpos, es decir, el que despierta es Hakushima, pero en el cuerpo de Seno. Como éste no tiene ni idea del tipo de vida que llevaba Seno, Natsuka le ofrece que se aloje en su piso y así pueda ir adaptándose poco a poco a su nueva realidad. La situación está lejos de ser ideal, pero Natsuka no puede evitar sentirse alegre pues tiene una excusa para pasar más tiempo con Hakushima.

Como podéis ver es un manga bastante siniestro, con personajes obsesivos que harán lo que sea para conseguir atrapar a la persona que aman. El tema del intercambio de cuerpos da mucho juego y Tamekou sabe aprovecharlo a la perfección. Seguro que El Sueño del Cuco os va a enganchar y no podréis dejar de leer. Está formado por dos tomos y fue publicado en su día por Milky Way… ¡Nunca es tarde para hacerse con una obra tan interesante como esta!

5 romances oscuros

EL RATÓN ACORRALADO QUE SOÑABA CON QUESO

La obra con la que Setona Mizushiro se publica por primera en España no podía ser más peculiar y perfecta para incluir entre estos 5 romances oscuros. Es una mangaka a la que estábamos deseando conocer, pues tiene un estilo único y sus obras se salen de lo común. Prueba de ello es El Ratón Acorralado que Soñaba con Queso, manga en el que se tratan temas tan peliagudos como la infidelidad y el chantaje. Aunque no suele ser de nuestro agrado, la historia que lo acompaña hace que sea un gustazo leerlo. La obra ha sido publicada por Panini en un volumen recopilatorio de 536 páginas.

La mujer de Kyoichi sospecha que su marido le es infiel, por lo que contrata a un detective privado para averiguarlo de una vez por todas. Lo que ella no sabe es que ha contactado con un antiguo compañero de clase de su marido, Imagase. Éste descubre los secretos que oculta Kyoichi, pero en vez de contárselo todo a su mujer, decide hacerle una propuesta al otro hombre. Si quiere que se quede callado y no arruine su matrimonio, deberá hacer todo lo que pida. Desesperado, Kyoichi acepta, pero no tiene ni idea de lo que se le viene encima… Y es que la primera petición de Imagase es que le de un beso.

Resulta que Imagase lleva enamorado (o más bien obsesionado) con su antiguo compañero desde la universidad y para él esta situación es una oportunidad de conseguir hacer realidad sus deseos.

Tanto Kyoichi como Imagase se meten en un buen lío ellos mismos, debido a sus respectivas acciones y la necesidad de ocultarlas. La relación empieza de la peor manera posible, pero Imagase hará lo posible porque el chantaje continue. Aunque sea inmoral, no está dispuesto a renunciar a Kyoichi ahora que lo tiene bien amarrado.

El Ratón Acorralado que Soñaba con Queso es una obra turbia pero súper interesante, que atrapa desde el primer momento. Si todo lo que os hemos contado os llama la atención, ¡no dudéis en haceros con el manga!

COLOR RECIPE

Otra gran experta en retratar romances poco convencionales es Harada. Esta mangaka es de sobra conocida y tiene muy buena fama en nuestro país… ¡Bien merecida! Aunque sus mangas no son para todos los públicos, aquellos a los que nos gustan las obras sin pelos en la lengua estamos encantados con ellos. Color Recipe es perfecto para incluir entre estos 5 romances oscuros, ¡porque vaya si es siniestra!

Nos encontramos ante un thriller psicológico que en su primer tomo se enmascara como una obra romántica, para darnos más de una sorpresa a medida que avanza. Shokichi y Fukusuke son compañeros de trabajo, pero no podían ser más diferentes entre sí. Mientras que el primero es un poco huraño e introvertido, el segundo es súper social y adora ser el alma de la fiesta. Se llevan a rabiar, pero todo cambia una noche en la que Fukusuke pierde el último tren y su compañero le ofrece quedarse a dormir en su piso. Como ya os imagináis, una cosa lleva a la otra y terminan acostándose.

Lo que sorprende de Color Recipe es que poco a poco se va desenmascarando la verdadera personalidad de Fukusuke, quien no es para nada como se muestra a los demás. Sin duda la gracia es leer el manga y que lo descubráis por vosotros mismos, pero vamos, ¡os aseguramos que os dejará con la boca abierta!

La forma en la que cuenta esta historia es increíble. En tan sólo dos tomos nos presenta a unos personajes muy complejos y una trama que sorprenderá a cualquiera. Poco a poco nos va dando pequeñas pistas de lo que sucede en realidad de manera muy sutil, sin que sea demasiado evidente. Al final nos ha dejado en shock y con mal cuerpo, pero lo hemos disfrutado igualmente. Color Recipe es para aquellos que buscan una obra turbia que no tiene reparos en ir a por todas.

5 romances oscuros

MADK

El último manga que consigue colarse entre estos 5 romances oscuros es MADK. Milky Way revolucionó las redes cuando anunció su licencia, cosa que no nos sorprende nada después de haberla leído. Su fama es bien merecida, pues no sólo tiene un dibujo impresionante, si no que en tres volúmenes nos cuenta una historia diferente y compleja, además de presentarnos a unos personajes intrigantes y sumamente atrayentes.

Makoto es, a simple vista, un adolescente normal y corriente. Pero sus padres son los únicos que conocen el terrible secreto que oculta tras su inocente rostro. Al joven le fascina todo lo que tenga que ver con la muerte, tanto que llega a despertar terribles deseos sexuales en él. Aterrado por sus propias necesidades y la posibilidad de llegar a hacerle daño a alguien algún día, Makoto decide invocar a un demonio. De esta forma conseguirá no sólo satisfacer esos fetiches, si no acabar con su vida y salvar a los demás de sí mismo. La invocación sale bien y ante él aparece el Archiduque J, uno de los demonios más poderosos del infierno, quien acepta cumplir los deseos del joven a cambio de su alma… ¿Qué pasará una vez que Makoto esté satisfecho?

Estamos seguros de que sólo con este resumen ya habrá llamado vuestra atención, pero además MADK construye un mundo que atrapa. Tanto la actitud de este peculiar joven como los entresijos y politiqueos del infierno son interesantes. Un manga diferente y atrevido que no podéis dejar pasar. Ahora que ya está publicado en su totalidad es el momento perfecto para darle una oportunidad, ¡porque una vez empecéis a leer no podréis parar!

Hasta aquí nuestras recomendaciones de 5 romances oscuros BL, ¡esperamos que os hayan gustado! ¿Qué os parece nuestra selección? ¿Qué mangas de este estilo nos recomendaríais vosotros? Dejadnos vuestra opinión en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *