GENERAL LISTAS MANGA OPINION

TOP 3 Mangas septiembre 2023 (II)

Este pasado mes supone para muchos la vuelta a la rutina. El final del verano significa el final de una etapa del año que a todos nos entusiasma, pero eso no quiere decir que lo que viene ahora sea peor… Ni mucho menos, ya que septiembre ha venido cargadito de novedades, algunas de las cuales salen a la venta hoy mismo. Aunque estamos deseando hincarles el diente, en el artículo de hoy me centraré en las que ya he leído, por lo que os traigo mi TOP 3 mangas de septiembre. Como viene siendo habitual, os contaré cuáles han sido las historias que más me han marcado y con las que más he disfrutado.

Espero que podáis encontrar entre ellas alguna que os llame la atención, y no olvidéis que mi compañero Yer publicó sus elecciones el lunes. Sin más dilación, ¡aquí os traigo mis recomendaciones!

TOP 3 mangas de septiembre

REAL

No podía empezar mi TOP 3 mangas de septiembre con un manga que no fuera Real. Hace unos meses la editorial Ivrea comenzó a reeditar todos los tomos de este fantástico spokon. Aunque ya habían salido al mercado en su momento, las reimpresiones están siendo revisadas, por lo que si todavía no habíais coleccionado esta obra es el momento ideal. Todo ello coincide, además, con la reciente salida del tomo 15. Los fans del género y de este increíble autor estamos de suerte, pues la edición de Real es una maravilla. La publican en formato B6 y cada volumen tiene varios capítulos que comienzan con páginas a color, ¡todo un lujo!

Takehiko Inoue ya nos demostraba su pasión por el baloncesto con su obra más popular: Slam Dunk. En Real vuelve a enfocarse en este deporte tan entretenido, pero desde una perspectiva distinta. La historia está contada desde tres puntos de vista. Por un lado tenemos a Tomomi Nomiya, un macarra obsesionado con el baloncesto a quien su actitud lo ha llevado a ser expulsado del equipo y del instituto. Aunque pelearse no está bien, lo cierto es que Nomiya se estaba defendiendo del injusto trato que recibía de sus compañeros. Ahora que no puede volver al instituto tampoco puede jugar al baloncesto, por lo que buscará una manera alternativa de practicar.

Por otro lado está Kiyoharu Togawa, un joven en silla de ruedas que perdió su pierna debido a una enfermedad en los huesos. Aunque formaba parte de un equipo de baloncesto, lo dejó al ver que sus compañeros no se lo tomaban tan en serio como él… Desde luego su excesiva competitividad y la mala forma de tratarles no ayudaban. Por último está Hisanobu Takahashi, quien tiene parte de culpa de la expulsión de Nomiya. Hisanobu se ha convertido en el capitán del equipo de baloncesto, pero un accidente de tráfico cambiará su vida por completo.

Real es sin duda de esos mangas que no dejan indiferente. Takehiko Inoue tiene un estilo artístico impresionante, consigue dibujar unas escenas que te dejan con la boca abierta, a la vez que crea una narrativa que engancha desde el primer momento. Real es de sus obras más personales y duras de leer por los complicados temas que trata. Pero considero que es imprescindible, especialmente porque la forma en que se exponen los problemas a los que se enfrentan los deportistas paralímpicos es clara y respetuosa.

Si todavía no conocíais este impresionante seinen, os animo a darle una oportunidad. Os vais a ver metidos de lleno en su historia y los personajes os conquistarán… ¡No lo dudéis!

TOP 3 mangas de septiembre

LOVE NEST

Continuamos el TOP 3 mangas de septiembre con un BL que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Love Nest es el spin-off de Sayonara Game, de la que ya os hablé en este artículo. Me había gustado tanto que no pensaba que su continuación pudiera superarlo… ¡Pero me ha encantado! Es más divertido y desentendido que los anteriores, en los que se centraba en los sentimientos de los personajes y superar todos los obstáculos que se les ponían por delante. Love Nest es más ligero y me ha echo reír con ganas.

En este spin-off conoceremos más a fondo a Masato Hozumi, personaje que aparece en Change World para meter un poco de cizaña entre los protagonistas. Tras su último desengaño amoroso el joven está bastante deprimido, y no ayuda que ni siquiera pueda estar tranquilo en su propia casa. Sus vecinos no dejan de hacer ruido… Masato está desesperado. Por suerte, un buen amigo suyo tiene un piso en el que hay una habitación disponible. Tras pensárselo un poco acaba aceptando su ayuda y se muda.

Lo que Masato no se esperaba es que ya hubiera alguien viviendo allí. Su compañero de piso se llama Asahi y es mayor que él… Pero es que por desgracia es un dejado y un poco guarro. Al cabo de una semana el piso está hasta arriba de basura y Masato no puede más. ¿Serán capaces de arreglar sus diferencias y vivir en armonía?

Sin duda Love Nest es una forma ingeniosa de expandir el universo creado por Yuu Minaduki. El primer tomo me ha enganchado y me ha divertido mucho. Como suele pasar con los spin-offs, no es necesario leer la saga principal, aunque habrá cosas que os perdáis si no conocéis a los protagonistas de la misma. Siempre es recomendable leer la obra al completo, pero si solo os interesa Love Nest también tenéis esa opción.

El segundo y último tomo sale a la venta hoy mismo, por lo que si todavía no os habéis hecho con esta obra, ¡es vuestro momento! Panini Manga nos la trae en formato B6 y con páginas a color. Lo mejor de todo es que son tomos bastante gordos, por lo que sin duda merecen la pena y os darán lectura para rato.

UNA ENFERMEDAD LLAMADA AMOR

Finalizo este TOP 3 mangas de septiembre con uno de mis shojos favoritos del momento. Cada tomo me gusta más y siento que la historia va a mejor con cada capítulo. Adoro a los personajes, tanto a la pareja protagonista como a los secundarios, y no podía estar más contenta con la forma en que se está desarrollando su relación. Una Enfermedad Llamada Amor nos habla de un romance de instituto diferente, en el que sus integrantes tienen una forma muy particular de ver el mundo, ¡y eso sólo hace que quieras saber más!

Hotaru nunca se ha enamorado, pero tampoco tiene ninguna prisa en experimentar ese sentimiento. Sus amigas han comenzado a tener pareja y es lo único de lo que hablan, pero ella no entiende muy bien por qué les entusiasma tanto. Precisamente de esto es de lo que está charlando con su mejor amiga cuando, en la cafetería en la que se encuentran, presencian una discusión de lo más airada entre dos enamorados que… Parece que ya no van a seguir juntos.

La cosa no va a más, pero al salir de allí Hotaru ve al chico con el que acaban de cortar sentado en un banco, cabizbajo, bajo la nieve. Se trata de Hananoi, uno de sus compañeros de instituto. La joven no lo duda y se acerca, resguardándolo con su paraguas para que no se moje. Aunque para ella es un gesto de lo más normal al que no le da mayor importancia, para Hananoi es mucho más, y será el desencadenante de la relación entre ambos.

Sin duda lo que más destaca de este manga son sus personajes. Tanto Hotaru como Hananoi tienen personalidades muy marcadas y completamente diferentes. Pero lo mejor de todo es que son capaces de entender al otro y acompañarlo en su crecimiento, de forma que su relación es sana y bonita, aunque no está exenta de problemas. A lo largo de los tomos los vemos crecer y madurar, tanto en sus vidas personales como en el aspecto amoroso, y la verdad es que Megumi Morino ha conseguido contarlo de tal forma que nunca deja de ser interesante.

Para los que os gusta el romance y no sabéis qué leer, os animo a darle una oportunidad. El tomo 8 salió a la venta el mes pasado y puedo confirmaros que sigue siendo igual de entretenida que al principio. Ahora sólo nos queda esperar al siguiente, ¡espero que no tarden mucho en publicarlo!

Hasta aquí mi TOP 3 mangas de septiembre, ¡espero que os haya gustado! ¿Conocéis estas obras? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del mes? Cotádnoslo en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *