LISTAS MANGA OPINION

Mangas para amenizar la vuelta al cole

Septiembre es el mes en el que muchos de nuestros lectores vuelven a la rutina. Aunque el calor no nos abandona, lo cierto es que el tiempo pasa, y llega esa época en la que los más jóvenes deben regresar a las aulas. Seguramente para muchos será una alegría, pero si sois de los que no estáis tan contentos, ¡este artículo va para vosotros! Os recomendamos una serie de mangas para amenizar la vuelta al cole. Relatan historias cuyos protagonistas son estudiantes… Que hacen de todo menos hincar los codos.

Esperamos que estos mangas os ayuden a despejar la mente y os transporten a mundos en los que ir al colegio o al instituto es de todo menos aburrido. No hay mejor manera de desconectar que de la mano de una buena historia, así que esperamos que nuestras recomendaciones os llamen la atención.

Mangas para amenizar la vuelta al cole

MOB PSYCHO 100

Si hay un estudiante que sea un ejemplo a seguir, ese es sin duda el bueno de Mob. Aunque todavía va a secundaria, este protagonista tan especial es un ejemplo a seguir. Mob Psycho 100 es un clásico donde los haya. El manga fue publicado por Ivrea y cuenta con un total de 16 tomos, estando ya finalizado. Es una obra perfecta para pasar un buen rato y olvidar las penas, pues tiene buenas dosis de humor y acción. Seguro que no os aburriréis con las aventuras a las que se enfrentan sus peculiares personajes.

Lo cierto es que Mob no es un estudiante cualquiera. Desde que era muy pequeño tiene poderes psíquicos que le permitían hacer volar objetos y doblar cucharas. Aunque en un principio estaba encantado con su habilidad, la cosa cambia cuando un grupo de estudiantes mayores lo atacan a él y a su hermano pequeño. En esa situación, Mob desata sus poderes y acaba no sólo hiriendo a sus atacantes, si no provocando un gran miedo en su hermano. Es en ese momento cuando ambos se dan cuenta de que sus capacidades telepáticas son peligrosas y pueden hacer daño a los demás.

A la vista de la reacción de su hermano, Mob decide que va a dejar de utilizar tanto sus poderes, y se promete a sí mismo que jamás los volverá a usar contra los humanos. Al mismo tiempo, el joven encuentra un maestro en quien confiar su secreto. Se trata de Reigen, un hombre que dirige una empresa de exorcismos y afirma tener también poderes sobrenaturales. Mob ve en él a alguien que le puede enseñar, comprender y ayudar… Pero lo cierto es que, aunque Reigen siempre cuida de él, es un farsante que carece de habilidades especiales. Es por ello que Mob acaba trabajando para él, ayudando con los encargos de los clientes que realmente están afectados por espíritus.

Seguro que las aventuras de este par tan peculiar os conquistan. Mob Psycho 100 es una obra que se lee en un suspiro, que no deja de avanzar y con la que es imposible aburrirse. Los personajes, tanto principales como secundarios, son una maravilla. Con personalidades muy marcadas e idas de olla constantes, os conquistarán por completo. Gracias a este manga tendréis risas aseguradas, aunque os avisamos de que alguna lagrimilla se os puede escapar. Porque a pesar de todo el humor y la acción, tiene un componente muy importante de superación personal y alguna que otra crisis existencial.

Es imposible no encariñarse con Mob y la gente que lo rodea. Si no sabéis qué leer y buscáis un manga diferente y entretenido, ¡aquí lo tenéis! Una historia perfecta que no podía faltar entre estos mangas para amenizar la vuelta al cole.

Mangas para amenizar la vuelta al cole

TOKYO ALIENS

Continuamos nuestras recomendaciones con otro manga en el que encontramos a alumnos de instituto muy peculiares. ¿Quién dijo que no se puede ser adolescente y miembro de la policía secreta a la vez? Los protagonistas de Tokyo Aliens nos demostrarán todo su talento, ya que no sólo deben aprobar sus asignaturas, si no controlar a los alienígenas que vienen a la Tierra de vacaciones. La obra está siendo publicada por Norma Editorial y el segundo tomo salió a la venta hace una semana. En Japón van por el siete y sigue abierta, ¡por lo que estamos deseando saber más!

Akira Gunji es un joven normal y corriente, que tiene la mala suerte de meterse en un vagón equivocado del metro. Se supone que está reservado para los alienígenas y que Akira no debería siquiera haberlo visto, pero por algún motivo ha acabado allí. No sólo eso, si no que dentro hay únicamente dos personas. Una señora está discutiendo nada más y nada menos que con un compañero de su instituto, Sho Tenkubashi. La discusión escala y a la mujer le salen tentáculos del cuerpo, que utiliza para atacar al otro estudiante. Al ver que Akira está ahí con ellos, lo secuestra y se lo lleva a su casa.

De esta forma tan peculiar y sorprendente es como Akira descubre la existencia de alienígenas en la Tierra. Pero el de esta señora con tentáculos no es un caso aislado. Resulta que los seres de otros planetas llevan mucho tiempo visitando el nuestro, y se ha convertido en un destino de vacaciones popular. Para controlar a los alienígenas existe un cuerpo secreto de la policía, al que pertenece su compañero de clase.

Tokyo Aliens es la obra perfecta si queréis huir de la realidad e imaginaros un mundo totalmente distintos al nuestro. Os perderéis entre sus páginas de la mano de unos personajes peculiares, con mucho carácter, que no se dejan amedrentar por nada. Después de leer el primer tomo es imposible no querer saber más sobre esta peculiar historia en la que los alienígenas, por mucho miedo que den, no son tan malos como parecen.

Un manga con acción a raudales y un estilo artístico llamativo, cargado de detalles. Os sorprenderá no sólo por su historia, si no por sus viñetas dinámicas, sus trazos de líneas gruesas siempre en movimiento y el carisma de sus personajes. Si todavía no le habéis echado un ojo, ¡no sabemos a qué esperáis!

BARRERAS DEL CORAZÓN

Entre nuestros mangas para amenizar la vuelta al cole no podía faltar un romance. Barreras del Corazón se ha colado entre nuestras lecturas favoritas de lo que va de año por la ternura que desprende y lo bien retratados que están sus protagonistas. El manga lleva siete tomos publicados en Japón y continúa abierto. Podemos disfrutar de él en nuestro país gracias a Distrito Manga, que puso a la venta el tercer volumen en julio. Tras el parón de agosto, volverán con esta preciosa historia en octubre.

Kakeru y Yamato son amigos de la infancia que además van al mismo instituto. Son muy cercanos y rara vez hacen planes sin contar con el otro, a pesar de que tienen más amistades. Aunque su relación es puramente platónica, lo cierto es que Yamato lleva tiempo ocultando lo que verdaderamente siente por Kakeru. Está enamorado de él desde hace bastante, pero no se atreve a decírselo por miedo a perder la bonita relación de confianza que han ido afianzando a lo largo de los años.

Por supuesto, la cosa no puede quedar como está para siempre. Cuando Kakeru empieza a mostrar interés en tener pareja e intentar salir con alguna chica, Yamato reacciona y comprende que no tendrá exclusividad sobre su compañero para siempre. Aunque se esfuerza por contener sus sentimientos, acaban aflorando de pura frustración, momento en el que le confiesa a su mejor amigo lo que verdaderamente siente. ¿Cuál será la reacción de Kakeru al descubrir que Yamato está enamorado de él?

Nos encanta el romance, no hay mejor manera de escapar de la realidad que leer sobre una relación bonita y conmovedora como la de Barreras del Corazón. Es un manga que nos muestra un amor queer de forma natural y tierna, sin grandes dramas que empañen la relación entre los dos protagonistas. No siempre queremos sufrir, y a veces son precisamente las historias más tranquilas las que logran distraernos y hacernos pasar un buen rato.

Un manga que sin duda os levantará el ánimo, perfecto para distraeros y escapar de la rutina. Os perderéis entre sus páginas cargadas de cariño y positividad… Seguro que no tardaréis en encariñaros con los protagonistas y querer saber más sobre ellos, así como sobre su relación. Si os gusta el romance y las historias tranquilas, ¡dadle una oportunidad!

Hasta aquí nuestras recomendaciones de mangas para amenizar la vuelta al cole, ¡esperamos que os hayan gustado! ¿Conocíais estas obras? ¿Cuáles elegiríais vosotros? Dejadnos vuestra opinión en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *