GENERAL MANGA OPINION

Megumi Morino, la otra cara del amor

Esta semana fue el día de los enamorados y aunque no todos lo celebramos, es indudable que el romance está presente en nuestras vidas. Ya sea por experiencias personales o a través de la ficción, el amor está ahí y nos encanta disfrutarlo de una forma y otra. Es por ello que en el artículo de hoy os queríamos hablar de una de las autoras de romance que más nos está gustando últimamente. Megumi Morino sabe conquistarnos con sus historias tiernas, cargadas de sentimientos, pero que tienen algo oculto que las hace diferentes y nos engancha.

Es sin duda una de las mangakas shojo del momento, y en el artículo de hoy vamos a analizar a fondo lo que hace tan especiales a sus obras. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

Megumi Morino

UN ESTILO INCONFUNDIBLE

Si hay algo en lo que destaca esta autora es en su inconfundible estilo. Aunque su catálogo se compone de apenas tres obras, dos de las cuales han sido licenciadas en España por Norma Editorial, es imposible confundirla. Tanto en Buenos Días, Bella Durmiente como en Una Enfermedad Llamada Amor, podemos distinguir su peculiar forma de contar historias.

Su dibujo es precioso, emotivo y lleno de detalles. Destaca por sus líneas finas y la expresividad de sus personajes. La forma en que narra y distribuye las viñetas contribuye a hacer que sus obras se lean muy fácilmente, sin que en ningún momento resulten aburridas ni pierda ritmo la trama. Es el perfecto ejemplo de que se pueden contar situaciones cotidianas y dotarlas de la misma emoción que tiene cualquier manga de acción. Y es que sin duda sus personajes viven la vida con mucha intensidad, lo cual se transmite al lector a la perfección.

También se caracteriza por añadir elementos que no nos esperamos, como el toque sobrenatural de Buenos Días, Bella Durmiente o los protagonistas tan atípicos que son Hananoi y Hotaru. Por mucho que leamos las sinopsis de ambos mangas, es difícil imaginar lo que nos encontraremos en sus páginas. Es por ello que Megumi Morino ha logrado que sus obras sean todo un éxito. Una Enfermedad Llamada Amor acumula ya 12 tomos en Japón, sin expectativas de que termine pronto. No nos extraña que tenga a todos los lectores tan enganchados como a nosotros, ¡es que es imposible parar de leer!

Megumi Morino

LA OTRA CARA DEL AMOR

Lo que más llama la atención de los mangas de esta autora es que siempre los dota de algún elemento que nos descoloca. Aunque puedan parecer historias de amor al uso, lo cierto es que entre sus páginas nos espera más de una sorpresa. Con Buenos Días, Bella Durmiente nos sorprendió añadiendo un toque sobrenatural que, aunque en principio parece inofensivo y hasta divertido, pronto descubrimos que tiene su lado malo. También es posible que impresione más porque no nos lo esperamos, precisamente por lo dulce que es su estilo artístico, y nos pilla desprevenidos… Sea como sea, ¡es indudable que impacta!

En Una Enfermedad Llamada Amor no tenemos fantasmas ni espíritus, pero esa filosofía de Megumi Morino se mantiene, esta vez a través de sus personajes. En primer lugar, Hotaru no es para nada una protagonista típica, más bien todo lo contrario. Pasa del amor y no le interesan nada los chicos. Es amable y bondadosa, pero no se desvive por encontrar pareja y, de hecho, está convencida de que jamás podrá enamorarse.

Aunque sin duda el premio se lo lleva Hananoi, una persona muy misteriosa que roza lo obsesivo. Cuando nos lo presentan por primera vez no sabemos muy bien qué pensar de él, pues su forma de ser es tan intensa que te echa para atrás. Es difícil empatizar con él, incluso es difícil creer que sus sentimientos sean reales y no fruto de su necesidad de ser querido. Sin duda es un protagonista con su toque siniestro, nada transparente y egoísta.

Por supuesto, es precisamente todo esto lo que engancha tanto, la necesidad de descubrir qué es lo que pasará con sus personajes. En ambas obras estaremos pendientes de cómo reaccionarán las situaciones que se les presentan, o como superan traumas de la infancia. Son todos muy jóvenes, por lo que también les veremos madurar y aprender. ¡Sin duda con esta mangaka no tenemos tiempo para aburrirnos!

NO SÓLO VA DE ROMANCE

El último punto del que os queríamos hablar en el artículo de hoy es que en las obras de Megumi Morino no sólo destaca el romance. Aunque es indudable que se centra principalmente en ello, también sabe resaltar la importancia de otros vínculos, especialmente la amistad. Esas personas que están ahí para los protagonistas, que aparecen en segundo plano pero que son imprescindibles para que superen los malos momentos y también para que maduren.

Así, la mangaka nos enseña que hay infinidad de vínculos que nos ayudan a crecer como personas. Que sí, el romance es importante y es precioso y nos encanta tanto como al que más, pero no lo es todo. Hotaru no podrá lograr ella sola que Hananoi se desprenda de la coraza con la que se relaciona con los demás, serán también las personas que los rodean quienes que contribuyan a darle las experiencias sociales que le faltaron de pequeño.

En su otra obra pasa igual, Tetsu necesita a gente que lo apoye para poder ayudar, a su vez, a Shizu. La joven necesita cambiar las cosas para poder salir de la situación en la que se encuentra, y aunque Tetsu es quien le da el empujón que le faltaba, no será exclusivamente él quien lleve toda la responsabilidad.

Nos encanta encontrarnos estos detalles tan bien pensados en los mangas cuando no nos lo esperamos. La forma en que esta mangaka incluye todos los elementos poco a poco, de forma que casi ni te das cuenta, y de repente cobran importancia… ¡Es genial! Si aun por encima consigue que te encariñes con los personajes secundarios y no sean un mero adorno alrededor de los protagonistas, ¡mejor que mejor!

Es por todo lo que os acabamos de contar por lo que nos gusta tanto Megumi Morino. Si sois fans del romance y de las historias cotidianas con un toque muy particular de misterio, os la recomendamos sin duda alguna, ¡seguro que os enganchan!

Hasta aquí el artículo de hoy descubriendo a Megumi Morino, ¿qué os ha parecido? ¿Conocíais a esta mangaka? Dejadnos vuestra opinión en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *