LISTAS MANGA OPINION RESEÑAS

TOP 3 Mangas julio 2023 (II)

Como cada final de mes, llega una de nuestras secciones favoritas de blog, en la que os contamos cuáles han sido los mangas de los que más hemos disfrutado a lo largo de estas semanas. Parece mentira que julio ya se haya acabado, ¡el tiempo pasa volando! Si además son meses cargados de buenas lecturas como lo están siendo estos, pues con más razón se nos escapan los días de las manos. Entre tantas obras, siempre hay algunas que destacan más que otras, y de esas os hablaré en este Top 3 de lecturas de julio.

Esperamos que estéis teniendo un buen verano a pesar de las altas temperaturas y sobre todo que disfrutéis agosto lo mejor que podáis. Si os aburrís y no sabéis qué hacer con semejante calor, ¡espero que estas recomendaciones os animen a leer algo nuevo! El manga es un medio idóneo para olvidarnos de la realidad durante un rato, algo más que necesario en los tiempos que corren… Así que, sin más dilación, ¡aquí están mis lecturas favoritas de agosto!

Top 3 de lecturas de julio

SAYONARA GAME

Encabeza este Top 3 de lecturas de julio un BL que me ha sorprendido mucho. Panini Manga se estrena con esta autora que, pese a su indiscutible fama en Japón, era algo desconocida en nuestro país. Ya disponemos de un tomo único suyo, que publicó en su día Nowevolution bajo el título El Polluelo Dormido a la Orilla del Mar. Es una historia muy tierna que he releído varias veces, por lo que no podía dejar escapar sus nuevos trabajos. Si os ha gustado Sayonara Game os animo a haceros también con este, ¡merece mucho la pena!

La calidad de su arte y todas las buenas críticas que la rodean son motivos más que suficientes para darle una oportunidad a esta mangaka. Además, la editorial nos trajo a la autora por partida doble el mes pasado, ya que no sólo publicó este tomo único, si no también el primer volumen de su secuela, Change World. Si a ello le sumamos que también han licenciado otras obras relacionadas con este universo, podemos afirmar que Yuu Minaduki ha vuelto a nuestro mercado para quedarse, ¡y no podía estar más contenta!

Sayonara Game nos cuenta la historia de Arimura y Yosuke, dos adultos que se conocían en la universidad pero se habían distanciado. Por casualidades de la vida, la persona que iba a ser el tutor de la hermana pequeña de Arimura no puede continuar dándole clases. Como disculpa recomienda a Yosuke, pues sabe que tiene tiempo libre y está dispuesto a sustituirlo. Es esta la forma en que se reencuentran y reavivan una relación que se había extinguido. Pero la actitud de Yosuke llama la atención de Arimura, que no tarda en darse cuenta de que el nuevo tutor de su hermana está enamorado de él. ¿Cómo reaccionará Yosuke ante tal descubrimiento?

Un romance que se cuece a fuego lento pero te mantiene enganchado a la lectura. Ambos personajes son muy interesantes a su manera, y lo que más me ha gustado es que Arimura se diera cuenta tan rápido de los sentimientos de Yosuke. Otro punto a favor es que ambos son personas adultas y pese a los usuales malentendidos, saben solventar los problemas de forma tranquila. Por último, me gustaría destacar al personaje de Yosuke, atormentado por unos sentimientos que cree que jamás serán correspondidos. Es muy fácil sentirse identificado con él, especialmente porque tiene muchas inseguridades y no confía en sí mismo… ¿Qué hay más humano que eso?

Si os gusta el romance, Sayonara Game os encantará. Lo mejor de todo es que si quedáis con ganas de más, ¡ya tenéis la secuela disponible! Personalmente estoy deseando empezarla, necesito saber cómo se las arreglará esta pareja de despistados.

Top 3 de lecturas de julio

TOKYO ALIENS

Seguimos con una novedad que también me ha sorprendido más de lo que esperaba. Este shonen de acción me llamó la atención desde que lo vi anunciado por parte de Norma Editorial, tanto por su estilo artístico como por su peculiar argumento. No me arrepiento de haberle dado una oportunidad, porque el primer volumen me ha gustado mucho. Tiene escenas que son una pasada y la trama promete ser de esas que nos dejan al borde del asiento deseando saber más. Hasta la fecha lleva 7 tomos publicados en Japón, por lo que tenemos Tokyo Aliens para rato.

La historia se centra en la vida de Akira Gunji, un estudiante de lo más corriente. A su instituto va un chico que, al contrario que él, es popular y misterioso. Cuando se cruza con Akira por primera vez está convencido de que se conocen, aunque el otro enseguida lo desmiente. La cosa no se queda ahí entre estos dos jóvenes, pues días después, de camino a clase, la vida de nuestro protagonista cambia para siempre. Se mete en un vagón del metro que sólo está ocupado por una señora mayor y dicho compañero, Sho Tenkubashi. Akira nota algo raro, cuando de repete a la mujer le salen tentáculos afilados y comienza a pelear con el otro joven.

Akira acaba secuestrado por la mujer, que resulta ser un extraterrestre, y es así como descubre que los alienígenas existen. Llevan años viajando de vacaciones a la Tierra, camuflándose entre los humanos. Por si esto fuera poco, resulta que Tenkubashi es miembro de un cuerpo especial de la policía que se encarga de solventar cualquier incidente relacionado con estos particulares turistas.

No os cuento más para que podáis descubrir todo lo que Tokyo Aliens tiene que ofrecer por vosotros mismos. El primer tomo es una maravilla de principio a fin, pocos mangas tienen un comienzo que me haya atrapado tanto. Sin duda se ha ganado su merecido puesto en mi Top 3 de lecturas de julio. Si estáis buscando una serie nueva que empezar y no os decidís, ¡os la recomiendo! Estoy segura de que os enganchará y aportará una historia novedosa y refrescante a vuestras estanterías.

DE GATOS Y BRUJAS

Finalizamos esta lista con un tomo único que, a pesar de haber salido hace tiempo, no había tenido oportunidad de leer hasta ahora. De Gatos y Brujas salió a la venta en diciembre del año pasado gracias a Ediciones Fujur. Si no lo conocíais espero que este artículo os convenza para haceros con él, porque es precioso. Es de esas historias que te llenan de dulzura, que se quedan contigo y se abren un hueco en tu corazón. Esta obra demuestra que no se necesitan grandes o complejos argumentos para emocionar al lector. Por supuesto, se cuela entre mis mejores lectoras de julio… ¡No podía ser de otra manera!

El manga consta de 7 capítulos. En cada uno de ellos conocemos a una bruja que está a punto o acaba de cumplir los 13 años. Nos habla sobre un mundo de fantasía en el que, cuando llegan a esa edad, se les concede una oportunidad única. Pueden invocar al gato que será su espíritu guardián. No sólo las acompañan, si no que las protegen y las ayudan con su magia. A cambio, sólo piden una buena vida y el cariño de las jóvenes. Por supuesto, en la escuela de magia hay una gran expectación alrededor de esta tradición, ya que todas las estudiantes están deseando invocar a su guardián y ver cómo será el gato que las acompañará durante el resto de sus vidas.

Cada bruja es distinta, igual que lo es su gato, aunque a veces las expectativas de un lado y de otro pueden causar que sus primeros encuentros no sean tan mágicos e ideales como pueda parecer. Por ello, a lo largo manga veremos cómo reacciona cada bruja a su acompañante y todos los dilemas a los que se enfrentan a tan temprana edad.

Es un tomo precioso de principio a fin, en el que os encariñaréis con las jóvenes brujas y los gatos que las acompañan. La historia está cargada de amor y buenas vibras, es de esos mangas que te levantan el ánimo y te sacan una sonrisa. El dibujo es tan bonito como la historia, destacando por sus líneas finas y expresivas. Si además os gustan los gatos, ¡lo vais a disfrutar muchísimo! A mi me ha encantado ver todos los diseños y lo diferentes que son entre sí. Dadle una oportunidad si no lo habéis hecho aun, porque además tenéis una preview disponible aquí, ¡estoy segura de que os conquistará tanto como a mi!

Hasta aquí el Top 3 de lecturas de julio, ¡esperamos que os haya gustado! ¿Conocíais estas obras? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas favoritas del mes? Contádnoslo en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *