MANGA OPINION RESEÑAS

[Reseña] Vampeerz

Vampeerz, My Peer Vampires Book Cover Vampeerz, My Peer Vampires
Akili
Yuri / Fantasía, Acción, Romance
Ivrea
7 Abril 2023
B6, rústica con sobrecubierta
200 págs. B/N

La vida de Ichika da un giro el día del funeral de su abuela. Entre todos los familiares y amigos que acuden al evento hay alguien que destaca... Una joven de cabello rubio, con una belleza que llama la atención al instante, aparece para presentar sus respetos. Ichika no puede evitar sentirse atraída por ella y el aura misteriosa que la rodea, por lo que se acerca para presentarse. Ésta le cuenta que se llama Aria y que era una buena amiga de la difunta. Ichika en un principio no tiene ni idea de los motivos ocultos detrás de la visita , pero pronto descubrirá que Aria es una vampira cuyo objetivo al presentarse allí no es simplemente despedirse de una buena amiga.

UN YURI DIFERENTE

Si hay algo que define claramente a Vampeerz es, sin duda alguna, que se trata de un yuri muy diferente al resto. No lo decimos como algo malo, más bien todo lo contrario. Es de esas obras que, sólo con leer un resumen y ver las portadas, no imaginas todo lo que vas a encontrar en su interior. Lo primero que llama la atención es el estilo artístico de Akili, que se caracteriza por ser pulcro y detallado, con líneas limpias. Podríamos decir que se inclina un poco hacia el realismo en ocasiones, aunque nunca pierde ese toque manga al que tanto estamos acostumbrados.

Los fondos también están muy trabajados. Gracias a ellos el autor crea una ambientación original y ayuda a darle personalidad a la historia. Tampoco podemos dejar de mencionar las escenas de acción, cargadas de dinamismo y conservando esa atención al detalle que le caracteriza. Por último, Vampeerz tiene algo de fanservice, pero consideramos que está bien integrado y no se hace pesado ni desagradable… Es más, en varias ocasiones se utiliza como recurso humorístico, lo cual nos ha sorprendido para bien y nos ha sacado más de una carcajada.

Vampeerz

Este manga no es sólo diferente por todo lo que os acabamos de contar. También destaca por su historia, ya que aunque parezca una obra de fantasía normal y corriente, nada más lejos de la realidad. Aria es una vampira muy antigua, que fue convertida cuando era apenas una adolescente. Al contrario que en las historias de vampiros comunes, en este manga nos explican que, debido a ello, la forma en la que piensa no ha cambiado, ya que, por ponerlo de alguna forma, su cerebro se quedó en la etapa de desarrollo en la que se convirtió. Por ello veremos que, a pesar de que ha madurado debido a los años que lleva viva, sigue teniendo la mentalidad y comportamientos propios de la edad de su cuerpo.

Es un punto a favor de Vampeerz, ya que no vemos a un personaje con cuerpo de niña comportarse como una adulta, si no que sigue teniendo esa inocencia propia de su edad… Por otro lado está Ichika, que contrasta con Aria al ser una adolescente que comienza a interesarse por las relaciones amorosas y siente atracción sexual hacia la vampira. No podíamos pedir mejores protagonistas para Vampeerz. Ambas nos han sorprendido para bien y adoramos lo mucho que se complementan. Contribuyen a hacer de este un manga que no pasa desapercibido, sobre todo una vez descubrimos que es lo que Aria quiere realmente de Ichika.

Vampeerz

¿EL FIN DE LA VIDA ETERNA?

Vampeerz es una historia de fantasía, con un humor que oscila entre negro y absurdo, que nos encanta. Pero es que además plantea una cuestión moral que nosotros, como humanos, no tenemos que plantearnos. Cuando eres inmortal, ¿llega un momento en el que te aburres de vivir? A Aria nada puede matarla, ya que a los vampiros en este manga no les afectan el ajo, ni la luz del sol, ni nada parecido. Sólo hay una cosa que puede acabar con ellos, una daga que se encuentra en poder de la familia de Ichika. Pero tampoco vale con que cualquiera empuñe el arma y aseste el golpe de gracia. Tiene que ser una persona en concreto.

Después de vivir tantos años Aria está deseando morir, pero tampoco esa decisión es completamente suya. Busca a la familia de Ichika para que ésta pueda concederle su deseo, pero la humana no está dispuesta a cumplirlo. Matar a alguien no es tarea fácil, por mucho que la otra persona esté decidida. Si a ello le sumamos que Ichika está totalmente fascinada por Aria, que quiere conocerla mejor y llegar a ser algo más que su amiga, la cosa se complica.

A fin de cuentas Ichika no es más que una adolescente y se niega a acabar con la vida de la persona que le gusta, por mucho que ésta sea una vampira. Quizás también por su edad le cuesta muy poco adaptarse a la presencia de Aria y aceptar que es un ser sobrenatural. Así, ambas se debaten porque la otra haga lo que cada una quiere. Aria quiere que la mate, e Ichika quiere que viva y se quede a su lado. Es, con todas las letras, un gran conflicto de intereses. Por nuestra parte, no podemos más que entender a ambos puntos de vista, pero esperamos que todo se resuelva sin tener que recurrir a la violencia.

SOBRE LA EDICIÓN

Para terminar esta reseña de Vampeerz, queríamos mencionar su edición. La licencia en España la adquirió la Editorial Ivrea, y lo cierto es que les pega mucho. Es un yuri muy acorde a su catálogo, que lo complementa aportando un poco de diversidad, y nos alegra que le dieran una oportunidad. El manga comenzó a publicarse en abril del año pasado, en el clásico formato B6 y a un precio de 8.5€ que todavía se mantiene, a pesar de las recientes subidas por parte de otras editoriales.

Cuando anunciaron la obra, todavía continuaba abierta en Japón, pero ha llegado recientemente a su final. Contará con un total de 9 volúmenes, de los cuales ya tenemos en el mercado los 7 primeros. El siguiente está previsto para septiembre, por lo que si todo va bien no habrá que esperar mucho para completarla. Siempre lo comentamos, pero nos alegra mucho poder disfrutar de un yuri largo, ya que son bastante escasos y parece que a las editoriales todavía les cuesta lanzarse con mangas de más de 2 o 3 tomos.

Ha sido una grata sorpresa que Vampeerz llegara a España, y además es una historia que ha superado nuestras expectativas, por lo que no podíamos estar más contentos. Si os gustan las obras de fantasía que no se toman demasiado en serio a sí mismas, cargadas de humor, en las que puede pasar cualquier cosa, estamos seguros de que os encantará. Desde aquí no podemos más que recomendarla y animaros a darle una oportunidad, ¡os sorprenderá!

Hasta aquí nuestra reseña de Vampeerz, ¡esperamos que os haya gustado! ¿Conocíais este yuri? Si es así, ¿qué os está pareciendo? Dejadnos vuestra opinión en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *