MANGA OPINION RESEÑAS

5 mangas para fans de Barbie

Uno de los pelotazos taquilleros del año, y probablemente de la historia del séptimo arte, es Barbie. Ni siquiera la última producción del reputado Christopher Nolan ha podido hacerle frente a la visión moderna de Greta Gerwig de la famosa muñeca de Mattel. Por ello, y para celebrarlo, en el blog nos hemos puesto creativos y os vamos a recomendar 5 mangas para las diversas facetas de Barbie. Porque puede que Barbie solo haya una, ¡pero se ha diversificado que no veas! Así pues, bienvenidos a 5 mangas para fans de Barbie.

PARA LA BARBIE ENAMORADIZA

Si hay una enfermedad que padecemos todos (o casi todos) en alguna ocasión en nuestras vidas, y no hablo del COVID, es el amor. A todos nos pica el bicho del amor alguna vez, y sus consecuencias son indiscutibles. No dejamos de pensar en esa persona, deseamos sus labios y no podemos esperar a hacer planes con él/ella/elle. Sin embargo, en la adolescencia, esta dolencia resulta más complicada si cabe. No tenemos claro si estamos realmente enamorados, si es tan solo una leve atracción, como decía la canción, o qué demonios es.  Eso es precisamente lo que le ocurre a nuestra Hotaru, que no sabe qué le está pasando. Siempre ha tenido suficiente con el amor de sus amigos y familia, pero… ¿qué le ocurre con Hananoi? El chico se le declara de repente y la pobre, algo aturdida, le dice que sí, ¡pero solo para experimentar qué es eso que llaman amor!

Con 13 tomos a sus espaldas, y en curso, Una enfermedad llamada amor ofrece una perspectiva interesante y algo original dentro de los tropos del romance de manga adolescente. Ella, desconocedora del romance, pretende descubrir, cual investigadora, qué es exactamente y cómo se vive. Hananoi, en cambio, tiene más que claros sus sentimientos. Pero ojo, que lo que parece una historia romántica sencillita pronto toma derroteros de drama. Y es que Hananoi, que por momentos muestra comportamientos a priori tóxicos, esconde una personalidad mucho más compleja de lo que parece. Esa aparente seguridad que rebosa en el día a día se desploma cuando está a solas con Hotaru. Así empezaremos a ver capas muy interesante de un personaje que de buen principio llegaríamos a no tolerar.

Por todo ello, Una enfermedad llamada amor nos habla precisamente de eso, de los síntomas de una relación y cómo paliarlos. Es, por encima de todo, una historia de comprensión y apoyo mutuo disfrazado de una romance que se cuece a fuego muy lento pero que nos va permitiendo ver las aristas de nuestros protagonistas. Un manga que no es lo que parece.

PARA LA BARBIE A LA MODA

Amamos a Ai Yazawa. Amamos sus obras trangresoras, adultas y con personajes tremendamente complejos y algo más oscuros de lo habitual. Bien es cierto que en su bibliogafía también hay hueco para obras más de realismo mágico (como Last Quarter), todos la conocemos por Nana. No obstante, hay un manga que en su día pegó muy fuerte en España por el tratamiento que hace del mundo de la moda y por presentar personajes atípicos en más de un sentido que no era habitual ver. Menos aún teniendo en cuenta la procedencia del producto. Por todo ello, Ivrea acertó de pleno cuando trajo Paradise Kiss, y ni ellos esperaban la repercusión que tendría esta obra.

Yukari es una joven que, espoleada por los pesados de sus padres, desea a toda costa entrar en una buena universidad para labrarse un futuro digno. Sin embargo, sus bienintencionados planes se trastocan cuando conoce a George, un chico bastante particular que se dedica al diseño de moda. Cuando nuestra protagonista se meta de lleno en este fascinante mundillo, ya no querrá salir de él. Eso sí, tendrá que experimentar todos los sinsabores de una industria que, pese a su radiante belleza, esconde cierta oscuridad.

Tras una edición que estaba prácticamente descatalogada, la editorial argentina nos brinda ahora una edición apodada Glamour Edition, actualizada y revisada a los tiempos que corren. Una edición que, pese a mantener el mismo formato que la original, presenta nuevas y preciosas portadas, así como páginas a color y una portadilla en papel vegetal muy chula. Sin duda, si no pudisteis haceros con ella en su día o no la tenéis completa, ¡la oportunidad es perfecta!

PARA LA BARBIE VETERINARIA

Los animalitos, esas adorables criaturas que nos hacen compañía o que admiramos desde la curiosidad. Convivimos con ellos, nos guste o no, y forman parte de nuestras vidas. No es de extrañar, pues, que sean protagonistas de miles de historias en todos los formatos. Y aquellos que desde la profesionalidad se encargan de atenderlos y cuidarlos para que sigan siendo una pieza más de nuestro engranaje social son los veterinarios. No son pocos los mangas dedicados al sector sanitario, pero pocos he leído que desarrollen tan bien a sus personajes y a la vez sean una profunda pieza de conocimiento sobre su comportamiento y alimentación.

Wild Life, cuyos 27 tomos fueron publicados por Norma entre 2008 y 2016, es la historia de Iwashiro. Aunque todo el mundo le tome por un macarrilla y ni su propia familia le augure un buen futuro, tiene un don especial. Es capaz de «escuchar» y entender a los animales mejor que nadie. Por ello, y por su pasión por estos, termina ejerciendo como veterinario en una pequeña clínica. Gracias a sus dotes y a su constante evolución, terminará siendo un reputado profesional. Eso sí, sin perder nunca su humor y su peculiar visión de la profesión.

Este manga ha pasado bastante desapercibido en nuestro mercado. Quizá por su longitud, o quizá porque aún era un mercado muy joven que no supo apreciar la calidad de esta obra. Fue galardonada con el Shogakukan Manga Award en 2006. Y no en vano, pues nos demuestra que se puede crear una historia tremendamente entretenida con personajes carismáticos a la vez que aprendemos miles de curiosidades sobre el mundo animal. Por no hablar de que conciencia sobre el respeto y amor que les debemos profesar. Un manga muy completo que, si encontráis aún hoy día, merece vuestra atención.

PARA LA BARBIE PICANTONA

Ay, el calor. ¡Que alguien apague este fuego! Y qué mejor que un atractivo bombero. Aunque bien pensado, igual no apaga nuestro fuego, sino que aviva más las llamas de la pasión. Que se lo digan si no a este Bombero de los Dedos de Fuego. Una obra altamente sexy con eróticos resultados publicada por Odaiba que hasta la fecha cuenta con 9 tomos y sigue abierta en Japón.

Hay que ver lo que nos gusta un uniforme, aunque luego estemos deseando que se lo quite para que nos muestre sus bondades. Eso le pasa a la protagonista de esta historia, que no se cree que su querido amigo de la infancia Somi se haya convertido en un potentorro bombero y que encima la rescate de su hogar en llamas. ¿Y qué pasa después? Pues que comienzana vivir juntos, y sí, revueltos. ¡Este es el día del bombero y su mejor amiga! O, bueno, lo que quieran ser…

Qué mejor época que el verano para leer estos mangas tan disfrutones, ligeritos y entretenidos. Historias sin ninguna otra pretensión que hacernos pasar un buen rato, y ya lo que hagamos durante la lectura del manga es cosa nuestra. El bombero de los dedos de fuego, como su título da a entender, es un manga adictivo, picante y con cuerpos esculturales que nos deleitan la vista, aunque sea en 2D. Una obra para leer sin tabúes ni tapujos y dejar que este bombero apague nuestro ardiente fuego.

PARA LA BARBIE LGBT+

El ritmo de la noche no para, no para, no. A algunos la noche les confunde, pero para otras es su hábitat natural, el tiempo del día en el que se ganan la vida. Nos regalan su música, sus mezclas y nos hacen pasar momentos de baile únicos e irrepetibles. ¡Nadie dijo que la labor del DJ fuese fácil! Mientras no te llames Kiko Rivera, claro…

After Hours, publicado por Fandogamia al completo con 3 tomos, es la historia de Emi y Kei. Tras un encuentro casual en la noche tras el cual terminan acostándose, para la propia sorpresa de Emi, Kei le termina pidiendo que ejerza de VJ para ella. ¿Pero qué demonios está pasando? ¿Es este el inicio de algo o solo una repentina oferta de trabajo con un inesperado revolcón por medio? After Hours nos adentra no solo en el mundo de la noche, sino en el de la creación y producción musical. Si el termino VJ no os suena de nada, como a mí al principio, descuidad. En esta obra vais a aprender un montón sobre este fascinante mundo.

Un mundo que parece muy sencillo desde la barrera, pero alberga bastantes más entresijos y dificultades. Desde encontrar un local y un buen equipo musical hasta organizar la sesión al completo, pasando por contratar a técnicos y conjuntar tu trabajo con la videógrafa. Vamos, un cacao maravilloso del que no vais a querer salir. Todo ello aderezado con una relación adulta con dos protagonistas muy interesantes y un recorrido bien explicado sobre todo lo que encierra el mundo nocturno. Una gratísima sorpresa que, por si fuese poco, consta de solo 3 tomitos. ¡Que el ritmo no pare!

¿Qué os han parecido estos 5 mangas para fans de Barbie? ¿Os interesan? ¿Qué Barbie sois? ¡Os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *