ANIME GENERAL LISTAS OPINION

Los mejores animes de las plataformas

Ahora que llega agosto y tenemos más tiempo libre, es una oportunidad inmejorable para ponernos al día con aquellos animes pendientes. Además, y afortunadamente, contamos con una gran cantidad de plataformas y una buena variedad de animes para poder disfrutar, sean cuales sean nuestros gustos. En este artículo, haremos una criba (porque hay demasiada cantidad) y os recomendaremos, plataforma a plataforma, series imprescindibles que bien merecen vuestro tiempo.

MEJORES ANIMES DE NETFLIX

Es probablemente la plataforma con mayor cantidad y variedad de animación japonesa. Así, por ejemplo, tiene disponible (casi) todos los arcos de Jojo’s Bizarre Adventure. La excepción es Golden Wind, cuyos derechos todavía son de Crunchyroll. Si todavía no conocéis el legado de la familia Joestar, aquí tenéis buen contenido para horas y horas. Si queréis que se peguen de leches pero sin las tácticas mentales de Jojo’s, lo vuestro es sin duda Baki The Grapler. Leches a diestro y siniestro con gran violencia en un anime de arte marciales exageradas que ya cuenta con tres temporadas.

Aunque, clásico entre los clásicos, la mítica Hajime no Ippo también está presente en la plataforma. El duro y emocionante ascenso de Ippo Makunouchi en el complicado mundo del boxeo dispone, hasta ahora, de una primera temporada en Netflix. ¡El inicio de toda una odisea deportiva! Y si el baloncesto os tira más, por qué no acercarse a Kuroko no Basket, el famoso spokon que se encuentra al completo para que lo viciéis de pe a pa.

Y por supuesto, en el catálogo también tenemos grandes clásicos modernos del mundillo como son Naruto (y su «secuela» Shippuden), Ataque a los titanes (de la que solo falta la última parte disponible), Inuyasha (la obra mítica atemporal de Rumiko) o Shaman King.

¿Que lo vuestro es más lo psicológico en todas sus vertientes y queréis explorar las miserias del corazón humano? Tenéis la vertiente más desquiciada en Kakegurui, por ejemplo. O también podéis disfrutar de la historia de dos hermanos adictos a los videojuegos en No Game No Life. Yendo a algo más terrenal, es muy disfrutable El timador timado, una comedia negra sobre los engaños y manipulaciones a pie de calle.

Tampoco hay que descuidar la producción cinematográfica. Gran parte del catálogo de Ghibli se encuentra en Netflix, con joyas tales como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, Recuerdos del ayer, Pompoko o Arrietty. Por último, quiero hacer hincapié en animes que quizá son menos conocidos o han pasado más desapercibidos, pero os aseguro que merecen un visionado. Hablo de joyitas como Kotaro vive solo, que os romperá el corazón pero también os hará felices al mismo tiempo. O Un vampiro en el jardín, una miniserie visualmente maravillosa con un girito final precioso aunque trágico. O la interesante comedia Mi tío es de otro mundo, que juega con los tropos del isekai y los ridiculiza de una manera única.

MEJORES ANIMES DE DISNEY+

La plataforma de Disney ha empezado recientemente a sumar animes a su catálogo, pero desde luego lo está haciendo con un buen gusto digno de alabanza. Recientemente hemos podido disfrutar de la compleja e interesante Tengoku Daimakyou, de la que os he hablado hace bien poco en esta misma web. Una historia con un lore apasionante que exige mucha atención para ir desentrañando los increíbles misterios de este mundo.

Por otro lado, el verano pasado pudimos disfrutar de Summer Time Render, una historia adictiva y absorbente sobre bucles temporales. Una animación espectacular unida a un ritmo casi perfecto, unos personajes muy bien trazados y una cantidad de giros de guion que te dejarán loco. Uno de los mejores animes de los últimos años que deja un sabor de boca difícil de olvidar. Ah y cómo olvidar la serie de moda, la panda de macarras más famosa del manganime (con permiso de Crows) que lo está petando en todos los formatos. Disney+ posee los derechos de la popularísima Tokyo Revengers, así que podéis disfrutar de las desventuras (y las lágrimas) de Takemichi en la comodidad de vuestro sofá.

No quiero olvidarme tampoco de los cortos animados de Star Wars Visions, que aportan interesantes «visiones» al lore de la franquicia de George Lucas. Diversos estudios en todo el mundo, con una primera temporada focalizada en productoras niponas, nos ofrecen cortos de calidad irregular pero que meramente por los distintos estilos artísticos ya valen la pena.

Y para terminar, uno de los regresos más inesperados del mundo. Un regreso que está dando que hablar para bien por sus altísimas cotas de calidad y su exquisita animación. Ichigo ha vuelto, y no en forma de chapa como Alf, sino en forma de un nuevo anime que adapta, por fin, el arco final del manga de Tite Kubo. Lo está haciendo mediante temporadas divididas en arcos espaciados en el tiempo. Una decisión sabia y necesaria para poder mantener una calidad constante que nos está dejando con la boca abierta. Nunca un regreso fue tan impactante.

MEJORES ANIMES DE PRIME VIDEO

Prime Video puede enorgullece de tener algunos de los éxitos más recientes y populares, así como de las mejores películas de anime de la actualidad. Sin ir más lejos, dispone de las dos primeras temporadas de la conocida Kimetsu no Yaiba, y estamos seguros de que no tardarán en hacerse con la más nueva. Ah, y por supuesto que disponen de su película, El tren infinito.

También disponen del catálogo de películas de One Piece, del cual recientemente han estrenado su última iteración, One Piece Red. Y hablando de animes populares, el detective más famoso de todos los tiempos, con permiso de Sherlock, está parcialmente disponible en Prime. Las aventuras de Conan Edogawa, o al menos sus inicios, pueden ser disfrutadas en la plataforma. Si quieres continuar, pásate a Pluto TV.

En otro orden de cosas, Banana Fish, el anime que ha dado tanto que hablar, también está únicamente disponible en Prime, así como la violenta y polémica Goblin Slayer. Un anime menos conocido que no debería pasar desapercibido es Dororo, cuyos 24 episodios están al completo en la plataforma. Está basado en la obra original de Osamu Tezuka y vale la pena echarle un ojo, o los dos.

Podéis gozar también de una de las obras más recientes del autor de Gantz, Inuyashiki. Una serie que no os va a dejar indiferentes por su original concepto y su particular desarrollo. Aunque si sois algo más terrenales y lo que buscáis es sencillamente una buena comedia romántica, Wotakoi es para vosotros. Líos de oficina, malentendidos y mucho frikismo.

Por ir terminando con Prime, no olvidemos la presencia de grandes clásicos del medio como Neon Genesis Evangelion (y todas sus películas), Fullmetal Alchemist, Pokémon o Code Geass. También disponéis del reputado isekai Re:Zero, clásicos lacrimógenos como Angel Beats o la impactante Psycho Pass, indispensable si sois fans de Black Mirror.

Como veis, tenéis horas y horas de contenido para rato en las tres grandes plataformas de streaming. Me estoy dejando las minoritarias, lo sé, pero he optado por aquellas que poseen mayor tráfico de usuarios para poder así recomendar a una mayor masa de público. ¡Esperamos que disfrutéis de nuestras recomendaciones y, ya sabéis, dejadnos las vuestras!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *