GENERAL LISTAS MANGA

Novedades yuri imprescindibles

Uno de los géneros más olvidados por las editoriales hasta hace relativamente poco era sin duda el yuri. Los escasos mangas que se publicaban no llegaban a suficientes consumidores, y eso hacía que no fuera tomado en consideración. Las cosas están empezando a cambiar poco a poco, ya que cada vez son más las propuestas que llegan. Aun queda mucho por hacer y está claro que necesitamos más variedad, pero en los últimos meses se han licenciado series muy interesantes. Es por ello que en el artículo de hoy os queremos recomendar 3 novedades yuri imprescindibles.

Hemos escogido títulos diferentes entre sí, que o bien acaban de comenzar su publicación en España o están a punto de hacerlo. Esperamos que entre ellos encontréis alguno que os llame la atención. Son series interesantes que sin duda contribuyen a poner el yuri en boca de todos, para darle ese empujón que necesita para terminar de asentarse en nuestro mercado.

Novedades yuri imprescindibles

LA LUNA EN UNA NOCHE DE LLUVIA

Empezamos nuestras recomendaciones de novedades yuri imprescindibles con una de las últimas publicaciones de Distrito Manga. Teníamos muchísimas ganas de leer el primer tomo, pues tanto la sinopsis como sus preciosas portadas nos llamaban la atención… ¡No nos ha defraudado nada! Una historia interesante, con cierta carga social que nos ha mantenido enganchados. Ya estamos deseando leer el segundo.

Saki acaba de recibir la mala noticia de que su profesora de piano de toda la vida va a dejar de darle clases particulares porque está embaraza. La revelación choca tanto a la joven que caminando de vuelta a casa se distrae y tropieza con otra chica. Ésta le ayuda a recoger sus cosas sin mediar palabra, pero su belleza impactan a Saki desde el primer momento. Para sorpresa de la estudiante, ¡resulta que van a ser compañeras de clase! Su profesora les explica que Kanon se acaba de mudar y deja a todos los alumnos sin palabras cuando además les comenta que es sorda. Esto impacta bastante a Saki, pero no hace más que acrecentar la curiosidad que siente hacia Kanon, ¿logrará acercarse a ella?

Un yuri muy bonito que aborda temas importantes. Nos muestra, a través de Kanon, una forma de entre millones de enfrentarse a una discapacidad. No es una visión global, si no que veremos cómo esta joven estudiante afronta su realidad y cómo todo lo que ha vivido afectó a la forma en que se relaciona con los demás. A través de Saki también aprenderemos a ponernos en la piel de los demás. Nos encanta cómo desde el principio quiere aprender y educarse para no herir los sentimientos de Kanon. El final del primer tomo nos dejó muy mal, ¡necesitamos el segundo ya! Si aun no os habéis hecho con La Luna en una Noche de Lluvia, os lo recomendamos encarecidamente. ¡Es un imprescindible sin duda!

Novedades yuri imprescindibles

WHISPERING YOU A LOVE SONG

Seguimos con una novedad que se ha hecho de rogar. Llevamos esperando desde diciembre de 2021 por este yuri, anunciado por Planeta con motivo del Salón del Manga. Pero por algún motivo no ha sido hasta hace unas semanas cuando por fin le han dado fecha de salida. Aunque aun nos quedan un par de meses de espera, no es nada comparado con lo que ya hemos pasado. El primer tomo sale a la venta en junio y la verdad es que lo estamos deseando. Es un manga que sabemos que es muy popular, tanto en Japón como en el mercado de habla inglesa, por lo que ya le teníamos echado el ojo. No tenemos ninguna duda de que nos va a encantar.

Whispering you a Love Song nos cuenta la historia de un amor a primera vista. Himari decide asistir a la fiesta de bienvenida para nuevos estudiantes que se celebra en su instituto, en la que toca el grupo de música del que Yori forma parte. Es ver a la guitarrista y Himari queda totalmente prendada de su belleza, impresionada por su presencia en el escenario. Aunque su «amor a primera vista», por lo que parece, no es más que fascinación. Himari no se da cuenta de cómo suena su declaración cuando se lo dice sin tapujos a Yori. Pero para sorpresa de la joven, su senpai parece sentir lo mismo por ella… Aunque sus conceptos de «gustar», en un principio, no parece que coincidan.

Estamos ante una historia divertida y muy bonita, con un estilo artístico precioso que casa a la perfección. Nos encantan sus portadas y la expresividad de los personajes de Eku Takeshima, que le dan a este manga un toque personal que nos llama mucho la atención. Estamos deseando conocer todo lo que tiene que contarnos. Seguro que nos lo vamos a pasar genial con Himari y Yori, viendo cómo su relación evoluciona y cómo maduran.

EL FIN DEL MUNDO DE LAS BRUJAS

Finalizamos esta recomendación de novedades yuri imprescindibles con uno de los próximos lanzamientos de Arechi Manga. El primer tomo sale a principios del mes que viene y tiene muy buena pinta. La serie consta con un total de 3 volúmenes y ya está finalizada en Japón, por lo que será de esas historias cortas que seguro nos encantarán. Últimamente nos llegan muchas series que no han terminado en su país de origen, se agradece que entre ellas haya alguna que sabemos que tiene un final a la vista.

En El Fin del Mundo de las Brujas tenemos la mezcla perfecta de romance y fantasía, y es que sus protagonistas son brujas. Nos encontramos en un mundo en el que, después de largos años persiguiendo y matando a todas las brujas que se les ponían por delante, los gobernantes del reino de los humanos han decidido aceptar un pacto con ellas. A cambio de su seguridad, éstas permanecerán ocultas en las sombras, trabajando para dichas autoridades. A cambio de su seguridad, han puestos sus poderes a disposición de la avaricia de los humanos. Alice acude a una escuela especializada, cuyo objetivo es educar a brujas cada vez más poderosas. En su clase está Mari, que proviene del mundo humano y no entiende por qué ambas partes no pueden convivir en paz.

Nos encanta el elemento fantástico de esta obra, así como el dilema que hay entre brujas y humanos. Por un lado, el pacto con ellos es algo a lo que se han visto obligadas debido a la masacre que sufrieron durante años, pero ello no quiere decir que no sepan que las están utilizando. El equilibrio pende de un hilo y no es un ambiente nada agradable para crecer y educarse. La actitud de Mari va a remover las cosas sin duda, y estamos deseando saber cómo se llevarán dos personajes tan distintos.

El dibujo es muy bonito y llama la atención. Eso y su interesante planteamiento hacen que estemos deseando leer este yuri. ¿Tenéis ganas de hincarle el diente? ¡Seguro que nos sorprende!

Hasta aquí nuestras recomendaciones de novedades yuri imprescindibles. ¿Qué os han parecido? ¿Cuál esperáis con más ganas? Dejadnos vuestra opinión en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *