MANGA

Detrás del anime (XVI)

¡Bienvenidos a Detrás del anime (XVI)! Hacía ya mucho tiempo que esta sección no hacía acto de aparición. Todavía quedan algunos estudios de anime de los que hablar, pero se van reduciendo. Por ello, la periodicidad de esta sección se verá más espaciada en el tiempo. En esta ocasión, os quiero hablar de una productora relativamente joven en el mundillo. Se trata de C2C y, aunque puede que no os suene, seguramente habréis visto algunos de sus animes. Sin más preámbulos, ¡vamos a ello!

PASITO A PASITO

¿Qué significan las siglas de C2C? Pues muy sencillo, «challenge to challenge». Esa es la máxima detrás de este estudio. Pretenden cuidar y mimar sus producciones al máximo, para que su calidad no se resienta. Al contrario que otros estudios, que apuestan por saturar el mercado y sobrecargarse de trabajo para obtener notoriedad, C2C es un caso contrario. Eligen con cuidado los proyectos en los que involucrarse y suelen espaciarse bastante. De esta forma, tienen más tiempo para dedicar a sus trabajos y obtener resultados en los que la calidad es constante.

Comentaba en la introducción que C2C es un estudio joven, y así es, pues fue fundado en abril de 2006. Es decir, no tiene ni 20 años. Esta cifra, en términos de la industria del anime, es una nimiedad, pues se originó hace ya bastante tiempo. C2C, en realidad, es una subsidiaria del grupo Triple A, que contiene a productoras como Xebec, parte de cuyos trabajadores pasaron a formar parte de C2C.

En su mayoría, este estudio ayuda en la planificación y producción a otras productoras de anime para alcanzar la mayor calidad posible. Así, ha colaborado con estudios como el antes mencionada Xebec, Satelight o J.C. Staff. Con todo, C2C también tiene producciones propias del estudio, en su mayoría adaptaciones de mangas o novelas ligeras.

LAS OBRAS MÁS POPULARES DE C2C

Si seguís al día las temporadas de anime, es probable que la obra que mencione a continuación os suene. ¿Os dice algo el título Shangri-la Frontier? Efectivamente, su estupendo anime (al que señalé como uno de los mejores de su temporada) corre a cargo de C2C. Es su proyecto actual y lo están mimando muchísimo, a juzgar por la increíble calidad de su animación y su buen ritmo.

Pero la cosa no termina aquí, ya que seguro que también habéis visto, en la temporada otoñal de 2020, el increíble viaje de la brujita Elaina. En efecto, Majo no Tabitabi es también una producción de C2C. Un anime precioso, con grandes dosis de magia y aventura y que nos sorprendió a más de uno. También es cosa de C2C las distintas series y derivados de Yurumates. Las desventuras costumbristas y simpáticas de este grupito tan peculiar son cosa también de este estudio.

No me quiero olvidar de otras producciones bastante conocidas también. Por un lado Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu, un anime tierno y divertido en el que vemos los denodados esfuerzos de nuestra Hitori para poder llegar a hacer amigos. Su timidez hará que no le resulte fácil, pero este anime logra sacarnos una sonrisa mientras la vemos crecer y esforzarse por socializar, algo que no es nada fácil.

Para terminar, nos vamos a un mundo de fantasía y aventuras (sí, un isekai) con Tensei Shitara Ken Deshita. Las desventuras de este hombre reencarnada en una espada sapiente mientras acompaña a una joven asustada en un mundo desconocido. Una interesante vuelta de tuerca al género que resultó en un anime bastante entretenido.

¡Y con esto, llegamos al final de Detrás del anime (XVI)! Espero que os haya gustado mucho y hayáis descubierto un poco más de este estudio. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *