GENERAL LISTAS MANGA

3 mangas que quitan el estrés

Después de la época navideña, terminadas las fiestas, toca volver a la rutina. Para algunos es un alivio, pero a otros nos cuesta más volver a la normalidad. El estrés de los estudios o el trabajo puede pasarnos factura y la cuesta de enero se siente también a nivel físico y mental. Es por ello que en el artículo de hoy os queremos recomendar 3 mangas que quitan el estrés. Son series perfectas para desconectar y pasar un buen rato, que además os alegrarán el día. No siempre estamos de humor para leer historias serias, es por eso que nos gustan tanto los mangas que nos hacen sentir bien. ¡Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones!

3 mangas que quitan el estrés

CONFUSO PRIMER AMOR

Empezamos nuestra lista de 3 mangas que quitan el estrés con un shojo que no nos puede gustar más. Confuso Primer Amor es un manga de 9 volúmenes licenciado por Milky Way Ediciones. Ha finalizado ya su publicación, por lo que es el momento perfecto para que os hagáis con él si todavía no lo habéis leído. Estamos seguros de que os enganchará tanto que no podréis parar de leer hasta terminarlo. Es un shojo muy divertido y tierno, cargado de inocencia. Sus personajes son simplemente maravillosos y seguro que os conquistan tanto como a nosotros.

En Confuso Primer Amor, obra a la que le dedicamos una reseña en su día, conocemos a un grupo de compañeros de instituto que comienzan a relacionarse más entre ellos debido a un malentendido. Aoki le pide una goma de borra a la chica de la que está enamorado, solo para descubrir que la joven ha escrito en ella el nombre de otro compañero, Ida, con un corazón al lado. El pobre Aoki se lleva tal shock al verlo que se le cae la goma al suelo… El que la recoge no es otro que el propio Ida.

Ida piensa que la goma (y los sentimientos) es de Aoki, y éste no le quita razón. No quiere desvelar los sentimientos de Hashimoto sin su consentimiento. Vamos, que su honradez lo lleva a confesar que está enamorado de otro chico. Cuando se da cuenta del lío en el que se ha metido, Aoki ya no puede escapar de él. Lo peor de todo es que Ida se toma en serio sus sentimientos y le dice que pensará en ello.

Este malentendido hará que Ida y Aoki comiencen a pasar más tiempo juntos y a conocerse mejor. Los sentimientos que en un principio eran falsos puede que lleguen volverse reales… ¿Pero qué pasará con Hashimoto? ¡Tendréis que leer el manga para descubrirlo! Es una historia muy bonita, contada de forma divertida y amena, que encantará a cualquiera que le de una oportunidad. Sin duda este manga es el ejemplo perfecto de obras que quitan el estrés y consiguen que pases un buen rato. Podréis escapar de la rutina y conocer a personajes encantadores, ¡seguro que os enamoran!

Si buscáis un manga que os haga sentir bien, que sea divertido y ameno, ¡Confuso Primer Amor es la solución! Estamos seguros de que si le dais una oportunidad no os arrepentiréis.

3 mangas que quitan el estrés

GRAPEFRUIT MOON

Continuamos con un BL que nos ha parecido una preciosidad. Si os gusta la repostería y las historias bonitas, no dudéis en haceros con él. Destaca por su dulzura en más de un sentido, y narra una historia divertida, romántica y de superación personal. Grapefruit Moon es un tomo único publicado por la editorial Nowevolution, gracias a quienes hemos podido conocer las obras de la maravillosa Tomo Serizawa. Cualquiera de sus mangas nos encanta, pero sin duda este es el ideal para relajarse y pasar un buen rato. Los dulces, aunque sea en forma de dibujo, siempre consiguen hacernos sentir mejor.

Kazuki es un universitario que consigue su primer trabajo como camarero, en una pastelería bastante famosa que acaba de ser reformada. El nuevo pastelero, pese al temor de los clientes, ha demostrado tener tanto talento como su predecesor, y la tienda va viento en popa. Kazuki en un principio no se lleva bien con su nuevo jefe, Yoichiro, pero eso no le impide sentirse fascinado por lo bien que cocina. Cada pastel que prueba le parece una maravilla. No sólo están ricos, es que son tan bonitos que llaman la atención. Poco a poco va conociendo más facetas del pastelero y descubrirá que no es tan malo como parecía. La pasión del joven por sus creaciones también influirá en que se pueda ganar rápidamente el favor de su jefe y descubrir otros aspectos de su personalidad.

Grapefruit Moon es de esos mangas que te llenan de alegría, tanto por la bonita historia que nos cuenta como por el estilo artístico de la mangaka. Los pasteles que crea Yoichiro son verdaderas obras de arte, se nota la atención al detalle que ha puesto la autora… ¡Dan ganas de sacarlos de las páginas y probarlos! La ambientación de esta obra nos ha parecido original y funciona muy bien. También los personajes son entrañables, es imposible no conectar con ellos y querer que todo les vaya bien.

En resumen, estamos ante un manga precioso en su conjunto, de esos que recuerdas con cariño. Si necesitáis una obra que os ayude a desconectar y alejar la mente de los problemas, no dudéis en darle una oportunidad. ¡Seguro que os conquista!

LA MACARRA Y LA NUEVA

La última obra que tenemos el placer de incluir entre nuestras recomendaciones de 3 mangas que quitan el estrés, es una novedad yuri que nos ha enamorado. Arechi Manga comenzó su publicación hace poco más de un mes y la verdad es que ya estamos deseando leer el segundo tomo. La Macarra y la Nueva es de esas historias divertidas, con personajes muy carismáticos, que te hacen sentir bien casi sin pretenderlo. A través de sus protagonistas reviviremos la ilusión y el nerviosismo del primer amor, con un toque muy original. El dibujo recuerda al manga clásico, cosa que ha conseguido cautivarnos sin remedio.

No es casualidad que La Macarra y la Nueva tenga este estilo artístico, pues está ambientado en la época de los 80. Riri acaba de transferirse a un nuevo instituto, pero no tarda en meterse en líos. Su primer día se encuentra una llave tirada en el suelo, que pertenece nada más y nada menos que a Atsuko, una auténtica macarra. Cuando Riri va a devolverle la llave se encuentra de frente con el fuerte carácter de su compañera. Lejos de asustarse, como le pasa a todo el mundo, Riri siente una inmensa admiración hacia ella.

La joven no se acobarda e intenta forjar una amistad con Atsuko. Además de todo esto, Riri tiene una extraña petición para ella… Adora que pronuncie palabras monas. Con esa excusa se reúnen casi todos los días, de forma que su amistad se irá transformando poco a poco algo más, aunque ninguna de ellas esté dispuesta a admitirlo.

La Macarra y la Nueva es un manga que se lee solo, divertido y ameno. Los capítulos son cortitos y el ritmo de la obra es ligero, por lo que es perfecto para leer en esos días en los que necesitamos una distracción. Seguro que la relación entre las protagonistas logrará sacaros más de una sonrisa. A nosotros nos ha parecido una monada, de esos romances que no sabes muy bien por qué pero funcionan y te conquistan. Siempre nos alegra poder disfrutar de más variedad de manga yuri, y con este en concreto han hecho una muy buena elección.

Os lo recomendamos si os gusta la comedia romántica y estáis buscando algo diferente. ¡Riri y Atsuko os harán sonreír y olvidaros de las preocupaciones!

Hasta aquí nuestras recomendaciones de 3 mangas que quitan el estrés, ¿qué os han parecido? ¿Qué mangas os gusta leer cuando necesitáis desconectar? Contádnoslo en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *