GENERAL MANGA OPINION

3 autoras BL que no os podéis perder (II)

Hace algo más de medio año os recomendamos a 3 autoras BL que no os podéis perder. Como el mercado ha evolucionado bastante desde entonces y la oferta de este tipo de mangas no deja de crecer, consideramos que ya es momento de traeros una nueva edición, actualizada. Nos encanta el BL, poder descubrir nuevas obras y autoras que desconocíamos es todo un placer, por lo que esperamos que para vosotros sea igual de emocionante. Las mangakas de las que os hablaremos en este artículo tienen estilos totalmente distintos, ¡hay para todos los gustos! Nos encantaría que podáis conocer alguna autora que os sorprenda.

3 autoras BL que no os podéis perder

AKI UEDA

Comenzamos esta segunda entrega de 3 autoras BL que no os podéis perder con Aki Ueda. A esta mangaka la descubrimos el año pasado gracias a Odaiba Ediciones, que licenció dos tomos únicos que nos encantaron. Sus obras tienen un tono más adulto, como la edad de sus personajes. Cuenta con un estilo artístico único, muy personal y llamativo, que hace que sea imposible confundirla. Entre las muchas novedades que salen a la venta cada mes, los mangas de Aki Ueda destacan sin dudarlo.

El primer tomo en llegar a nuestro mercado se titula Wonder Border, y nos cuenta la historia de una pareja que tuvo una apasionada relación en el instituto, pero al terminar los estudios se separa. La ruptura es bastante dramática para Hiroharu, pues pensaba que iban a ir a la universidad juntos, pero el día de su graduación Kazuaki le dice que se va a Tokio y que lo mejor será que rompan. Hiroharu piensa que ha superado sus sentimientos por el otro y 5 años después tiene otra pareja con la que es feliz. Pero un día se encuentra con Kazuaki por la noche y acaba acostándose con él. A pesar de lo mucho que ha intentado negar sus sentimientos por su ex, la realidad es que todavía tienen mucha química y el amor que sentían no se ha esfumado así como así.

Por otro lado, también de parte de Odaiba, tenemos el segundo tomo único titulado Over Squall. Se trata de un spin-off de la obra anterior, en el que conoceremos la historia del nuevo novio de Hiroharu. Se llama Natsuro y queda bastante tocado después de los acontecimientos de Wonder Border. Ya tiene una edad y cada vez le cuesta más ilusionarse por una nueva relación. Conocer gente nueva es difícil, que se interesen por ti también, por lo que Natsuro está un poco deprimido. Por suerte no todo le va a salir mal en la vida. En el mismo banco en el que conoció a Hiroharu también se encuentra por primera vez con Tsuyuhiko. Es algo más joven que él, está cargado de vitalidad y se le acerca porque lo ve alicaído. Es la gran diferencia que hay entre sus personalidades lo que hará que funcionen tan bien juntos.

Aki Ueda es una maestra a la hora de crear historias cargadas de emociones. Sus personajes son adultos que no tienen la vida solucionada, con problemas y quebraderos de cabeza, pero que lo hacen lo mejor posible para salir adelante. Las relaciones que nos muestra son difíciles, no siempre salen las cosas bien. Los protagonistas se equivocan y se hacen daño, pero logran que el cariño que se tienen sea más importante que esas dificultades. Sin duda son dos tomos únicos que os recomendamos encarecidamente.

Si os gustan las historias con un tono más serio, con toques de drama y personajes atípicos no lo dudéis. Seguro que Aki Ueda y sus personajes consiguen sorprenderos y emocionaros.

YUU MINADUKI

Otra autora que nos ha conquistado desde el primer momento es Yuu Minaduki. Conocimos sus obras por primera vez gracias a la editorial Nowevolution y ahora Panini Manga continua licenciando trabajos de esta fantástica mangaka. Nos alegra que haya triunfado tanto en nuestro país, porque desde su primer tomo único nos tiene con ganas de leer más y más. Los mangas que están disponibles forman todos parte de una saga, con diferentes secuelas y spin-off, cada cual más interesante que el anterior. A través de estas obras podemos ver su evolución como artista y narradora, así como apreciar su gran imaginación.

La primera obra que salió a la venta de Yuu Minaduki es El Polluelo Dormido a la Orilla del Mar. Un tomo único muy bonito que tiene como protagonista a Yuuichi, quien debe hacerse cargo de su sobrino huérfano tras un terrible accidente. Yuuichi decide mudarse con Ayumu a un pequeño pueblo costero para empezar de cero y escapar del estrés de las gran ciudad. Uno de los lugareños que más les ayuda es Ryo, chef de un restaurante del que Yuuichi se hace asiduo. Se le da fatal cocinar, por lo que va muy a menudo y es así como se conocen. Aunque al principio Ryo se muestra distante, pronto su relación se volverá más cercana.

Si después de leer este bonito manga os quedáis con ganas de más, os recomendamos continuar con Sayonara Game. También es tomo único y además es el comienzo de una saga en la que Yuu Minaduki nos presentará a varias parejas. Tiene una secuela de dos volúmenes titulada Change World y un spin-off ya publicado, de cuatro tomos que se divide en dos partes, titulado Love Nest. Además de todo esto, Panini anunció que también tienen la licencia de otra historia relacionada con el mismo universo, asimismo de 2 tomos, bajo el título de Engage. Estamos deseando poder leer esta última, pues todo lo relacionado con Sayonara Game nos parece una maravilla.

Las obras de Yuu Minaduki destacan por sus personajes adultos y maduros, con personalidades muy marcadas. A pesar de todas las parejas que se muestran en estas obras, en ningún momento se hacen repetitivas. Esto se debe a que cada una tiene su propia dinámica que se diferencia del resto. Encontramos personajes tímidos, otros más lanzados, que ven el amor y las relaciones de forma totalmente opuesta, por lo que con cada manga estamos viendo historias muy particulares. Lo que tienen en común es el precio estilo artístico de su autora y la facilidad con que atrapan al lector.

Si buscáis un BL con un tono más adulto que os enganche, no dudéis en darle una oportunidad a Yuu Minaduki. A nosotros nos tiene fascinados y no podemos esperar a leer más obras suyas.

3 autoras BL que no os podéis perder

JYANOME

Para terminar con nuestra recomendación de 3 autoras BL que no os podéis perder, teníamos que hablaros de Jyanome. Es una mangaka de la que no se habla demasiado pero cuyas obras han sido un éxito rotundo. Todas ellas han sido publicadas por Milky Way Ediciones y están relacionadas entre sí, aunque se pueden leer con independencia. Lo que más llama la atención de Jyanome es su peculiar estilo artístico, totalmente distinto a la estética a la que estamos acostumbrados a ver en un BL. Casa a la perfección con sus historias, cuyas tramas suelen girar en torno al arte.

Si queréis comenzar a leer sus obras, lo ideal es empezar por Twilight Outfocus. En este tomo único nos cuenta la historia de Mao, un estudiante que vive en la residencia del instituto y comparte habitación con Hisashi. Se llevan bien aunque no son muy cercanos, pero se respetan el uno al otro y procuran no molestarse. Mao sabe que Hisashi es gay, pero ha prometido no contárselo a nadie a cambio de que su compañero de habitación lo respete. Su relación cambia cuando Mao recibe un encargo del director del club de cine. Éste le pide que convenza a Hisashi para que actúe como protagonista en el corto que está dirigiendo.

Cuando ambos comienzan a verse más a menudo y su relación pasa de simples compañeros a la amistad, pronto descubriremos que la cosa no se va a acabar ahí. Los sentimientos entre ambos surgen de forma bastante natural y el manga es muy entretenido. Un romance de instituto cargado de tensión pero que destaca por el escenario en que se desarrolla. El tema del club de cine, de las grabaciones y todo lo que conlleva hacer un corto nos ha parecido súper interesante y le da a la obra un toque original.

Si después de leer este manga os quedáis con ganas de más, ¡tiene una secuela! Se titula Twilight Outfocus Overlap. Además Jyanome ha creado dos spin-off con personajes que salen en estas obras. Por un lado tenemos Afterimage Slow Motion, en la que podremos conocer mejor al director del club de cine… Nos ha gustado muchísimo, sin duda es de nuestros BL favoritos. Para terminar, Milky Way también ha publicado Midnight Monologue en el que se explora la relación entre dos miembros del club que no podían ser más diferentes entre sí.

Las obras de Jyanome son emocionantes y divertidas, estamos seguros de que sus personajes os conquistarán. Es una autora de la que esperamos poder leer más trabajos y que nos siga emocionando. Os recomendamos sus mangas si os gustan los romances ligeros y divertidos.

Hasta aquí esta segunda entrega de  3 autoras BL que no os podéis perder. ¿Conocíais a estas mangakas? ¿Qué os parecen? Dejadnos vuestra opinión en comentarios, ¡os leemos! 

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *