ANIME GENERAL

Detrás del anime (XV)

¡Bienvenidos a Detrás del anime (XV)! Hemos llegado ya a las quince entregas de esta sección. Aunque podáis creer que se están terminando las productoras de anime de las que hablar, nada más lejos de la realidad. Hoy ponemos el foco en Geek Toys, un estudio relativamente nuevo que ya cuenta con varias producciones a sus espaldas. ¡Vamos a conocerlos más a fondo!

LOS ORÍGENES

Geek Toys son una de las empresas más punteras e innovadoras en el uso de nuevas técnicas de animación. Así, se especializan sobre todo en el uso de CGI o 3D para crear nuevas formas de expresión visual y estética. Por supuesto, sin dejar nunca de lado el estilo tradicional, que en combinación con las últimas tecnologías ayudan a crear nuevas maneras de narrar historias. La sede principal se encuentra ubicada en Nakano (Tokio), pese a que también tienen una subsidiaria en Osaka.

En su propio portfolio, afirman que no solo se dedican a la producción animada, sino que también realizan otras muchas tareas relacionadas con la industria audiovisual. Así, también son creadores de aplicaciones y videojuegos, planifican tareas de pre-preproducción, gestionan derechos de autor, gestionan a actores y actrices de doblaje, publican novelas, llevaban a cabo tareas de producción musical…

¡En Geek Toys está claro que no hay tiempo para descansar! Sin embargo, aquí lo que nos atañe es el ámbito del anime así que nos centraremos a continuación en algunas de las series más conocidas del estudio.

SUS ANIMES MÁS POPULARES

Vaya por delante que Geek Toys no se dedica precisamente a adaptar obras punteras y populares. Es probable que entre sus producciones no se encuentren adaptaciones de mangas conocidos u obras demasiado mainstream, pero eso no le resta méritos. Precisamente porque dan a conocer historias interesantes que quizá de otra forma no hubiésemos conocido.

Recientemente, se han encargado de Dead Mount Death Play, anime basado en el manga del mismo nombre. Una entretenida historia de supervivencia no exenta de tópicos, pero si os gusta el género hallaréis una serie muy amena con sus buenas dosis de violencia y sangre.

Pero si hay una franquicia extensa y popular, al menos en Japón, en la que han tomado parte esa es Date A Live. Cuenta ya con 5 temporadas a sus espaldas, y Geek Toys se han encargado hasta ahora de las dos últimas. El anime se basa en una serie de novelas ligeras de temática amorosa con contenido bastante picantón.

También se han encargado de Plunderer, un anime basado en un manga bastante erótico. En esta obra, se nos narra la historia de Hina. En su mundo cuando el contador de una persona llega a 0, esta es enviada a un abismo. Cuando el contador de la madre de Hina llega a 0, ella hará lo indecible para encontrar al Legendario Barón que se dice que puede salvar a una persona incluso de esta situación.

Finalmente, en la temporada actual Geek Toys se está encargado de Liar Liar. Serán doce episodios de anime basados en la novela ligera homónima. Se ambienta en una prestigiosa Academia donde se enseña a sus alumnos a mentir, ya que es la moneda de cambio más común en los diversos juegos a los que se pueden retar. Nuestro protagonista, Hiroto, un tipo al que se le da fatal mentir, termina venciendo, por pura casualidad, a la alumna más inteligente y popular de toda la Academia. A raíz de esto, todos le verán como un fuerte rival a batir, pero ¡Hiroto en realidad no quería nada de esto!

Liar Liar es una interesante vuelta de tuerca a las historias de juegos psicológicos, presentando un protagonista que, para variar, no es un gran estratega. Asimismo, los toques de comedia que tiene la alejan un poco de la tensión y seriedad normalmente presentes en este tipo de historias.

¡Y hasta aquí Detrás del anime (XV)! Contadnos… ¿cuáles son vuestros animes favoritos de Geek Toys?

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *