ANIME LISTAS OPINION

5 series de animación para ver en Netflix

Estamos en un momento en el que ver anime de manera rápida, legal y accesible nunca fue tan fácil. Gracias a plataformas como Netflix y Crunchyroll están a nuestra disposición infinidad de proyectos que harán las delicias de cualquier fan de la animación. Además, nos ofrecen la posibilidad de verlos tanto en su idioma original, con subtítulos, o doblados, y la calidad es incuestionable. En el artículo de hoy, para que no os perdáis en las largas listas que estos servidores ofrecen, os traemos unas recomendaciones muy variadas de 5 series de animación para ver en Netflix. Hemos seleccionado 4 animes y un donghua, es decir, una obra que procede de China en vez de Japón. Son series que consideramos que merecen mucho la pena, ¡y esperamos que vosotros también las disfrutéis! Ahora sí, sin más dilación, ¡comenzamos!

Series de animación para ver en Netflix

HEAVEN OFFICIAL’S BLESSING

Empezamos por el donghua, ya que es quizás el menos conocido de todos. Nos dio una grata sorpresa saber que se iba a unir al catálogo de la plataforma, en la que podemos encontrar los 13 capítulos de su primera temporada. Es conocido también por su título en español: La Bendición del Oficial del Cielo. También por los fans más acérrimos como Tian Guan Ci Fu. El donghua adapta una serie de novelas de la autora MXTX de las que os hablamos en una ocasión en nuestro blog.

En esta serie seguimos las aventuras de Xie Lian, un Dios de bajo rango que siempre se las ingenia para ser expulsado del reino divino. Pero a pesar de que es desterrado constantemente, consigue una y otra vez que lo vuelvan a ascender gracias a sus buenas acciones. La obra comienza con su última ascensión, que no es tomada precisamente bien por los demás Dioses. Están un poco hartos del revuelo que siempre arma, y no confían demasiado en él. A Xie Lian esto no parece importarle, pues su idea es quedarse en un templo abandonado en la Tierra y conseguir que los devotos vuelvan a creer en él. El sistema del cielo se basa en los méritos, y mientras no tenga fieles que le dediquen sus plegarias, nunca conseguirá ser un Dios más fuerte.

A él se le une pronto Hua Cheng, un personaje muy misterioso que parece querer protegerle, aunque no sabremos por qué hasta más adelante. Juntos nos traen una historia llena de aventuras, misterio y seres sobrenaturales. Está ambientada en una antigua China rebosante de fantasía, y cuenta con unos personajes carismáticos, muy bien construidos. La animación ha conseguido transmitir la esencia de las novelas, poder ver la historia en movimiento es una experiencia completamente distinta. Además, si sois nuevos en esto de los donghuas, es una muy buena obra para adentraros en el mundillo, ¡seguro que os engancha!

series de animación para ver en Netflix

BEASTARS

Continuamos nuestra lista de 5 series de animación para ver en Netflix con una cuyo manga sin duda ha tenido más repercusión. Pero no por ello el anime merece menos reconocimiento. Están disponibles dos temporadas, que conforman un total de 24 episodios. Si bien es cierto que el estilo puede echar para atrás a algunos, desde aquí os animamos a darle una oportunidad. El hecho de que la obra esté protagonizada por animales humanizados le quita lo raro a la animación. Los movimientos están muy bien conseguidos, las peleas o los momentos de tensión no pierden intensidad, y la ambientación es una pasada.

Beastars nos adentra en un mundo en el que los animales son prácticamente humanos. A través de ellos nos muestran el reflejo de una sociedad que no quiere ver sus propios problemas, en la que las diferentes especies juegan un papel muy importante para su desarrollo o declive. Veremos como Legoshi, un lobo, se las apaña en el instituto. A pesar de ser un carnívoro, es bastante tímido. No sabe imponerse y se relaciona más con otros animales tranquilos que con los suyos. Su vida dará un giro brutal cuando se enamora de Haru, que es un conejo. El instinto de depredador que Legoshi creía no poseer despierta cuando está cerca de ella. Va a tener que aprender a controlarlo si no quiere sucumbir a sus instintos más salvajes.

La forma en que Beastars juega con las diferentes especies es sin duda interesante. No parece posible que los carnívoros y los herbívoros puedan convivir en paz y armonía, pero de alguna forma lo están consiguiendo. Nuestros protagonistas son adolescente que aún no conocen el mundo de los adultos, y se llevarán más de una sorpresa cuando vayan descubriendo todo lo que oculta. Quizás esa sociedad tan perfecta que creían conocer no sea más que una fachada, y lo que les espera al terminar sus estudios no va a ser tan idílico como creían.

Una serie diferente que engancha desde el primer momento, para los amantes de la acción y el thriller. Si no conocíais Beastars, estamos seguros de que puede sorprenderos. ¡Sin duda no os dejará indiferentes!

series de animación para ver en Netflix

GREAT PRETENDER

Seguimos con un anime de esos que, una vez empiezas a verlo, no puedes parar. Great Pretender, también conocido como El Timador Timado o El Gran Farsante dependiendo del país en el que estéis, cuenta con dos temporadas disponibles que suman un total de 23 episodios. Si estáis buscando una serie para maratonear y pasar un buen rato, ¡esta es la vuestra!

Makoto no ha tenido una vida fácil. Comenzó a trabajar para pagar las facturas médicas de su madre, pero resultó que la primera empresa en la que lo contrataron se dedicaba al fraude. A pesar de que él no sabía nada, acabó en la cárcel por ello. Desde ese momento le fue imposible volver a encontrar un trabajo decente. Por eso, junto con su compañero Kudo, ahora se dedica al engaño. Es más, Makoto se auto proclama el mayor estafador de todo Japón. Las cosas se complican de nuevo para nuestro protagonista cuando intenta estafar a Laurent. Aunque a simple vista parece un francés rico cualquiera, lo cierto es que él también es un gran timador… Pero de eso Makoto no se da cuenta hasta que ya ha caído hasta el fondo en su juego.

Great Pretender es un anime que tiene un aire a esas películas de ladrones americanas que tan populares eran hace unos años, a lo Ocean’s Eleven. El estafador que es estafado por alguien peor que él, pero a pesar de todo, resulta que ambos pueden llegar a formar un buen equipo. Los seguiremos en sus intentos de engañar cada vez a gente más influyente e importante, ideando planes locos pero muy interesantes. Es un anime divertido, con unos protagonistas diferentes que se complementan perfectamente y que nos darán muy buenos momentos.

Una serie para desconectar y pasar un buen rato, de la mano de dos estafadores que no le temen a nada. ¡Os sacarán más de una carcajada!

COWBOY BEBOP

No podía faltar un clásico entre nuestras 5 series de animación para ver en Netflix. Si bien Cowboy Bebop es de sobra conocido entre los fans de los 90, creemos que es una serie que puede gustar al público actual tanto como lo hizo en su momento. Un anime atemporal que sigue siendo igual de emocionante y diferente de como lo era cuando se estrenó en el año 1998. Se compone de 26 episodios recogidos en una única temporada.

Nos situamos en el año 2071, en un futuro en el que el sistema solar ha cambiado mucho. Más de 50 años atrás se habían creado una serie de puertas hiperespaciales que conectaban diferentes planetas y permitían el comercio entre ellos. Pero la más cercana a la Tierra sufrió una explosión que acabó con la gran mayoría de la población y destruyó la mitad de la luna. Los supervivientes escaparon a otros planetas, y otros se quedaron a vivir bajo la superficie. Spike nació en Marte, es un caza recompensas que se dedica a viajar por las diferentes colonias del sistema solar junto con el dueño de la nave espacial que utilizan, Jet.

A medida que avanza el anime, Spike irá conociendo a diferentes personajes que se unirán a su tripulación. Con ellos viajaremos a través del espacio en este futuro tan peculiar, en el que la humanidad se ha expandido en multitud de colonias a lo largo de los planetas y tiene que vivir lejos de la Tierra. Como caza recompensas, se meterá en toda clase de líos de los que no le será fácil salir, pero además Spike oculta un pasado oscuro que todavía lo persigue.

Un anime cargado de acción, ambientado en un futuro postapocalíptico que destaca por su originalidad. La animación os sorprenderá y el ritmo vertiginoso de la serie hará que no os aburráis en ningún momento. Si buscáis un clásico que os sorprenda, ¡dadle una oportunidad a Cowboy Bebop!

DEVILMAN CRYBABY

Terminamos nuestra recomendación de 5 series de animación para ver en Netflix con un anime, cuanto menos, peculiar. Revolucionó el mundillo cuando se estrenó en el 2018 con sus escasos 10 episodios, y no es para menos. Ante todo, tenemos que advertiros de que no es un anime apto para todos los públicos, pero si no os molesta la violencia y la sangre, no os lo perdáis.

Akira es un estudiante tranquilo y amable, pero cuando se reencuentra con su amigo de la infancia su vida cambia. Ryo le dice que los demonios han regresado para conquistar a los humanos, y que su única salvación es hacerse con sus poderes y defenderse. Akira es poseído por el demonio Amon pero, contra todo pronóstico, consigue mantener el dominio de su cuerpo y controlar las habilidades de ese ser. Todo ello sin perder su cordura. A partir de ese momento Akira y Ryo comienzan a trabajar juntos para vencer a los demonios, aunque nuestro protagonista pronto se dará cuenta de que no todo era como él esperaba.

Es un anime muy diferente, que adapta el manga de una forma libre pero sabe mantener su esencia y crear una historia que atrapa por sí misma. Son tan sólo 10 capítulos, por lo que se ve en un suspiro, pero son muy intensos. Si buscáis una serie que os deje locos, de esas que empiezas y no sabes muy bien qué estas viendo, pero acaba encantándote, ¡la habéis encontrado! Devilman Crybaby puede no ser para todo el mundo, pero en lo que todos podremos coincidir es en que no nos dejará indiferentes.

Y hasta aquí esta recomendación de 5 series de animación para ver en Netflix, ¿qué os ha parecido? ¿Con cuáles os quedáis vosotros? ¡Os leemos!

 

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *