GENERAL MANGA

Conoce al mangaka (XII)

¡Bienvenidos a Conoce al mangaka (XII)! En esta ocasión, conoceremos a una mangaka con una extensísima bibliografía a sus espaldas. No obstante, en España apenas nos han llegado sus obras, siendo Distrito Manga la primera en animarse trayendo su manga más reciente. ¡Hoy os hablaremos de la prolífica Yumi Tamura!

INSPIRACIÓN EN LOS VIDEOJUEGOS

La mangaka se confiesa una ávida jugadora, siendo una absoluta fan de los RPG, género que devora sin remedio. Entre sus sagas favoritas, están las míticas Final Fantasy y Dragon Quest. A menudo, perdiéndose en sus mundos halla ideas o inspiración para algunas de sus obras. Además, la autora también adora la tecnología en general, y le encanta usar sus redes sociales para chatear con sus fans e intercambiar impresiones.

Tamura es también una lectora compulsiva, y disfruta especialmente leyendo novelas de misterio. Seguro que de estas lecturas ha surgido la idea para hacer un manga como Don’t call it mystery. Era un género que hasta ahora la mangaka no había cultivado y en el que se estrena con esta interesante obra.

Por cierto, Yumi Tamura nació en la prefectura de Wakayama en la ciudad de Tokio y su signo del zodíaco es Virgo. Como veníamos comentando antes, a lo largo de su carrera ha creado todo tipo de historias, que van desde el romance al misterio, pasando por lo psicológico, el drama o el costumbrismo. Como dato curioso, más allá del manga, la autora también ha publicado cuatro novelas con ilustraciones hechas por ella misma y ha participado en el diseño de personajes del videojuego Live a Live.

SUS OBRAS MÁS DESTACADAS

Como no podemos destacar toda su gran bibliografía, en este artículo nos centraremos en algunas de sus obras más conocidas. Sería justo empezar nombrando Basara, una historia publicada en la cabecera Betsucomi que contó con 27 tomos recopilatorios. Nada mal tratándose de una de sus primeras obras. En ella mezcla drama, fantasía y romance con grandes dosis de acción. De hecho, la obra se hizo con el 38º Premio Shogakukan a Mejor Manga Shojo en 1993. Basara ha sido publicada en países como Alemania o Francia, pero por el momento seguimos a la espera en España.

Basara es una historia distópica ambientada en el siglo XXI (ups). Una gran catástrofe ha terminado con gran parte de la civilización tal y como la conocemos. Así pues, cuatro grandes emperadores se ha alzado y gobiernan lo que queda del país con mano de hierro. Sin embargo, una profecía determina que «El Hijo Destinado» traerá el derrocamiento de este frío y flagelante imperio. Sin duda, una historia prometedora que deseamos poder leer en nuestro idioma algún día.

Una obra de Yumi Tamura que quizá os suene más es 7 Seeds. Su anime, que consta de dos temporadas de 12 episodios, está al completo en la plataforma Netflix.  Respecto al manga, llegó a alcanzar la cantidad de 37 tomos, serializándose en la revista Flowers. 7 Seeds es una historia de supervivencia al más puro estilo Perdidos, con viajes en el tiempo, un importante factor psicológico y bastante crueldad. Se dice que su adaptación animada no le hace del todo justicia a la obra, además de que es a todas luces insuficiente para una historia tan larga y compleja. Seguiremos esperando a ver si alguna editorial se anima a traerla.

Finalmente, no podía dejar de comentar su manga más reciente. Don’t call it mystery es la publicación actual de Yumi Tamura, todavía en curso. Es la historia de un muchacho de lo más apacible que solo quiere vivir tranquilo pero termina envuelto en todo tipo de asesinatos y casos policiales. Os he hablado hace muy poco de ella, y desde aquí vuelvo a recomendaros su lectura.

¡Hasta aquí Conoce al mangaka (XII)! Espero que os haya resultado interesante su lectura y que hayáis conocido mejor a una autora que, esperemos, empiece a asomar más la cabeza por estos lares. ¡Merece mucho la pena!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *