GENERAL LISTAS MANGA

Romances de instituto que aceleran el corazón

Seamos más o menos fans del romance, en algún momento todos hemos estado enganchados a una historia de amor. Ya sea en formato manga o anime, este género tiene aspectos que consiguen atraparnos y emocionarnos sin remedio. Hay algo en los romances de instituto que acelera el corazón. Pueden ser las relaciones puras e inocentes, o esa emoción de descubrir el amor y experimentar ciertos sentimientos por primera vez. También las obras más complejas, que presentan dilemas profundos y personajes con matices, nos encantan… Sea lo sea lo que nos atrapa, lo cierto es que necesitamos más.

Es por ello que hoy os recomendamos 5 mangas en los que encontraréis romances de instituto perfectos para pasar un buen rato y emocionaros de la mano de sus maravillosos personajes. Si no sois fans de este género, os animamos a leer el artículo igualmente. Estamos seguros de que pese a ello, ¡alguna de estas historias conseguirá llamaros la atención!

Romances de instituto

EL OCASO DE LA LUNA

Empezamos con uno de los últimos lanzamientos de Milky Way Ediciones. El segundo volumen ya está a la venta, y aunque todavía no hay fecha para el tercero, seguro que no tendremos que esperar mucho para disfrutarlo. El Ocaso de la Luna es la última obra de Mika Yamamori, una autora ya conocida en nuestro país. De ella también está licenciada Daytime Shooting Star, por Planeta. Ambos son mangas que nos encantan, por motivos totalmente distintos. Pero debemos confesar que con un par de tomos, el enfoque algo más maduro de El Ocaso de la Luna nos ha conquistado del todo.

Yoi es una joven normal y corriente, a la que en su instituto apodan «el príncipe». Ello se debe tanto a su apariencia estoica y su cuerpo esbelto como a su actitud amable pero reservada. Lo cierto es que Yoi no lleva demasiado bien su fama en el instituto, ni la admiración que el resto de estudiantes sienten por ella. No sabe cómo reaccionar ni comportarse, y en ocasiones hasta se siente incómoda, pero no encuentra la forma de pararlo. Después de todo, sólo está siendo ella misma. Cuando conoce a Ichimura, el otro «príncipe» del centro, su vida estudiantil cambiará por completo.

Lo que más nos llama la atención de esta obra es que, a pesar de que en el tema del romance va a por todas, en los demás aspectos es tranquila. Yoi tiene una actitud serena y algo reservada, se toma sus estudios en serio pero no hace grandes dramas de las cosas que le suceden. Se toma la vida con filosofía y aunque aún le queda mucho por ver y aprender, ello no quita que se desenvuelva muy bien en la situación que le ha tocado vivir.

Ichimura, a pesar de su apariencia más rebelde, es bastante parecido. Va con la verdad por delante y no se corta en soltar todo lo que se le pasa por la cabeza, pero siempre con respeto. ¡Nos encanta que sea tan lanzado y que le dé tan igual lo que piensen los demás! Él se preocupa de las cosas que puede arreglar en el momento y de nada más.

Si a todo esto le sumamos lo precioso que es el dibujo de Miya Yamamori… ¿Quién se puede resistir a este manga? ¡Nosotros, desde luego, no!

Romances de instituto

LLEGANDO A TI

Uno de los romances de instituto que no podía faltar en nuestro artículo es Llegando a Ti. El tomo 7 sale a la venta hoy y estamos de enhorabuena, porque eso implica que ya hemos sobrepasado los números que Planeta publicara allá por el 2009. A pesar de que en su momento se cancelara tan pronto, tal como ha evolucionado el mercado confiamos en el éxito que está teniendo. No tenemos dudas de que esta vez terminarán de publicarla al completo. Los tomos salen de manera mensual, y lo agradecemos, porque es un shojo que siempre te deja con ganas de más.

En este manga conoceremos a Sawako, una joven a la que, debido a su pelo largo y a su incapacidad de comunicarse con los demás, sus compañeros han decidido apodarla Sadako… Si, como la niña de La Señal. El mote es sólo el principio, y por el instituto ya corren toda clase de rumores sobre ella. Como que si te mira te echará un mal de ojo o que puede ver fantasmas. Sawako quiere hacer amigos, pero todos huyen de ella y no sabe cómo hacer que la vean de otra forma. Parece que nada va a cambiar, hasta que un compañero de clase, haciendo caso omiso a los absurdos rumores, comienza a hablar con ella.

Llegando a Ti es un manga precioso, con mensajes muy positivos e importantes. En clave de humor nos muestra lo malo que es juzgar a los demás por su apariencia y dar de lado a una persona sin siquiera intentar conocerla. Los prejuicios han conseguido que Sawako viva una vida solitaria y le cueste relacionarse. Por suerte Kazehaya le da el empujón que necesitaba y la joven por fin consigue hacer amigas.

Nos encanta lo mucho que la obra ensalza el valor de amistad y lo bonitas que pueden llegar a ser las relaciones más allá del romance. Lo importante que es forjar vínculos basados en la confianza y tener gente en la que apoyarte, que cuidarán de ti pase lo que pase. Ver cómo Sawako va creando este tipo de conexiones con sus compañeras es muy reconfortante. A medida que se va abriendo y la conocemos mejor, nos daremos cuenta de lo buena y divertida que es… ¡Todo lo contrario a la imagen que tenían de ella!

En definitiva, Llegando a Ti es un manga cautivador, que tiene mucho que enseñar y que os recomendamos sin dudarlo.

Romances de instituto

TODO O NADA

Continuamos la lista con un tomo único publicado recientemente por Planeta. Todo o Nada supone el estreno de Shikke en España, y esperamos que no sea la última obra de la autora que veamos, ¡porque promete! Este manga destaca en varios sentidos. No sólo tiene unos personajes muy carismáticos y bastante alejados de los cánones que siguen este tipo de obras, si no que se sitúa en una escuela técnica. Algo que sería el equivalente a un ciclo de Formación Profesional en nuestro país. Esta ambientación nos sorprendió gratamente, pues es la primera vez que vemos un manga de romance estudiantil del estilo.

Después de un tiempo ocultando su relación, Kadoi y Hasumoto se deciden a confesarles a sus dos mejores amigos que están saliendo juntos. Oka y Mao se quedan completamente descolocados ante esta revelación. No porque tengan algo en contra, sino porque nunca se les había pasado la posibilidad por la cabeza. La idea de dos hombres saliendo juntos no deja de rondar las mentes de estos dos adolescentes, y cuando escuchan a Kadoi y Hasumoto teniendo relaciones en la habitación de al lado, deciden que tienen que hacer algo para poner fin a tanta curiosidad.

Todo o Nada es un manga divertidísimo, con el que estamos seguros que pasaréis un rato muy agradable. ¡Conseguirá arrancaros más de una sonrisa! Oka y Mao son dos adolescentes algo torpes y despreocupados, que con sus salidas, sus idas y venidas, hacen que este manga destaque entre los del género. Tiene las dosis justas de drama, pues no podemos olvidar que estamos ante dos adolescentes descubriendo su sexualidad, pero ello no eclipsa el tono desenfadado y humorístico del manga.

Un tomo único muy entretenido que necesitábamos incluir en este artículo de romances de instituto. Si estáis buscando un BL bonito y algo diferente, ¡seguro que os conquista!

BLUE SKY COMPLEX

Seguimos nuestras recomendaciones con otro BL que está en boca de todos los fans últimamente. No exageramos si decimos que Blue Sky Complex ha sido uno de los mangas más pedidos desde hace mucho tiempo. Es un Boys Love cuya fama lo precede. Seguro que en algún momento todos en la comunidad habrán visto mencionado ese título. Es una serie que acumula ya 8 volúmenes en Japón, y desde aquí no podríamos estar más contentos de que se hayan animado por fin a licenciar un BL largo, más allá de los tomos unitarios o series de dos a cuatro tomos.

Narasaki es un estudiante muy calmado al que le gusta leer, pero le cuesta encontrar un sitio tranquilo en el que relajarse. Tiene dos hermanos pequeños, por lo que su casa rara vez está en silencio. Aunque se encierre en su habitación siempre es interrumpido, cuando lo único que quiere es algo de paz. Cuando uno de sus profesores le pide que se encargue durante unos días de la sala de lectura del instituto, Narasaki lo ve como su oportunidad de pasar un rato tranquilo y poder leer sus libros. Es allí donde conoce a Terashima, un estudiante con fama de conflictivo, pero que pese a su mala reputación, no lo molesta en absoluto.

Blue Sky Complex en una historia que se extiende más allá del instituto, en la que veremos cómo ésta pareja empieza su relación y madura a lo largo de su vida adolescente. Los seguiremos a través de los años, aunque como sólo hay un tomo publicado hasta el momento, tendremos que esperar para verlo. Aun así, el manga empieza siendo un romance de instituto precioso, con dos personajes bastante atípicos y diferentes entre sí. Terashima, pese a su mala fama, será el remanso de paz que Narasaki estaba buscando. Y éste será un apoyo para su compañero en la dura etapa que es el instituto.

Sin duda es una obra que no os podéis perder, que os hará disfrutar con cada tomo y con la que sentiréis todas las emociones propias de un primer amor, ¡no dudéis en darle una oportunidad!

LOVE IN FOCUS

Terminamos esta lista de romances de instituto con una serie que finalizó hace poquito. Love in Focus es una de las primeras apuestas que presentó Distrito Manga. Está compuesta por un total de tres volúmenes. El último salió a la venta acompañado de un cofre contenedor, por lo que si os interesa, seguramente todavía estéis a tiempo de haceros con él. ¡No hay mejor momento! Estos tipos de extras siempre se agradecen, y lo cierto es que en esta ocasión les quedó muy chulo.

Cuando el abuelo de Mako fallece, la joven toma la decisión de mudarse a Hokkaido, para así poder ir al mismo instituto que su amigo de la infancia, Kei. Es una apasionada de la fotografía, por lo que no tarda en unirse al club. Allí conoce a otros estudiantes que comparten su afición, pero a pesar de que el suyo es un hobby bastante inofensivo, parece que hay un chico al que no le gusta nada. Amemura odia la fotografía, y no tarda en hacérselo saber. ¿Cuál será la razón detrás de ese fuerte sentimiento contra algo que apasiona a Mako?

Quizás esta autora os sonará a algunos, pues es la creadora de Mi Chico Lobo, aunque en Love in Focus encontramos una historia algo diferente. Al ser más corta no profundiza tanto como la primera, pero no por ello es menos recomendable. Si buscáis un manga con el que divertiros y pasar un buen rato, Love in Focus os va a encantar. Un romance de instituto al uso, pero con personajes que destacan por sí mismos y que proporciona una lectura entretenida y amena.

En definitiva, es un imprescindible para los fans de la autora, que recomendamos también para aquellos a los que os apetezca distraeros con un manga ligero.

¡Hasta aquí nuestras recomendaciones de romances de instituto que aceleran el corazón! Esperamos que os haya gustado, ¿conocíais alguna de estas obras? ¿Cuál os ha llamado más la atención? Dejádnoslo en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *