CINE

5 cosas que molan de Batman v Superman (Ojo, un poco de Spoiler)

El pasado 23 de marzo se estrenó una de las películas más esperadas del año.

Uno de los mayores acontecimientos cinematográficos de los últimos tiempos que enfrenta a los dos grandes iconos de DC Comics. El Caballero Oscuro contra el Hombre de Acero. La Noche contra el Día. El Hombre contra el Dios. Batman v Superman.

El largometraje de Zack Snyder ha causado controversia entre críticos y aficionados pero, sin llegar a ser una maravilla, no es ni mucho menos un desastre. Tanto es así que hay unas cuantas cosas que están a la altura de un enfrentamiento de este calibre.

1.- BATMAN

bvsbatman

El Batman de Ben Affleck se aleja de todas las versiones cinematográficas anteriores para ser un Caballero Oscuro brutal y furioso que se deja de florituras para moverse como un tanque en una cristalería sin olvidar su faceta de mejor detective del mundo. Puede que se aleje de su regla de “No matarás” pero su aspecto y modo de actuar de influencia claramente frankmilleriana representa perfectamente a un tipo lleno de odio y decepción tras 20 años luchando contra el crimen en Gotham.

2.- WONDER WOMAN

bvswonderwoman

Puede que no aparezca mucho en pantalla pero la amazona más famosa de DC aprovecha al máximo su tiempo, especialmente con su espectacular aparición en la batalla final, un momento épico gracias también a su genial tema musical. Su estilo de combate, usando espada, escudo, sus pulseras y hasta el Lazo de la Verdad, nos deja con ganas de más.

3.- LA BANDA SONORA

bvslex

Hans Zimmer ya tenía experiencia con el cine de superhéroes gracias a la trilogía de Batman de Christopher Nolan, mientras que Junkie XL se lució con la potente música de Mad Max: Furia en la carretera. Juntos se marcan una banda sonora vibrante y épica con grandes temas como el de Lex Luthor (maliciosamente juguetón), el de Batman (con coros sobrecogedores) o el de Wonder Woman (lleno de fuerza gracias a la guitarra eléctrica).

4.- LA PELEA ENTRE BATMAN Y SUPERMAN

bvspelea

Es el momento que todos esperábamos y no defrauda en absoluto. Un combate brutal entre dos fuerzas de la naturaleza con Batman utilizando todo su arsenal de gadgets para poder ponerse a la altura del teóricamente todopoderoso Superman. La lanza de kriptonita es la guinda para un enfrentamiento muy comiquero que hará las delicias de los fans.

5.- LA VISIÓN POST-APOCALÍPTICA

bvspesadilla

La visión que tiene Bruce Wayne antes de enfrentarse a Superman es una golosina para los lectores de cómics. El símbolo de omega y los parademonios de Darkseid, Superman y su ejército personal a lo Injustice, la aparición sorpresa de Flash desde el futuro como en Crisis en Tierras Infinitas… Muchas referencias a los cómics y posibles argumentos para futuras películas del universo cinematográfico de DC. ¿Será Darkseid el villano de La Liga de la Justicia?

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *