CINE COMIC AMERICANO

La novelización de Star Wars: 12 secretos sobre ‘El Ascenso de Skywalker’

En marzo del 2020 salía la novelización de Star Wars, Episodio IX ‘El Ascenso de Skywalker’, la última película de la saga de los Skywalkers.

Todas las películas de Star Wars tienen su adaptación a novela, siempre en mayor o menor medida con datos expandidos que no salen en las mismas. La razón es sencilla, por un lado, el medio escrito a través de una novela de trescientas o cuatrocientas páginas da pie a poder desarrollar las escenas con más tiempo y detenimiento o incluso de ampliar con nuevos detalles. Por otro lado, es un aliciente más para comprarla, y una manera de expandir el universo galáctico.

DETALLES DEL ADJUNTO 12-secretos-sobre-El-Ascenso-de-Skywalker
&nbsp
Los chicos de la Biblioteca del Templo Jedi nos van a hablar de los 12 secretos sobre ‘El Ascenso de Skywalker’, 12 datos muy relevantes que nos ha dejado esta nueva adaptación.

12 secretos sobre ‘El Ascenso de Skywalker’, la novela

Secreto 1: la máquina que mantiene a Palpatine

La máquina de soporte vital a la que está enganchado Palpatine en Exegol es una espira mecánica de metal, que una vez fue utilizada por un antiguo Rey Sith. Tiene unos viales que le inyectan un líquido. Sin ellos, Palpatine no podría sobrevivir. Es lo que mantiene su cuerpo con vida.

Secreto 2: ¿quién vive en Exegol?

El planeta Exegol estaba poblado por el culto del Sith Eterno, adeptos que crecían en el lado oscuro de la Fuerza y dedicaban sus vidas a él. Son los que crean y conforman la flota de 10.000 destructores Estelares de la Orden Final de Palpatine.

Secreto 3: ¿por qué nadie escucha a Leia?

Se hace referencia al igual que en la novela “El Renacer de la Resistencia”, que cuando en el Episodio VIII no acude nadie a la llamada desesperada de ayuda de Leia y la Resistencia desde Crait, es porque la Primera Orden había bloqueada las comunicaciones, raptado y/o matado simpatizantes y aliados, etc.

Secreto 4: la última tarea de Leia

Durante ‘Los Últimos Jedi’, Leia se ve expulsada al espacio tras la explosión del puente de mando de su nave, y gracias a la Fuerza, consigue sobrevivir y volver a salvo. Pero todo este esfuerzo la ha dejado muy débil, y sigue luchando a base de fuerza de voluntad. Porque él sabe que le queda aún una última tarea por hacer…

Secreto 5: el poder de la Fuerza

¡Curar mediante la Fuerza! Tal y como le vemos a hacer a Rey con la serpiente gigante en Pasaana. Es una técnica que aprende a través de los libros Jedi de Luke, mientras buscaba información para curar el Cristal Kyber del sable láser roto durante la lucha con Kylo Ren en la sala del trono de Snoke. En la Orden Jedi ya conocimos algunos maestros curanderos con técnicas avanzadas como las vistas en la película. Para éstas técnicas, da su propia energía y vida. Ella es parte de la Fuerza y no tiene que quedársela toda para ella.

Secreto 6: Kylo Ren tiene sentimientos

Cuando Chewbacca es subido prisionero a la nave de Ren, éste le hace una visita. Se hace mención a que el disparo de Chewi con la ballesta en el ‘Despertar de la Fuerza’ fue parte de la razón por la que Kylo Ren perdió ante Rey en la Starkiller.

A continuación, Kylo Ren usa la Fuerza para meterse en la mente de Chewbacca, para descubrir donde está Rey, y allí ve escenas de alegría y amor del pasado, de él con Han cuando era pequeño, la boda con Leia, su nacimiento, cómo le llamaba “Tío Chewi” cuando jugaban juntos…

12-secretos-sobre-El-Ascenso de Skywalker Blog Omega Center 02

&nbsp

Secreto 7: una madre siempre perdona

Llegado el momento, Leia escuchará la voz de Luke diciéndole “es la hora” y que solo le queda una cosa por hacer, tras lo que podrá descansar. Mientras Rey lucha con Kylo en las ruinas de la Estrella de la Muerte, Luke le dirá a Leia: “Debes intentar llegar a Ben” a lo que Leia contesta: “Nunca perdí la esperanza con él”. Luke: “Díselo”.

Pero el esfuerzo de llegar a Ben tomaría todo lo que le queda a Leia… Si Vader pudo volver a ser Anakin, Kylo podría volver a ser Ben. Así es como llegaría hasta Ben por última vez, un último acto de esperanza y por fin descansaría. Leia se sumerge profundamente en la fuerza y con todo lo que le quedaba de vida, amor, esperanza, perdón en su ser lanza una llamada en la Fuerza: “Ben”.

Su último pensamiento viajó a través de la galaxia como una ola. Éste fue su último acto antes de sentir la oleada de bienvenida de Luke. Kylo Ren colapsó con la llegada de la voz de Leia a través de la Fuerza. Sus últimos pensamientos habían sido hacia él. Todavía le quería. Le perdonaba. Le llamaba hacia la luz. En ese momento Rey le atraviesa con su sable láser.

Secreto 8: el tiempo en Exegol

La flota Sith de la Orden Final necesita dieciocho horas en la atmósfera del planeta Exegol. Están sin escudos, pero necesitan ese tiempo para realizar las comprobaciones finales, la puesta a punto, reparaciones, los test finales de vuelo, etc antes de poder salir del planeta.

Secreto 9: Rey la apañá

Para hacer volar el X-Wing de Luke, Rey lo tiene que arreglar antes. Para ello, utilizará la puerta de la cabaña de Luke en Ahch-To como parche en el ala. Además utilizará partes del Tie de Kylo. Utilizará todo lo que encuentre a su mano y su conocimiento para poner a punto la nave lo justo para que vuele, tenga escudos, navegación y poco más.

Secreto 10: el Palpatine inmortal

Se explica que cuando Palpatine sintió el despertar de la luz en su aprendiz Vader, había estado preparado desde hacía años. Así que mientras caía por el conducto de la Estrella de la Muerte y moría, utilizó todo su poder del lado oscuro para mandar su conciencia muy lejos, a un lugar que tenía preparado en caso de que llegase el momento.

Su cuerpo estaba muerto antes de que llegara al suelo, pero en otro lado, su conciencia ocupaba un nuevo cuerpo. Uno temporal. Pero la transferencia había sido imperfecta y el cuerpo clon resultaba no ser suficiente para contener su esencia. Igual Plagueis se estaba riendo por última vez. Igual su secreto de la vida eterna seguía siendo secreto, porque Palpatine estaba atrapado en una forma rota que se moría.

Secreto 11: cómo nace Rey

Los adeptos del Sith Eterno trabajaban en dar con un remplazo adecuado a través de investigaciones, técnicas Sith, clones, etc…. pero nada daba resultado.

Sin embargo, no todos los esfuerzos habían sido en vano, ya que uno de los experimentos vivía, incluso prosperaba. Uno no exactamente idéntico. Su “hijo”. Pero no tenía uso ya que carecía de poder. Palpatine no era capaz ni de mirar tan ordinario fallo. La única razón y uso de su “hijo” sería la de continuar con la línea de sangre a través de métodos más naturales… Y así, de ésta manera tan imprevista, es como nació Rey, su “nieta”. Suficientemente fuerte para contener todo el poder de los Sith. Este es para mi uno de los mejores secretos sobre ‘El Ascenso de Skywalker’.

Secreto 12: qué es lo que vendrá…

En la escena final en la que vemos al Ewok Wicket y a su hijo en la luna de Endor mientras observan como se destruye un Destructor de la Primera Orden, éste le cuenta a su hijo como sus amigos, Leia y C-3PO, lo habían conseguido de nuevo. Después se preparan para una fiesta…

En definitiva, en el libro hay bastantes conversaciones y escenas nuevas, y eso es lo que tiene que aportar una novelización para que sea buena. No tiene que ser obligatoria su lectura, pero aporta mucho y no puedo más que recomendárosla. ¿Qué te han parecido estos secretos sobre ‘El Ascenso de Skywalker’?

¡Que la lectura os acompañe!

comparte-small

Sobre el autor...

La Biblioteca del Templo Jedi

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *