CINE GENERAL

Llámale Doctor

Es una mañana normal y corriente, llena de rutinas normales y corrientes. O a lo mejor es el día más importante de tu vida y estás dando los últimos retoques a los arreglos de flores.

Y de pronto, la locura se apodera del lugar: los maniquíes de tu tienda cobran vida e intentan matarte, o el hospital en el que trabajas reaparece en la superficie de la luna. O en vez de estar frente al altar, estás frente a la consola de una extraña nave a la que no sabes cómo has llegado.

Bienvenido a la emocionante vida de un Acompañante. Bienvenido a la Tardis. Di hola al Doctor.

El 23 de noviembre de 1963 no sólo cambió Estados Unidos y la política internacional. A las 5 de la tarde (hora londinense) también lo haría la historia de la televisión, sólo que por aquel entonces pocos podían siquiera imaginarlo.

Lo que empezó como un experimento televisivo acabó por convertirse en la serie de ciencia ficción más longeva de la historia. Un show de culto que sigue ganando adeptos más de 50 años después. Y es que, una vez que le conoces, es imposible no encariñarse con el Doctor. Con cualquiera de sus 13 encarnaciones (por ahora).

Uno de los principales motivos para que el Doctor siga más vivo que nunca es que, a pesar de su larguísima historia, acercarse de nuevas a la serie no resulta intimidante. Aunque hay una continuidad y un importante trasfondo, la mayoría de los capítulos son autoconclusivos y no hace falta haber visto un sólo episodio antes para poder seguir el hilo.

Otro de sus encantos es la sensación de estar siempre ante algo nuevo. Nuevos Doctores, nuevos Acompañantes, nuevos monstruos y nuevos géneros. Obviamente la ciencia ficción es la reina con los viajes temporales e interestelares, pero lo cierto es que no es raro ver historias más características de series de aventuras, dramas históricos o incluso de miedo.

Eso sin mencionar una galería de villanos difícil de mejorar: malvados Daleks, insensibles Cybermen, espeluznantes hombres lobos, brujas shakesperianas, monstruos incomprendidos y terroríficos ángeles asesinos.

Ahora que Netflix va a incluir las 8 temporadas de la nueva etapa en su catálogo, es un muy buen momento para poder conocer al buen Doctor. Así que si ves a un tipo con una pinta peculiar con un extraño aparato luminoso corriendo hacia una Cabina de Policía pasada de moda, no dudes, síguele. No te preocupes por el espacio, la Tardis siempre tiene hueco para uno más. La vida no volverá a ser la misma.

comparte-small

Sobre el autor...

Paula Acevedo

La cuarta en discordia en este blog: forjada durante años en salones de cómics, nos traerá una visión muy personal del mundo del cómic americano y europeo.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *