GENERAL MANGA OPINION

Yuu Minaduki, romance más allá de la adolescencia

El gran éxito que ha tenido el BL en los últimos años ha logrado que se licencien a gran variedad de autoras. Cada una enfoca sus obras de manera muy diferente. Incluso cuando las historias tienen elementos en común, es muy fácil ver el toque personal que le da la mangaka que las crea. Ya sea por el tipo de público al que van dirigidas, por el estilo artístico o el género, todas tienen algo que las hace únicas. Si hay una autora en nuestro mercado que destaca precisamente por ello, es la artista de la que os hablamos en este artículo. Yuu Minaduki ha llegado para quedarse, y no podíamos estar más contentos.

Así pues, a continuación os contamos por qué nos gusta tanto esta mangaka y qué es exactamente lo que la diferencia del resto. Si estáis aburridos de los romances de instituto y buscáis algo diferente, ¡seguid leyendo!

Yuu Minaduki

LOS ADULTOS TAMBIÉN SE ENAMORAN

Yuu Minaduki es una autora que se publicó por primera vez en España gracias a la editorial Nowevolution. Lo fue con un tomo único titulado El Polluelo Dormido a la Orilla del Mar. En esta historia ya podemos intuir el camino que ha decidido tomar en cuanto a su creación artística. Conocemos a dos protagonistas adultos e independientes, que han vivido experiencias totalmente distintas, pero han sabido sobreponerse a sus problemas. Por puro azar sus caminos les llevan a la misma ciudad y acaban coincidiendo. Cada uno tiene un pasado al que debe hacer frente para continuar avanzando, y será precisamente el conocerse lo que les empuje a dar ese paso que tanto necesitaban.

De similar forma está enfocada la saga licenciada por Panini Manga, que comienza con el tomo único Sayonara Game y continúa con Change World. Los personajes de sus historias son todos adultos que tienen vidas bastante cotidianas. Trabajan, salen con amigos o compañeros de trabajo y, en general, viven su día a día como lo haríamos cualquiera de nosotros.

Para quienes disfrutamos del manga desde hace tiempo es un cambio de escenario que se agradece. Si hablamos de romance, en el mercado hay cantidad de historias con personajes adolescentes, pero no tantas que nos muestren cómo se viven las relaciones a una edad más tardía. Las obras de Yuu Minaduki son un soplo de aire fresco, que además de ser interesantes por ese motivo, lo son por su argumento y la forma en que éste se desarrolla. No siempre tiene uno la suerte de encontrar al amor de su vida cuando es joven, y nos encanta que mangakas como ella exploren las posibilidades que hay más allá.

Sus historias no son sólo interesantes por la edad de sus protagonistas, si no por el contexto en que los presenta. En este caso las posibilidades son infinitas. Conoceremos a chefs, arquitectos, hombres de negocios, bartenders y muchos otros, que le darán a cada manga un toque único y novedoso. Es por ello que cada historia está ambientada de forma muy diferente, ninguna se parece a la otra y no se hacen repetitivas. Sabe explorar el entorno de las parejas y aportar siempre algo nuevo.

Yuu Minaduki

EL AMOR NO ES PERFECTO

Otro punto a destacar sobre las historias de Yuu Minaduki es que se aleja bastante del ideal de que una vez te enamoras, todo es perfecto. Sus personajes tienen defectos, no son la imagen de la virtud y la amabilidad. Tienen personalidades muy marcadas y diferentes. Van desde el carácter tranquilo y reservado de Yosuke, protagonista de Sayonara Game y Change World, al orgulloso y sincero Masato, a quien conocemos en el spin-off Love Nest.

Cada pareja tiene sus propios problemas, que vienen dados bien por su pasado o por la situación en la que se encuentran en el presente, su trabajo, sus inseguridades… ¡Hay para todos los gustos! Lo que está claro es que no hay dos mangas iguales y cada uno nos aporta una visión distinta del amor y las relaciones. Algo que destaca de esta autora es que sabe reflejar a la perfección estos dilemas y carga de personalidad a cada uno de los protagonistas y secundarios, de forma que es imposible no empatizar con ellos.

Nada en esta vida es perfecto, mucho menos el amor y las relaciones de pareja. Todos cometemos errores, herimos a nuestros seres queridos y salimos huyendo. Pero lo importante es sobreponerse, pedir perdón cuando es necesario y seguir adelante. El amor tiene muchas formas, cada una totalmente distinta a la otra, y Yuu Minaduki refleja en sus historias esas diferentes posibilidades, a cada cual más interesante. Es esa mezcla entre romance y drama lo que hace que sus mangas sean tan adictivos.

Desde El Polluelo Dormido a la Orilla del Mar hasta Love Nest podemos apreciar su evolución como artista y narradora… ¡Cada vez nos conquista más! Ninguno de sus mangas tiene desperdicio y os los recomendamos absolutamente todos. Además, Panini Manga publica este mismo mes el primer tomo de Love Nest Second, secuela que estamos deseando tener en nuestras manos. Para aquellos a los que os gusten los personajes lanzados, sinceros y con mucha personalidad, seguro que Masato y Asahi os dejarán con ganas de más.

En resumen, si sois de romance y de historias con mucha carga emocional, pero buscáis algo diferente, creemos que esta autora os encantará. Es una maestra del BL y su dibujo cada vez es más expresivo y bonito. Cuando la conozcáis no querréis perderos ninguna de sus obras, ¡garantizado!

Hasta aquí nuestro artículo sobre Yuu Minaduki, y el romance más allá de la adolescencia. ¡Esperamos que os haya gustado! ¿Conocíais a esta autora? Si es así, ¿cuál es vuestro manga favorito? Dejadnos vuestra opinión en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *