COMIC AMERICANO COMIC EUROPEO RESEÑAS

Victor Santos, el hombre que todo lo puede

Polar: Ojo por Ojo Book Cover Polar: Ojo por Ojo
Polar
Victor Santos
Norma
Cartoné
168 Bitono

¡LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE SIRVE FRÍO!

A Christy White la dieron por muerta y la abandonaron en aguas del ártico con un balazo en la cabeza, pero un hombre misterioso la rescató de esa fría tumba. Ahora, ella ansía vengarse y él le enseña cómo hacerlo, dándole sentido a su pasado y matando. Tras renacer en el hielo, el fuego que arde en su interior podría quemar el mundo entero.

Polar: Ojo por ojo recopila la segunda temporada del sangriento y hermoso webcómic mudo de Victor Santos ( Rashomon, Los ratones templarios). Esta historia de venganza repleta de ira incluye nuevos diálogos, que siguen la tradición del mejor género negro, escritos por Santos en exclusiva para esta edición.

Consigue tu ejemplar dedicado

A día de hoy uno de los guionistas y dibujantes del «noveno arte», más importante de nuestro país…

Cabecera firmas Victor Santos

Victor Santos, nacido en Valencia a finales de los 70 y considerado uno de los más prolíficos autores patrios, viene a visitarnos a Omega Center con motivo del lanzamiento del segundo volumen de su obra más personal: Polar.

Para conocer a Victor tenemos que remontarnos a 1998, donde nos lo encontramos recién salido de la Escuela de Bellas Artes y decidió fundar  la editorial 7 monos, donde nos encontraremos a otros autores de la talla de Manuel Bartual, Sergio Córdoba o nuestro “amiguete” Jordi Bayarri.

Tras varios trabajos, en 2002 recibe reconocimiento gracias al premio al autor revelación del Saló del Comic de Barcelona por su obra, Los Reyes Elfos, que además fue la última obra que publicaría bajo ese sello.

Algo más tarde, ésta vez de la mano de Dolmen/Siurell, nace una de las mayores y más divertidas locuras que se han realizado en cómic en nuestro país: Bull Damn City. Un comic colaborativo donde seis autores distintos contarían las andanzas de unos personajes que se parecían sospechosamente a ellos.

ratones templarios victor santosEn 2008 hace su debut en el mercado Francés con Young Ronins, en 2009 se pone al frente de la exitosa serie de Brian J. Glass, Los Ratones templarios; y en 2011 le vemos dibujar a las órdenes del mismísimo Brian Azzarello en la obra Asquerosamente rica.

Actualmente Victor ocupa uno de los puestos destacados entre los autores de nuestro país y la obra que presentamos este fin de semana es quizá uno de sus proyectos más personales, como es el Web Cómic Polar, editado por Dark Horse en EEUU y Norma en nuestro país.

Actualmente Victor ocupa uno de los puestos destacados entre los autores tanto dentro como fuera de nuestro país, con sus recientes trabajos en el cómic de Big trouble in Little China (la famosa peli de culto Golpe en la pequeña China), y con la obra que presentamos este fin de semana, Polar. Probablemente uno de sus proyectos más personales, editado en Estados Unidos por Dark Horse y por Norma en nuestro país.

¿Que vamos a encontrar en Polar?

En polar lo que principalmente nos encontramos es una preciosa obra en dos tonos donde, a pesar de lo sangriento de la historia, viñeta a viñeta nos iremos enganchando con los personajes que pasan (en muchas ocasiones por muy poco tiempo).
Además, si tenéis tiempo, os recomendamos que visitéis http://www.polarcomic.com/ y echéis un vistazo al cómic en su formato original.

 

polar 01

 

Si queréis conocer a Víctor y llevaros su obra firmada, el Sábado 4 de Junio, a las 17:30 tenéis una cita en Omega Center Madrid en C/Luna 24 y, si os es imposible llegar a la tienda, os damos la oportunidad de pedir los cómics on-line y recibirlos en vuestra casa dedicados…

Aquí os dejamos el enlace de los títulos que a priori podéis conseguir:

 

#AutoresEnOmega

 

 

comparte-small

Sobre el autor...

Coronawer

Una vez más al frente de una locura, está vez estará al cargo de la dirección del blog de Omega Center, trayéndonos todo lo que se le pueda pasar por su "cabecita", o lo que algún desaprensivo quiera meterle en su cabeza... Promete mucha diversión.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *