GENERAL MANGA OPINION RESEÑAS

[Reseña] ¿Qué le pasa a la Secretaria Kim?

¿Qué le pasa a la Secretaria Kim? Book Cover ¿Qué le pasa a la Secretaria Kim?
Kim Myeongmi
Romance, comedia, drama
Kitsune Manga
8 Noviembre 2021
Tomo A5, rústica con solapas.
232 págs. a color

Kim Miso lleva prácticamente toda su vida adulta trabajando como secretaria para Lee Yeongjun, heredero de una exitosa empresa. Las altas expectativas y el nivel de estrés en el que se mueve han hecho que su vida se centre casi exclusivamente en Yeongjun, y es por ello que ha llegado a un punto en el que está decidida a renunciar. Cuando el exitoso empresario descubre que su secretaria lo quiere abandonar no se lo toma demasiado bien, pues es la mejor asistente que ha tenido nunca. Aunque no se lo haya demostrado, valora su trabajo y no entiende por qué quiere dejarlo. Yeongjun se proponer averiguar qué le pasa a Kim Miso e intentar convencerla de que se quede en la empresa, utilizando cualquier método que sea necesario.

¿Qué le pasa a la Secretaria Kim?

ROMANCE EN LA OFICINA

¿Qué le pasa a la Secretaria Kim? es un manhwa que está siendo publicado por la editorial Kitsune Manga. La serie consta de un total de 6 volúmenes, de los cuáles ya tenemos disponibles casi todos. Se espera que el último se ponga a la venta el 22 de este mismo mes, por lo que es el momento perfecto para lanzarse con la obra. Si os gusta el romance adulto con mucha comedia y toques de drama, no os lo penséis. Este manhwa tiene una historia que atrapa, además de un arte precioso que casa a la perfección con su trama.

Hace unos meses os traíamos la reseña de Cómo Raeliana Acabó en la Mansión del Duque, otro manhwa de romance que también nos encanta. En esta ocasión estamos ante una historia más realista, que nos muestra cómo se desenvuelven en la vida dos personas totalmente opuestas. En su trabajo ambos son los mejores. Yeongjun es un jefe duro y exigente, pero capaz de hacer que la empresa crezca y sea cada vez más exitosa. Miso, por su parte, es una gran profesional. Puede atender todas las peticiones de su superior, anticiparse a sus necesidades y llevar un control férreo de su agenda. Resuelve cualquier contratiempo que pueda surgir sin despeinarse.

¿Cuál es el problema? Que el ritmo de vida que lleva nuestra protagonista le está pasando factura. No tiene vida fuera del trabajo, ni amigos, ni posibles ligues, ni nada. A medida que se hace mayor ve que se le está pasando la oportunidad de formar una familia, por lo que decide que es momento de dejarlo y dedicarse a algo que le permita tener más tiempo libre. Cuando presenta su carta de renuncia, Yeongjun se queda perplejo.

Al contrario que Miso, el joven no piensa para nada en el futuro y no entiende por qué alguien querría dejar un trabajo de tanto caché y tan bien pagado. Además, se niega por completo a sustituir a la que para él es la mejor secretaria que podría tener… A pesar de que no la trate especialmente bien. Yeongjun decide cambiar su actitud e intentar que Miso se quede en la empresa, para ello  usará todas las artimañas a su alcance. Lo primero que se le ocurre es sencillo en la práctica: La tratará lo mejor posible, le prestará toda la atención y reconocimiento que no le ha dado hasta ahora. Aunque para Miso ya es demasiado tarde, tampoco será inmune a las tácticas de su jefe.

¿Qué pasará con estos dos? Si queréis saberlo, ¡tenéis que leer el manhwa! Os aseguramos que no os arrepentiréis. ¿Qué le pasa a la Secretaria Kim? os hará reír, pues la comedia es un elemento esencial, pero no le faltan sus toques de drama. Hay algo en el pasado de los personajes, un suceso traumático que los unió, que hará que esta no sea una simple historia de amor. ¡Pero no os contamos más para que lo descubráis por vosotros mismos!

¿Qué le pasa a la Secretaria Kim?

EDICIÓN Y DIFERENTES ADAPTACIONES

Otro punto que debemos destacar de ¿Qué le pasa a la Secretaria Kim? es su bonita edición. Los tomos cuenta con alrededor de 240 páginas cada uno, a todo color. Es una gran diferencia con respecto al manga, casi siempre en blanco y negro, que se disfruta especialmente por el precioso estilo artístico de Kim Myeongmi. Nos encanta lo expresivos que son sus personajes y el uso del color. Podemos observar todo el tiempo invertido en presentarnos una adaptación de calidad y con atención al detalle.

Esta obra es inmensamente popular, lo fue desde su primer lanzamiento en forma de novela. Aunque a nuestro país ha llegado algo más tarde, lo cierto es que la obra ha causado furor en muchas partes del mundo. Comenzó a despegar precisamente por la adaptación que estamos reseñando hoy, publicada originalmente como webtoon. Tenemos que decir que no ha sufrido pérdida de calidad al ser transformada a formato de tomo, a pesar de que se concibió para ser leída en vertical.

Otra adaptación que contribuyó a su salto a la fama fue el drama. Se trata de una serie de televisión coreana que tuvo un total de 16 episodios, de la cual podéis disfrutar a través de la plataforma Viki. Los dos primeros episodios son gratuitos, por lo que es una buena opción si queréis saber de qué va antes de lanzaros. Los actores son maravillosos y seguro que consiguen enamoraros. Estamos convencidos de que la historia os atrapará, pues es de esos romances divertidos que consiguen sacarte una sonrisa y te dejan siempre de buen humor. La dinámica entre los protagonistas es fantástica y juntos contribuyen a crear una historia que destaca por sí misma.

Si os gusta el romance pero buscáis algo fresco y diferente, ¿Qué le pasa a la Secretaria Kim? es vuestro manhwa. Desde aquí no podemos más que recomendarlo, pues lo hemos disfrutado desde el principio y estamos deseando que salga el último tomo para saber por fin cómo termina esta bonita historia. ¡Esperamos que Kitsune Manga no nos haga esperar mucho más!

Hasta aquí nuestra reseña de ¿Qué le pasa a la Secretaria Kim?, esperamos que os haya gustado. Ahora contadnos, ¿conocíais este manhwa? Si es así, ¿os está gustando tanto como a nosotros? Dejadnos vuestra opinión en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *