COMIC EUROPEO EVENTOS

Sesion de Enrique V. Vegas, el rey de los cabezones

Dulces Sueños Book Cover Dulces Sueños
Enrique V. Vegas
Enrique V. Vegas
Acción, Aventuras, Infantil y cabezones
Dolmen Editorial
Octubre 2015
Tapa Dura con Solapa
104

La pequeña Lili pronto descubrirá que el mundo de los sueños es tan auténtico como este al que llamamos realidad. Y aunque ese mundo esconde una enorme y terrorífica amenaza, también encierra guardianes e importantes aliados. Lili pronto descubrirá que solo en los momentos más más difíciles uno descubre su verdadero potencial.

Enrique Vegas vuelve a usar su reconocible estilo al servicio de una historia totalmente alejada del universo paródico. Después del mundo samurái (Kobe), la fantasía juvenil (Leinad) y el realismo bélico (Diarios de Guerra), ahora nos ofrece en Dulces Sueños una historia de aventuras en un universo onírico, repleto de niñas pequeñas, espadas enormes y acción trepidante ¿te lo vas a perder?

Consigue tu ejemplar dedicado

Llega un blockbuster y con el desenbarca su versión cabezona de Enrique V. Vegas

Nace en Segovia a finales de los 60, pero pasa casi toda su vida entre Madrid y Santander.
Tras terminar en la escuela de Artes y Oficios de la comunidad de Madrid empieza su andadura en el mundo de los cómics como colaborador con páginas interiores de Conan para la editorial Planeta. Comienza a trabajar en animación, donde irá dandole forma a su característico estilo de dibujo.
Su primera obra del género de “cabezones” aparece en 1999 con el nombre de “Arbillos”, parodia de Alien y Depredador en la editorial Dude, Donde proliferan las parodias de los grandes clásicos del cine de superhéroes y sale al mercado su primera obra “personal” Kobe, cómic que narra la historia de un Ronin que vaga por el Japón feudal con cantidad de escenas de acción y pelea, y que nos demuestra que no solo sabe hacer parodias de películas presentándonos una historia completa y de lo más entretenida. 

cabezon contraataca 00En 2004 gana el premio al autor revelación del salón del cómic de BarcelonaEn 2007 empieza a trabajar con la editorial Dolmen, donde se en encuentra en la actualidad siendo sin duda alguna a día de hoy su autor de cabecera. En 2008 publica con Siurell el colectivo de Bull Damn City, junto entre otros con Victor Santos, autor que nos ha visitado recientemente. Entre medias la proliferación de sus cabezones de película no cesa hasta nuestros días, siendo sus dos últimas obras El Cabezón contraataca y Jellboy.

Pero también saldrán a la luz dos obras de cosecha personal y dedicadas a dos de las personas más importantes de su vida, como son Leinad y Dulces sueños, obra reseñada más arriba.

También trabaja en varios colectivos Cántabros y siempre estará detrás de cualquier movimiento que sea promovido por Oscar Muñiz, dueño de nexos-4 Santander, son como Don quijote y Sancho Panza :D.

En sus obras encontraremos mucho más que cabezones paródicos destinados para niños. Con un estilo muy personal e inconfundible, de personajes bajitos, rechonchos y de ojos grandes, también encontramos unas ilustraciones muy limpias, claras y definidas con espectaculares escenas de acción donde nos demuestra que a pesar de ser un producto marcadamente para los más pequeños de la casa, cualquier amante de los cómics se dará rápidamente cuenta de que está ante un dibujante con muchísima fuerza, experiencia y saber hacer…logo vegas 6to aniversario omega center

Mientras esperamos a que de su salto a los grandes en Europa, hecho que no dudamos que llegará, nos encanta decir que Kike es uno de los más viejos amigos con los que contamos en Omega Center, con más de 10 años de amistad y siendo suyo el diseño de nuestro logo del 6º aniversario.

Si no conocéis a este autor, no debéis desperdiciar la oportunidad de hacerlo, por que os encontraréis sin duda alguna con uno   de los dibujantes más queridos por grandes y pequeños de nuestro país…

Un placer presentaros al maestro Enrique V. Vegas 

#AutoresEnOmega

comparte-small

Sobre el autor...

Coronawer

Una vez más al frente de una locura, está vez estará al cargo de la dirección del blog de Omega Center, trayéndonos todo lo que se le pueda pasar por su "cabecita", o lo que algún desaprensivo quiera meterle en su cabeza... Promete mucha diversión.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *