LISTAS MANGA OPINION

TOP 3 Mangas junio 2023 (II)

Como al final de cada mes, en el blog nos gusta dedicarle un artículo a comentaros cuáles han sido nuestras mejores lecturas… ¡Esto significa que junio llega a su fin! Además es el mes del orgullo, y no sé si os habéis dado cuenta, pero en el blog nos hemos dedicado a hablaros de obras y/o autores LGTBIQA+, por lo que esta sección que tanto nos gusta no podía ser una excepción. Para terminar el mes por todo lo alto, os traigo mi TOP 3 mangas de junio, en el que os hablaré de las lecturas que han sido mis favoritas.

Os recuerdo también que mi compañero Yer subió el suyo el lunes, por lo que tenéis recomendaciones muy variadas y para todos los gustos. ¡Espero que entre las obras de las que os hablaré hoy encontréis alguna que os llame la atención!

TOP 3 mangas de junio

SUNNY ORANGE

Empezamos con un manga BL que me ha conquistado por completo. Hoy en día, con la cantidad de títulos BL que salen cada mes, sumados al ingente número de tomos únicos que llevo leídos, es difícil que una historia de estas características me llame tanto la atención como lo ha hecho Sunny Orange. Una obra dulce con un dibujo precioso, cargado de sentimientos y elegante, que seguro os llama la atención. La autora le ha puesto mucho cariño a la obra y se nota, tanto en la trama como en el apartado artístico.

Nanami lleva muy mal el curso, tan mal que se enfrenta a la posibilidad de repetir si sus notas no mejoran. No es mal chico, pero es incapaz de concentrarse lo suficiente como para estudiar en serio. Por suerte para él, un día uno de sus profesores le pide que lleve unos materiales al aula de arte. Aunque se suponía que allí no había nadie, Nanami se encuentra con un compañero de segundo durmiendo en el sofá. Pronto descubre que se trata de Takanashi, que además de guapo es uno de los mejores alumnos del instituto. Dispuesto a hacer lo posible por no repetir, Nanami no duda en suplicar que le ayude a estudiar, bajo la amenaza de que sino lo hace no le dejará en paz, y desvelará que utiliza el aula para escaquearse.

Me ha gustado mucho cómo empieza este manga. Los protagonistas son muy diferentes entre sí y parece que nunca van a lograr llevarse del todo bien. Pero bajo esa apariencia simplista, la obra oculta una profundidad que me ha sorprendido. Ambos jóvenes vienen de familias y han vivido circunstancias totalmente diferentes, que han forjado sus personalidades. A Takanashi le cuesta mucho abrirse y mostrarse como verdaderamente es. Empuja a los demás y los aleja de sí, convencido de que no necesita amigos. Nanami es un terremoto, no para quiero y no tiene ninguna vergüenza a la hora de relacionarse con cualquiera que se le ponga por delante.

La historia se desarrolla poco a poco, sin prisa, mostrándonos cómo ambos personajes van cambiando y madurando. Es uno de sus puntos fuertes sin duda, pues nos muestra una relación muy bonita y sana entre dos chicos que nunca se habían sentido así. La autora lo desarrolla todo de forma tan natural que el lector se va dando cuenta de pequeños detalles y resulta muy interesante.

Os lo recomiendo sin duda alguna, estoy segura de que os llegará al corazón, y el precioso dibujo de Yu Chitose os conquistará. ¡Ojalá Distrito Manga nos traiga más obras de ella!

TOP 3 mangas de junio

LA LUNA EN UNA NOCHE DE LLUVIA

Continúo este TOP 3 mangas de junio con un yuri que también me ha enamorado. Tenía muchas ganas de conocer esta obra y la verdad es que es todo lo que podía esperar. Me alegro mucho de que se haya licenciado este manga, que lleva cuatro tomos publicados en Japón y sigue abierto. Creo que va a ser de esas historias que se quedarán conmigo y que disfrutaré como una niña pequeña. Tiene todo lo que le puedes pedir a un romance. Emociones a flor de piel, protagonistas carismáticas, un dibujo precioso y la dosis justa de drama. A principios de este mes salió el tomo 2, y el siguiente saldrá en septiembre… ¡No puedo esperar!

Cuando Saki se entera de que su profesora de piano de toda la vida va a dejar de darle clases para formar una familia, lejos de alegrarse, la joven se siente traicionada. Tanto que se marcha de allí corriendo, con tan mala suerte que se choca de frente con otra joven. Ésta le ayuda a recoger sus partituras, pero sin mediar palabra. Aun así, Saki queda impresionada por su belleza. Es por lo que la reconoce al día siguiente, cuando su profesora la presenta como nueva alumna. Se llama Kanon y, como les explica la tutora, es sorda. Esto impacta bastante a Saki, pero también hace aumentar la curiosidad que siente hacia ella, ¿logrará acercarse a la misteriosa Kanon?

Otra obra que os llegará al corazón si le dais una oportunidad. Saki es un amor de chica, que se esfuerza por entender a Kanon aunque a veces le resulte difícil. Ambas van a tener que enfrentarse a muchas dificultades y obstáculos. Kanon no sabe expresarse bien, no por el hecho de ser sorda, si no porque está acostumbrada a alejar a los demás y no relacionarse. Y Saki va a cometer muchos errores, pero a pesar de ello no dejará de perseverar e intentarlo de nuevo.

Su relación se va estrechando poco a poco, a pesar del miedo y la incertidumbre. Es una historia escrita desde el cariño y se nota, que nos muestra un punto de vista bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. La forma que tiene de tratar el hecho de que Kanon sea sorda se distancia de obras como Puedo Oír el Sol o Signos de Afecto, lo cual siempre es un punto a su favor, pues la diferencia.

Por todo esto, no puedo más que animaros a darle una oportunidad. Estoy segura de que os atrapará y estaréis como yo, deseando saber más. ¡Merece la pena!

EL VERANO EN QUE HIKARU MURIÓ

Para terminar este TOP 3 mangas de junio por todo lo alto, os vengo a hablar de un manga totalmente diferente a los anteriores. Esta obra comenzó publicándose en una revista BL, pero actualmente se serializa en una enfocada en el seinen. Sólo con eso ya podéis haceros una idea de lo peculiar que puede llegar a ser. Que las portadas con colores alegres y personajes sonrientes no os engañen, porque en sus páginas encontraréis viñetas que os pondrán los pelos de punta. Es una historia de terror con todas las letras, cargada de misterio y personajes muy interesantes, que os mantendrá atrapados desde la primera página… ¡No exagero!

Yoshiki vive en un pequeño pueblo de la campiña japonesa, y tiene un pequeño problema… Su amigo Hikaru desapareció un día en el bosque, y a pesar de que todos se temían lo peor, apareció sano y salvo al cabo de unos días. Hasta aquí todo parece normal, pero es que Yoshiki es el único que parece darse cuenta de que el «Hikaru» que volvió no es el chico que era su mejor amigo, si no algo con su misma cara. Aunque al principio intenta ignorar ese hecho y hacer como si nada hubiera pasado, le es imposible mantener la farsa mucho tiempo. Está tan convencido que decide preguntarle directamente a ese «Hikaru» qué es realmente.

Lo primero que debo decir es que me encanta que Milky Way se haya animado con esta obra, porque es totalmente diferente a cualquier BL que tenemos en el mercado. Sé que técnicamente ya no lo es, pero un elemento crucial de la trama es la relación entre Yoshiki y «Hikaru», así como el hecho de que los sentimientos que hay entre ellos pueden ser determinantes en lo que el ser que viste su apariencia haga en el futuro. Es uno de los primeros mangas de terror que de verdad ha conseguido dejarme con mal cuerpo y sorprenderme. Adoro este género, por lo que no soy muy asustadiza, pero es que el dibujo de esta obra es impactante.

Mokumokuren utiliza muy bien el formato del manga y se vale de éste para hacer un uso fantástico del elemento sorpresa. Vaya, que vais a pasar una página tan tranquilos y lo que veréis en el reverso os va a dar algún que otro susto. Todo esto se complementa con los elementos de misterio a la perfección, creando una historia interesante y compleja, en la que todo puede pasar. La relación, así como la forma en que interactúan Yoshiki y «Hikaru», te atrapa a la vez que te hace sentir en todo momento que hay algo que no está bien. Que algo falla.

Si os gustan las historias de terror, no os la podéis perder. El tomo 2 sale el mes que viene y yo no puedo esperar más, necesito saber qué va a pasar.

Hasta aquí mi TOP 3 mangas de junio, ¡espero que os haya gustado! ¿Conocíais estas obras? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas favoritas del mes? Contádnoslo en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *