GENERAL MANGA OPINION

Historias de verano

La magia que desprende el verano permanece cada año con nosotros. Es tiempo de nuevos amores, de rupturas, de amistades conocidas y otras por conocer… Es tiempo de reencuentros, de visitas, de salitre y agua, de montaña y campo. Hora de calmar nuestras mentes y darle un merecido descanso a nuestro cuerpo. Y con el tiempo libre es también una oportunidad ideal para ponerse al día con lecturas pendientes o enamorarse por primera vez de nuevas historias. Y es que en un verano pueden ocurrir muchas cosas de todo tipo. Por eso mismo, aquí rescato para vosotros historias de verano de lo más diversas. ¡Porque nadie quiere despertar del sueño de una noche de verano!

PÉRDIDAS Y BUCLES

Aunque de primeras oír la palabra «verano» nos remite a fiesta, alegría y descanso, no para todos es sinónimo de cosas positivas. Que se lo digan al pobre Hikaru. Pasó un tiempo perdido en la playa y, para cuando encontró el camino a casa, ya no recordaba nada de lo ocurrido. Pero hay una persona que sí percibe pequeños cambios en él. Se trata de Yoshiki, quien siempre fue su mejor amigo. ¿Qué habrá pasado? ¿Es ese Hikaru realmente el que él conocía?

La editorial asturiana Milky Way no tardó ni un segundo en hacerse con esta licencia. Apenas llevaba un tomo recopilado en Japón cuando anunciaron que la traerían a España. A día de hoy, El verano en que Hikaru murió acumula ya tres volúmenes a sus espaldas. Por el momento, muchos lectores ya han descubierto las maravillas de esta intrigante obra en la que nada es lo que parece. Un verano puede cambiar mucho a la gente, hasta tal punto de volverle irreconocible. Esta obra de Mokumokuren consigue despertar nuestro interés desde sus primeras páginas, y el ritmo no deja de ascender hasta que te descubres totalmente atrapado en su trama. Sin duda, una lectura más que recomendable para disfrutar a la sombra. No os perdáis vosotros por la montaña…

Y hablando de veranos que cambian las cosas, a Shinpei también le ocurre algo sumamente extraño al volver a la isla que le vio crecer. Debe acudir allí por el funeral de su amiga Ushio, que murió en extrañas circunstancias. Cual será su sorpresa cuando se vea envuelto en una conspiración de sombras malignas a la vez que hace frente a un bucle temporal del que debe salir si quiere resolver el entuerto. Summer Time Render fue una auténtica sorpresa en su día. Una obra que vino sin hacer mucho ruido y ha conquistado a todos aquellos que la hemos leído. Yasuki Tanaka entreteje los hilos de la historia con mucha habilidad y nos va desvelando incógnitas poco a poco. Nunca llega a ser abrumador ni demasiado caótico, e invita constantemente a seguir leyendo para descifrar la auténtica verdad detrás de todo.

ROMANCES DE TODO TIPO

Cuando Tomodomo daba sus primeros pasos como editorial, ya apostó desde buen inicio por obras distintas y especiales. Una de ellas fue Nieve en verano, un josei de solo 4 tomos cargado de sensibilidad y emociones. Rokka es la dueña de una floristería y, un día, Hazuki, uno de sus clientes, se enamora de ella. Llega la cosa a tal punto que empieza trabajar con ella con la sencilla intención de conocerla mejor y entender qué le aflige. Imaginad su sorpresa cuando, al ir un día a casa de Rokka, descubre que su difunto marido sigue allí en forma de espíritu. ¡El romance se complica un poco para Hazuki!

Nieve en verano desprende buen hacer y sensibilidad por los cuatro costados. Es una historia muy original y llevada con mucho tino. Los personajes, al ser adultos, mantienen interesantes conversaciones en las que reflexionan sobre el luto, la vida y la muerte. La relación se cuece a fuego lento y, desde luego, el dibujo de Haruka Kawachi acompaña de una forma exquisita a esta trágica pero tierna historia. Una obra que ha pasado bastante desapercibida entre el público y que esconde entre sus páginas algo muy especial.

Y ahora, otro tipo de romances que no podía faltar. Porque ya se sabe, cuando llega el calor los chicos se enamoran. Al menos eso le ocurre a Saeki y Toda. En You are in the blue summer fuimos testigos de cómo nacía su romance. Unidos por su irrefrenable pasión por el cine, visitaron los lugares en los que fue rodada su película preferida. Allí surgió la chispa de una bonita amistad y un incipiente romance no exento de dudas y ciertos miedos.

En su secuela The blue summer and you, todavía en publicación, asistiremos al crecimiento y la evolución de esta pareja. Aunque no ha sido fácil para para Toda, ya que Saeki se marchó sin dejar rastro al terminar aquel idílico verano. Ahora, cuando por fin regrese, verán en qué punto se encuentra su relación y su todavía es posible rescatarla de un aparente olvido propiciado por la distancia y el tiempo.

¡ZOMBIES AL CALORET!

¿Creéis que los 40 grados de temperatura es lo peor que os puede pasar en verano? Bueno, a ver, quizá sí… pero imaginadlo unido a un apocalipsis zombi. Con lo poco que apetece correr y hacer ejercicio con las altas temperaturas. Que se lo digan a los protagonistas de Tokyo Summer of the Dead. ¿Qué ha pasado en Tokio? ¿De dónde sale esta amenaza de muertos vivientes? Minamori y Sameya, nuestra pareja protagonista, deberá salir de su casa para hacer frente a una repentina invasión que cambiará para siempre sus vidas. Un verano de supervivencia, calor y huida.

A través de solo cuatro tomos, Shiichi Kugura nos presenta una obra que, pese a su simpleza y sencillez, encantará a los fans del género. Si buscáis una historia rápida, dinámica y llena de tensión y acción, con este manga no os equivocaréis. Ideal para desconectar cuando tenemos el cerebro frito en verano y no queremos pararnos ni a pensar en tramas complejas ni textos recargados.

¡Y hasta aquí llegan estas historias de verano! Como veis, tenemos para todos los gustos. ¿Cuáles son vuestros mangas favoritos ambientados en la época estival?

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *