MANGA OPINION RESEÑAS

[Reseña] One Room Angel

One Room Angel Book Cover One Room Angel
Harada
BL / Drama, Costumbrista, Sobrenatural
Norma Editorial
23 Junio 2022
Tomo B6 (130x182) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
240 págs. B/N

Koki lleva una vida de lo más insulsa. Trabaja en un supermercado y vive en un apartamento minúsculo. Su día a día consiste en ver pasar el tiempo entre jornadas de trabajo. No sabe qué quiere hacer ni qué camino tomar, y la rutina lo tiene atrapado, como si no pudiera hacer más que dejarse llevar. Las cosas dan un giro de 180 grados cuando un día dos clientes muy malhumorados la toman con él. Dispuesto a darles su merecido, Koki los lleva fuera y comienzan a pelear. Lo que él no sabe es que uno de ellos tiene un cuchillo, con el que no duda en apuñalarlo cuando tiene la oportunidad. Al borde de la muerte, Koki sólo puede pensar que por fin ha llegado su hora, que no es mal momento para dejar su anodina vida atrás. Es en ese preciso momento, en el que está entre la vida y la muerte, cuando cae un ángel del cielo dispuesto a poner su mundo patas arriba.

One Room AngelLA OTRA CARA DE HARADA

No es la primera vez que hablamos de esta fantástica autora en el blog, y es que las obras de Harada siempre llegan dispuestas a sorprendernos. Así, es imposible no sentir curiosidad por sus trabajos y por descubrir qué nos tiene que contar. Hasta ahora en España hemos visto licenciadas varias de sus obras. Estas van desde su lado más retorcido con Color Recipe, pasando por su humor absurdo en Happy Kuso Life, sin olvidarnos de su polémica Nii-chan, para llegar a One Room Angel.

En este manga, Harada se aleja de todo lo que creíamos conocer de ella hasta ahora para mostrarnos su increíble sensibilidad. Es un tomo único que publicó Norma Editorial en junio, en el que encontraremos una historia que nada tiene que ver con las demás. Desde la primera página observamos una forma de narrar bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Se apoya mucho más en el efecto visual y está llena de detalles. Las viñetas cobran vida y se utilizan para ensalzar las sensaciones que quiere transmitir. Sentiremos claustrofobia al ver la minúscula habitación en la que vive Koki, y nos robará el aliento con esas páginas en las que se sirve sólo de onomatopeyas para impactar al lector.

Sin duda es maravilloso poder disfrutar de una artista tan polifacética, a la que no le da reparo tratar tanto temas más oscuros o polémicos como mostrarnos historias tiernas que nos llegan al corazón. Si no conocéis a Harada o no sois fans de sus obras más explícitas, os recomendamos sin dudarlo un segundo One Room Angel. Estamos convencidos de que os robará el corazón como a nosotros. Eso sí, preparad los pañuelos porque con Koki y su Ángel tendréis, además de unas cuantas risas, lágrimas aseguradas.

One Room Angel

UNA VIDA SIN FUNDAMENTO

El protagonista de One Room Angel lleva una vida de lo más monótona e insulsa. Tras cometer varios errores en su pasado de los que no está muy orgulloso, Koki encontró trabajo en un pequeño supermercado. Esto le permitió alquilar el diminuto apartamento en el que vive, pero más allá de eso no ha conseguido nada. No tiene amigos, ni hobbies, ni siquiera tiene móvil, internet o una televisión. Su vida transcurre como si nada, todos los días son iguales y no hay algo que los haga más interesantes o especiales. Por si todo esto fuera poco, la apariencia de Koki hace que se vea imponente, y la gente no se le acerca porque no se fían de él.

Todo este cúmulo de circunstancias hacen que nuestro protagonista, cuando es apuñalado y cree que va a morir, después del susto inicial, casi lo agradezca. Total, ¿qué más da seguir vivo si no está disfrutando nada, si no tiene algo por lo que merezca la pena aguantar? Ni siquiera su jefe parece excesivamente sorprendido cuando se lo encuentra allí, desangrándose, y corre a llamar a una ambulancia. Koki ya está asumiendo su mala suerte cuando un fuerte golpe lo saca de sus terribles pensamientos. Frente a él cae del cielo un Ángel envuelto por sus propias alas, una visión hermosa que será lo último que Koki vea antes de desmayarse.

Así comienza One Room Angel, un manga en el que veremos cómo la aparición del misterioso Ángel cambia por completo la vida del protagonista. Pero no es un cambio radical, ni intencionado. Es a través de la amistad que van forjando, de comunicarse y relacionarse con el otro, como poco a poco irán evolucionando. Y ese es precisamente el encanto de esta historia, el ver las cosas desde la perspectiva de un personaje atípico, alguien inseguro atormentado por una fuerte depresión, que no cuida nada de sí mismo ni le tiene aprecio a su vida. Alguien que tiene mucho que aprender y descubrir. Seguir a Koki en su crecimiento personal será una experiencia bastante más intensa de lo que os pueda parecer, pues la forma en que Harada nos lo cuenta está cargada de mensajes muy duros pero muy importantes, y sabe darle el peso que se merecen.

COMO UN REGALO CAÍDO DEL CIELO

A menudo utilizamos esta expresión para referirnos a personas que llegan en el momento oportuno, cuando más las necesitamos, o acontecimientos que suceden cuando más falta nos hacen. Y como un regalo caído, literalmente, del cielo, llega el Ángel a la vida de Koki para ayudarle en el momento exacto. Pero no todo va a estar centrado en este último, pues nuestro peculiar Ser divino también dará mucho que pensar.

Del Ángel no sabemos ni su nombre, pues ha perdido la memoria. No tiene ni idea de por qué está en la Tierra y no en el cielo como debería. Como apareció frente a Koki, se queda con él, pues piensa que algo tiene que ver con su caída. Además, este joven se ve afectado por los sentimientos de la gente a su alrededor. No está nada cómodo en las multitudes, pero sí que lo está al lado de Koki. El carácter tranquilo de éste hace que el Ángel se sienta a gusto y a salvo en su presencia, por lo que se pegará a él e intentará averiguar qué es lo que hace en la Tierra.

No podemos contaros mucho más de él sin desvelaros la trama del manga, por lo que sólo os diremos que es una parte importantísima de la obra. Ir conociéndolo será otro de sus puntos fuertes y algo que nos mantendrá enganchados a la lectura hasta el final. También os emocionará su historia, tanto personal como con respecto a Koki. En un tomo único de 240 páginas Harada ha sabido crear una historia compleja e interesante, llena de matices, de mensajes importantes y personajes que no se olvidan.

Como un regalo caído del cielo es también One Room Angel, un manga precioso del que no nos vamos a olvidar en mucho tiempo. Es de esas historias en las que no puedes dejar de pensar. De esas que te vienen a la mente cuando menos te lo esperas de lo mucho que te marcan. Tanto la forma en la que nos la cuenta Harada, como su precioso estilo artístico y sus complejos personajes hacen de este manga un imprescindible. Una historia de la que cualquiera podrá disfrutar, a la que todos le encontraremos un mensaje con el que identificarnos y sobre el que pensar.

Si tenéis dudas porque no os han gustado otras obras de la autora, sabed que no tiene nada que ver. No es explícita, no es comedia ni es romance. Es la historia de dos almas que se encuentran cuando más se necesitan, que son todo lo que el otro estaba buscando y más. Una historia sobre cómo la vida a veces no es justa, sobre cómo encontrar tu lugar y aprender a vivir de nuevo. Una historia importante, que merece la pena leer.

Hasta aquí la reseña de hoy, ¡esperamos que os haya gustado! ¿Habéis leído One Room Angel? ¿Os ha marcado tanto como a nosotros? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *