[Reseña] Nuestra Segunda Parte

Nuestra Segunda Parte Book Cover Nuestra Segunda Parte
Amamiya
BL / Slice of Life, Romance
25 Agosto 2022
B6, rústica con sobrecubierta
186 págs B/N

Yosuke conoció a Shu cuando eran muy pequeños. Al verlo solo en el parque no pudo evitar acercarse a él e invitarlo a jugar al escondite. Aunque todo apuntaba a que se iban a llevar muy bien, un accidente mientras se estaban divirtiendo hace que Shu acabe dándose un fuerte golpe en la cabeza. Su madre queda tan disgustada que no deja ni que Yosuke se disculpe, y es así como pierden todo el contacto. No es hasta que están en el instituto cuando se vuelven a ver, pero la actitud distante de Shu hace que Yosuke no se atreva a dirigirle la palabra. Pese a su interés, le cuesta comenzar siquiera una conversación con su vecino, ¿conseguirán entablar por fin esa amistad que no pudieron en el pasado?

¡VUELVE AMAMIYA!

Hacía tiempo que no veíamos nuevos mangas de esta popular autora de BL en nuestro mercado. En 2019 Milky Way publicó su primera obra en España, uno de sus numerosos tomos únicos, Blue! Blue! Blue! Pero desde entonces no habíamos vuelto a saber nada sobre la licencia del resto de sus mangas. Este verano, por fin, terminó la espera.

Además tuvimos buenas noticias por partida doble, porque no solo salió Nuestra Segunda Parte, si no que por parte de Arechi Manga nos llegó un volumen de corte más adulto titulado Naked Color. Con este, además, inauguraron su nueva línea de BL, que promete traer variedad de tomos unitarios con contenido explícito. Ver que las editoriales están apostando por esta fantástica autora nos alegra mucho, y es por ello que en el artículo de hoy os traemos esta reseña.

Nuestra Segunda Parte se diferencia de sus otras dos obras publicadas en que los protagonistas son adolescentes. Nos tiene acostumbrados a relaciones adultas, que se desarrollan en torno al lugar de trabajo, pero en este manga se distancia de esa premisa y nos mete de lleno en un romance adolescente. En esta historia nos cuenta cómo sus personajes conocen el amor por primera vez, cómo resuelven sus traumas infantiles (por pequeños que parezcan) y cómo son capaces de darse una oportunidad que no tuvieron en el pasado.

Sin duda es una maravillosa apuesta, que creemos que va a ser todo un éxito. Como siempre decimos, esperamos que esto sea otro incentivo más para seguir licenciando el resto de sus obras. No es que tenga muchas más, pero sabemos que hay una serie de tomos únicos que publicó hace un par de años y que nos encantaría poder leer… ¡No dudamos que acabarán llegando!

Nuestra Segunda Parte

AMOR ADOLESCENTE EN TODO SU ESPLENDOR

Si hay algo que llama la atención en esta obra, es la intensidad de los sentimientos de ambos protagonistas. Tanto Shu como Yosuke son dos chicos que descubren el amor por primera vez, que sienten en sus propias carnes lo que es que se te encoja el corazón cuando estás con la persona que te gusta. La forma en que Amamiya nos lo muestra es muy bonita, y sin duda transmite al lector en todo momento esos sentimientos a flor de piel que experimentan ambos jóvenes. En este sentido no sólo hablamos de sentimientos románticos, pues esa intensidad se refleja en sus relaciones con las personas que los rodean. Sus compañeros, padres, la preciosísima abuela de Shu y hasta con sus mascotas, a las que adoran.

Su relación te mantiene totalmente enganchado al manga, es imposible dejar de leer. Parte del encanto es que ambos son la definición perfecta de polos opuestos, pero se complementan el uno al otro precisamente por sus diferencias. Yosuke es alegre, extrovertido y nunca le pone mala cara a nadie. Se deja llevar por sus sentimientos y no piensa demasiado antes de actuar. Por otro lado Shu es tímido, muy reservado, y por su expresión parece estar siempre de mal humor. Es una persona que no finge para caer bien a los demás y no se preocupa por el qué dirán. Pero cuando se abre y comienza a confiar en alguien, es sincero y directo.

Nuestra Segunda Parte

Como ya os podéis imaginar, forman un dúo fantástico. Es muy divertido y entrañable ver cómo se van conociendo, explorando sus sentimientos hacia el otro y dándose cuenta de lo que sienten. Todo ello viene ensalzado por el dibujo de Amamiya, que rebosa expresividad y movimiento. Es increíble la forma en que refleja lo que están sintiendo a través de sus expresiones, de algo tan simple como el roce de sus manos o una mirada.

Sin duda es algo que destaca en todas sus obras, una parte fundamental de las mismas. Su estilo artístico llama la atención, es atractivo y entra por los ojos, pero es que además sabe utilizarlo a su favor para crear unos personajes que parecen tener vida. Las páginas de sus mangas están cargadas de dinamismo, de sentimientos y de pasión. Es imposible no meterse de lleno en la historia y disfrutar cada viñeta. Autoras como Amamiya pueden crear cualquier tipo de premisa y personajes, darles su toque personal y hacer que una obra sencilla se pueda disfrutar igual que las más complejas.

Si buscáis un manga bonito, con un romance muy dulce y sano, Nuestra Segunda Parte es todo lo que promete. Además, es perfecta para conocer a la autora si nunca habéis leído nada de ella. ¡Estamos seguros de que no os decepcionará!

Nuestra Segunda Parte

UNA EDICIÓN A LA ALTURA

Como no podía ser de otra forma, la edición de este tomo único es de la buena calidad a la que nos tiene acostumbrados Milky Way. La editorial ha hecho un excelente trabajo ensalzando lo bonito que es el manga. Los colores de la portada llaman la atención tanto como el dibujo de la autora, el naranja casi neón que han conseguido no podía irle mejor a la obra. Si tenéis la oportunidad de ver Nuestra Segunda Parte en físico, os daréis cuenta enseguida de a qué nos referimos. Es imposible que nuestros ojos no vayan directos al manga, destaca mucho y en el buen sentido.

El tomo consta de 186 páginas, con una portadilla a color al inicio que vuelve a poner de manifiesto el precioso estilo artístico de Amamiya. No nos cansaremos de decir lo mucho que nos gusta y atrae la forma en que dibuja a sus personajes. También cabe destacar el buen trabajo a la hora de rotular el manga y, por supuesto, la traducción. Ésta última ayuda a que los personajes se sientan actuales y creíbles, combinando a la perfección con sus personalidades.

No hay pega que ponerle a este manga, que nos ha entretenido y metido de lleno en su historia. Un trabajo excelente tanto por parte de la mangaka como de la editorial. Como hemos comentado al principio, esperamos que se animen a editar otras de sus obras en el futuro. ¡Nosotros estamos enamorados de esta autora y de sus historias!

¡Hasta aquí llega la reseña de Nuestra Segunda Parte! Esperamos que os haya gustado. ¿Habéis leído la obra? ¿Qué os ha parecido? Contádnoslo en comentarios, ¡os leemos!