[Reseña] Noah of the Blood Sea

Kekkai no Noah
Yu Satomi
Seinen / Horror, psicológico
21 Diciembre 2022
Tomo B6 (130x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
160 págs. B/N

Las vacaciones de Akari y su familia van a ser totalmente diferentes este año. No sólo les espera un fantástico viaje en crucero, ¡si no que aun por encima no han tenido que pagar nada por él! Su padre recibió los billetes de un desconocido en un bar, y no dudó un segundo en aceptar tan generoso regalo. Lo curioso es que hay más gente que parece haberlos obtenido de forma similar, y pronto descubrirán que nada en esta vida es gratis sin motivo. El idílico viaje de los pasajeros esconde secretos muy oscuros, y el rojo que teñirá las pacíficas aguas del mar que navegan no será precisamente vino...

De la mano de una artista que ya conocemos llega esta obra de terror de 5 tomos, dispuesta a sorprendernos. A algunos podrá sonaros el estilo artístico de Yu Satomi, pues fue la encargada de dibujar Mushihime. Con Noah of the Blood Sea empieza su aventura en solitario, y no ha podido hacerlo de mejor manera. Esta obra comenzó su publicación en España el pasado diciembre, de la mano de Milky Way Ediciones, y recientemente ha salido al mercado su penúltimo volumen. Si todo va bien se espera que el quinto y último tomo se ponga a la venta a finales de este mismo mes.

Cuando hablamos de mangas relacionados con el terror, el horror o lo psicológico suelen venirnos a la mente los autores estrella, los que ya están bien asentados en nuestro mercado. Junji Ito, Shuzo Oshimi o Suehiro Maruo son sólo algunos ejemplos. De muchos de ellos sabemos que, más tarde o más temprano, dispondremos de sus obras. Eso nos encanta, pero también nos emociona que vayan llegando autoras nuevas y que se apueste por ellas, como es el caso de Yu Satomi. Ivrea dio el paso en su día con Mushihime, y es evidente que no les ha ido nada mal. Tanto que Milky Way no tardó mucho en anunciar Noah of the Blood Sea.

Esperamos que, cada vez más, las editoriales se lancen a publicar nuevos autores y autoras. No hay nada mejor que ir ampliando nuestro mercado, haciéndolo más diverso. Además, como os contaremos en nuestra reseña, esta artista tiene mucho que aportar, ¡y lo hace de forma muy original!

Noah of the blood sea

UN CRUCERO SIN ESCAPATORIA

Uno de los detalles de Noah of the Blood Sea que más nos llama la atención es, precisamente, que todo sucede dentro de un crucero de lujo. Los protagonistas están atrapados en medio del mar, sin posibilidad de escapatoria posible. Este detalle hace que la obra parezca una batalla a contrarreloj por sobrevivir, o un macabro juego del escondite. Y es que a este manga no le faltan escenas explícitas y cargaditas de sangre, haciendo honor a su nombre.

Además, no estamos ante un crucero cualquiera. Una parte de los pasajeros parecen personas normales y corrientes, pero la otra mitad parece de clase social alta. Eso nuestros protagonistas no lo descubrirán hasta más adelante, pues durante el primer día permanecen ocultos tras espejos, paredes falsas y habitaciones secretas. Lo que sí parecen dispuestos a hacer es organizar espectáculos de teatro, cenas y bailes de dudosa moralidad. Aunque al principio todo parece un juego de mal gusto, poco a poco nuestros protagonistas se darán cuenta de que los están engañando, ¿pero será demasiado tarde para librarse del destino que les espera en ese siniestro crucero?

Y vosotros, ¿qué haríais si estuvieseis atrapados en un barco en alta mar, si supierais que hay seres que no os desean nada bueno entre los invitados? Parte del encanto de la obra es ver cómo reaccionan las personas a las situaciones que se les plantean. Ponernos en su lugar y pensar en lo que haríamos nosotros, ¿actuaríamos igual o no? Además, Noah of the Blood Sea tiene un elenco muy amplio de personajes. Son todos muy diferentes entre sí, por lo que podremos ver diversas formas de llevar la situación… Por supuesto pasaremos angustia por todos ellos. Pero eso es a lo que venimos, ¿no?

noah of the blood sea

ATRAPADOS EN UN MAR DE SANGRE

En este trepidante manga de terror nos encontraremos con un sinfín de escenas sangrientas. No hay censura que valga cuando lo que quieres contar es algo tan macabro. La particularidad de Noah of the Blood Sea es que el increíble dibujo de Yu Satomi acompaña perfectamente a la obra. Las escenas están cargadas de dinamismo, veremos perspectivas y planos impresionantes, personajes que dan auténtico pavor y escenas que nos pondrán la piel de gallina. El terror de los humanos que van a bordo de este crucero se siente a cada página que pasamos, y del mismo modo, podemos sentir en nuestras carnes la sed de sangre del resto de pasajeros.

El ritmo de la obra es vertiginoso, siempre están pasando cosas. Veremos los hechos desde diferentes perspectivas, y esto nos ayudará a no perder el interés y a formar una imagen mental clara de los acontecimientos. Además, al ir tan a saco, nunca sabemos por dónde va a tirar, es imposible predecir lo que va a pasar a continuación. Como tampoco hay un único protagonista, es muy difícil también adivinar quién sobrevivirá y quién no… Si es que sobrevive alguien. Es precisamente eso lo que hace de este un manga tan interesante, que sabe mantenerte enganchado en todo momento, deseando saber qué va a pasar.

Noah of the Blood Sea es, sin duda, una obra para los que buscan emociones fuertes. Muy diferente a lo que estamos acostumbrados, con un toque de locura que es imposible no disfrutar. Tiene todo lo que podéis esperar del género. Sangre, misterio, violencia, acción e incluso una niña de pelo largo que da bastante mal rollo… ¡No se puede pedir más! Os aseguramos que una vez que empecéis, no vais a ser capaces de parar.

Desde aquí sólo podemos recomendarla, eso sí, tened en cuenta que estamos ante un manga explícito y que no es para todos los públicos. Se aleja bastante del terror más esotérico, para mostrarnos una historia en la que los humanos son simple carnaza. Por nuestra parte, estamos deseando que llegue final de mes para poder leer el último tomo. No tenemos ni idea de cómo va a acabar esto, pero seguro que Yu Satomi nos va a sorprender.

noah of the blood sea

SOBRE LA EDICIÓN

Lo más destacable de la edición de Milky Way, sin quitarle mérito a lo demás, son las espectaculares portadas del manga. Han integrado el título de manera que, a pesar de ocupar bastante espacio, no resulta excesivamente llamativo. Casa perfectamente con las impresionantes ilustraciones de Yu Satomi. El rojo sangre queda perfecto, y la tipografía tan fina ayuda a que sea fácil de leer sin destacar demasiado.

Noah of the Blood Sea llega en formato B6, un gran acierto, pues ayuda a apreciar las ilustraciones no sólo de la sobrecubierta, si no del interior del manga. No cuenta con páginas a color, aunque parece que no venían incluidas tampoco en la edición japonesa. Son tomos de 160 páginas, más finos de lo que estamos acostumbrados, y por ello se benefician de este formato algo más grande. La rotulación, como nos tiene acostumbrados Milky Way, es correcta, aunque algo monótona a lo largo del manga.

Sin duda es una edición visualmente muy llamativa, con la calidad en cuanto a traducción y edición propias de esta editorial, que nunca decepciona. Como ya hemos comentado, nos hubiera gustado disfrutar de alguna ilustración a color dentro del manga, pero por supuesto esto no desmerece a la obra ni a su formato.

En definitiva, Noah of the Blood Sea es un manga imprescindible para los fans del terror y para los que buscan emociones fuertes. Una trama dinámica, con un amplio elenco de personajes que nos mostrarán las peores conductas del ser humano, hacen que esta obra destaque por sí misma. Y recordad, si un afable extraño os regala billetes para un fantástico crucero de lujo… ¡Pensáoslo dos veces antes de embarcaros!

Hasta aquí la reseña de Noah of the Blood Sea, ¡esperamos que os haya gustado! ¿Conocíais esta obra? ¿Os está gustando? Contádnoslo en comentarios, ¡os leemos!