[Reseña] Mi Estrella más Brillante

Boku no Orion (僕のオリオン)
Shiki Kawabata
Josei / Drama, Romance
29 de julio de 2020
Tomo (115x170) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
192 págs. B/N

A pesar de ser el más popular de la clase, Samon no tiene muchos amigos de verdad. Ha conseguido crear una imagen perfecta de sí mismo: guapo, buen estudiante y un ejemplo a seguir. La fachada de Samon es perfecta, pero cuando conoce a Koito las cosas cambian. Es una alumna de un curso inferior que siempre parece genuinamente feliz. Aunque se metan con ella o la utilicen, nunca se quita la sonrisa del rostro. Normalmente a Samon no le gusta acercarse a las chicas, pero con Koito hace una excepción, y acabará pagando sus frustraciones con ella. Pese a su mal comportamiento, al terminar el curso la joven le hace un regalo, le entrega su diario personal. Cuando lo lee se da cuenta de que la eterna sonrisa de Koito se debe, en gran medida, a su admiración por él.

Mi Estrella más Brillante comenzó a publicarse en España en el 2020, cuando llevaba cuatro tomos recopilatorios en Japón y seguía abierta. Debido a ello hemos tenido que esperar bastante entre volúmenes. En Septiembre del pasado año por fin llegaba el quinto, y se espera que el sexto y último salga en Febrero. Para celebrar que al fin podremos conocer el final de este fantástico josei, y para animaros a haceros con él ahora que ya no tendremos que esperar tanto, hoy os traemos esta reseña de Mi Estrella más Brillante.

No es la primera vez que Milky Way se anima a licenciar una obra de Shiki Kawabata, pues allá por el 2016 había publicado El Patito Feo que Surcó los Cielos. Los peculiares nombres de sus obras pueden darnos una idea equivocada del carácter de las mismas. Detrás de títulos tan inofensivos y bonitos se esconden historias con tonos oscuros y giros de guion que nos dejarán helados. Ni las portadas ni los inocentes resúmenes que encontramos de sus mangas dejan ver lo que esconden detrás. Es algo que consigue atraparnos si nos animamos a darle una oportunidad. Tanto ese detalle de mostrarnos que no todo es lo que parece, como de dar a sus personajes una profundidad que no esperábamos, hacen de Shiki Kawabata una mangaka que merece mucho la pena.

A nosotros nos encantan las obras que nos sorprenden de esta forma. Las que son capaces de contar una historia súper interesante desde el principio, pero que te aportan algo más cuando ya pensabas que estaba todo sobre la mesa. Por todo ello esperamos que esta reseña os anime a darle una oportunidad a Mi Estrella más Brillante, ¡porque sin duda se lo merece!

Mi Estrella más Brillante

UN ROMANCE DESDE OTRA PERSPECTIVA

Una de las características que más resalta de este manga es que nos muestra un romance desde otra perspectiva. Por norma general, si tomamos en cuenta el catálogo del que disponemos, las obras de romance suelen estar contadas desde el punto de vista de la mujer. Son ellas el foco de atención. Es a través de ellas como conocemos la historia y a los demás personajes. Ya sea que se enamoran primero del chico o al revés, las seguiremos a lo largo del manga en su día a día.

Por el contrario, Mi Estrella más Brillante se cuenta desde el punto de vista del chico, Samon. Aunque no parezca algo tan excepcional, lo cierto es que ayuda a la obra a destacar. No estamos tan acostumbrados a ello. Esta vez es él quien se enamora primero, quien busca a Koito e intenta ganarse primero su amistad y después algo más. También destaca por ser una persona que cree en el amor. Se lo toma en serio y está totalmente seguro de lo que siente. Seremos testigos de su evolución a lo largo de la obra, cómo va derribando poco a poco esos muros que creó para protegerse.

Todo ello ayuda, a su vez, a que el aire de misterio la rodee a ella. Koito, a pesar de que parece de primeras una persona muy simple y siempre feliz, es alguien con un pasado que la persigue. Le impide ser completamente ella misma. Enseguida nos damos cuenta de que no es la niña tonta que todos asumen que es. Hay un motivo para su eterna sonrisa y también tiene sus preocupaciones. A través de los ojos de Samon veremos a una joven que se esfuerza por ser mejor cada día, que consigue ganarse su afecto sin siquiera pretenderlo.

Mi Estrella más Brillante

UN PUNTO DE LOCURA

Como ya hemos mencionado anteriormente, algo que hace destacar a Mi Estrella más Brillante es un punto de locura que no te esperas. El dibujo de Shiki Kawabata es precioso, con líneas finas muy cuidadas y personajes de ojos brillantes, engaña al lector haciéndole creer que en su obra todo será bonito y feliz. Gran parte de su impacto es ese, que nada te hace sospechar que te vas a encontrar ese tipo de situaciones dentro del manga. Le da un toque de misterio muy potente, que te engancha y hace que quieras seguir leyendo para descubrir qué ocultan sus personajes. Pero que nadie se asuste, que el carácter general sigue siendo de romance y no es para nada una lectura difícil.

En este caso nos encontramos con personajes secundarios que aportan a la obra otro matiz. Nekomata es el amigo de la infancia de Koito, un joven muy inteligente que vive solo y ya se gana la vida como hacker. Ella lo considera una persona muy especial y le lleva una flor a casa cada día, pues a pesar de su éxito, Nekomata apenas sale de su habitación. Desde que nos presentan a este peculiar personaje, nos damos cuenta de que algo no va bien, tanto respecto a su situación personal como a la relación que tiene con Koito. Recordemos que todo ello lo veremos poco a poco a través de Samon, por lo que nos tendrá intrigados a lo largo de los capítulos. No queremos contaros demasiado, pues lo mejor es que el manga os sorprenda, así que no daremos más detalles sobre Nekomata.

Os animamos a darle una oportunidad a Mi Estrella más Brillante, una obra que sabe jugar con los prejuicios y utilizarlos a su favor para sorprender al lector. Shiki Kawabata no sólo tiene un dibujo precioso, si no que su forma de narrar te atrapa y no te deja ir. Merece mucho la pena, tanto para los fans del romance como para los que no lo son tanto. Es un manga con mucho que aportar y que os enganchará sin duda alguna. Si no conocíais a esta autora, ahora que va a salir el último tomo es el momento perfecto para lanzaros. Estamos seguros de que no os decepcionará.

Y hasta aquí la reseña de hoy, ¡esperamos que os haya gustado! ¿Conocíais Mi Estrella más Brillante? Si es así, ¿qué os parece? ¿Tenéis tantas ganas como nosotros de saber cómo va a terminar todo? ¡Os leemos!