RESEÑAS

[RESEÑA] Love Stage!! Risas aseguradas en formato Boys Love

Love Stage!! Book Cover Love Stage!!
7 (cerrada)
Eiki Eiki y Taishi Zaou

Izumi Sena proviene de una familia llena de artistas, pero él es solo un universitario bastante otaku que quiere convertirse en mangaka. Un día tiene que aparecer en un anuncio y se reencuentra con Ryoma Ichijo, un actor con quien compartió pantalla hace diez años.

Esta obra empezó a publicarse en España en 2016 gracias a Ivrea, su edición está bastante bien. Los tomos B6 con sobrecubiertas coloridas y divertidas definen a la perfección la obra que nos vamos a encontrar. Además, cuenta con ilustraciones a color al inicio de cada tomo. Esta colección de siete tomos tiene una secuela llamada Back Stage!! que se basa en una pareja secundaria que aparece en la obra principal.

A mayores, Love Stage!! cuenta con una versión animada de 10 capítulos y una OVA, pero son solo la adaptación de los tres primeros tomos y parte del cuarto. También se ha realizado una película live action este 2020.

Reseña Love Stage!!, risas en modo Boys Love

La combinación entre Eiki Eiki y Taishi Zaou

Eiki Eiki y Taishi Zaou hacen un buen equipo, Taishi Zaou da vida a la historia que Eiki Eiki crea y le da un plus. Los personajes que aparecen esta obra son atractivos, tanto hombres como mujeres, son personajes bastante elegantes y sensuales. Es una obra que no tiene muchos escenarios ya que de por sí no los necesita, utiliza los contrastes entre blancos y negros, líneas cinéticas y fondos para ponernos en situación.

reseña love stage

Esta historia debido a su parte cómica pone mucho énfasis en las caras de los personajes y eso provoca que te rías un poco más si cabe. Aunque estas expresiones no solo en los momentos cómicos tienen protagonismo, los primeros planos de los personajes juegan un papel importante en el momento de transmitir sus emociones.

Sin duda, una obra que visualmente te atrapa y su trama hace que devores los tomos.

Love stage!! Mirada con lupa

Love stage!! no es una obra muy compleja. Es más, tiene bastantes clichés y a veces es un poco previsible, pero es muy pero que muy divertida. No necesita tener una historia muy profunda para conseguir lo que se propone: entretener al lector y sacarle más de una sonrisa.

Es una obra picantona con su drama y referencias a los tópicos dentro del género Boys Love y a veces los ridiculiza. Como hemos comentado anteriormente, el dibujo de Taishi Zaou le añade un plus a la obra, ya que sus personajes son bastante apuestos e incluso monos dependiendo de la situación. Además, recurre al efecto superman. Me refiero al usar gafas como disfraz y voilà: eres una persona completamente diferente y nadie te reconoce. Este hecho da pie a situaciones bastante cómicas.

Una obra que en sus siete tomos tiene de todo, tenemos una familia algo excéntrica que se dedica al mundo del espectáculo. Un primer protagonista hikikomori bastante tozudo que a pesar de tener un talento natural para actuar él no quiere dejar atrás su sueño, ser managaka. Y el segundo protagonista, un actor famoso que lleva en el mundillo desde que tenía 7 años y lleva enamorado 10 años de la misma persona. Pero no es solo eso, también tenemos nuestra dosis de drama cuando parece que todo va a ir bien, un tercero en discordia y un personaje con un pasado relacionado con la yakuza. Vamos una combinación que resulta en una obra que te la lees de un tirón, siempre acompañada con ese toque que hace única a esta historia y te provoca más de una carcajada.

Love Stage!! hasta te hace reflexionar, llega un punto de la relación de nuestros protagonistas que surge la problemática de “me gustas a pesar de tener pene” vs “me gustas seas como seas”. Y la verdad que enfrentan esta situación de una forma muy tierna y en cierto modo madura, sin dejar de lado su humor característico.

Las escenas de sexo no son muy explícitas, lo suficiente para que se entienda lo que está pasando y así empatizar con los personajes. El sexo es una de las cuestiones que más se tocan en la obra, pero no el acto en si, si no en las dudas que te surgen cuando tienes tu primera relación. ¿Cómo se hace tal cosa? ¿Es normal que duela? Son muchas las preguntas que se hace nuestra pareja protagonista y al final saben que lo importante es probar y sobre todo hablar las cosas entre ellos.

Uno de los aspectos más bonitos de esta obra es la normalización de la homosexualidad. En más de una ocasión Izumi, inexperto en las relaciones, pide consejo abiertamente a Rei, que es como una madre para él. Y este siempre le contesta lo que él cree que es mejor para él, con la mente abierta y sin tapujos. La familia tampoco se queda atrás, a veces en este tipo de obras esperas que la familia se escandalice porque su hijo tiene una relación con otro chico, pero es que en este caso es tan natural, lo aceptan y hasta llegan a bromear con ello, como debería ser siempre.

Love stage!! es una obra que es relativamente cortita, que tiene un poco de todo y siempre te acabara sacando una sonrisa.

La opinión de Cucu

Está obra me ha sorprendido un montón es que ¡no la esperaba tan divertida! Me salían hasta las lágrimas cuando leía los tomos. Es verdad que la historia es simplona, pero es que es perfecta para pasar el rato, disfrutar de un estilo de dibujo atractivo y algo que a mi me encanta un final bonito y feliz.

• Te gustará Love Stage!!... Si te gustan las historias de amor sencillas y divertidas.
  • No te gustará Love Stage!!… Si buscas una historia súper original y te dan reparo las charlas sobre sexo.