RESEÑAS

[RESEÑA] Devils Line: el límite entre ser o no un monstruo

Devils Line Book Cover Devils Line
Finalizada
Ryo Hanada
14 tomos formato B6

Corren los rumores de que los asesinatos que están ocurriendo en Tokyo son cometidos por vampiros. Tsukasa no acaba de creer en ellos hasta que un día es atacada por uno de sus compañeros de la universidad que resulta ser un vampiro. La cosa no fue a más porque la salvó Anzai, un joven policía que pertenece al escuadrón F de la quinta división de la policía.

Esta obra de Ryo Hanada comenzó su serialización en el 2013 en la revista Morning Two de Kondasha y finalizó en diciembre de 2018 con 14 tomos recopilatorios. A mayores, Devils Line cuenta con una serie animada de 12 capítulos y una OVA, realizada por el estudio Platinum Vision en el 2018.

Reseña Devils Line por Cucu

Conociendo Devils Line

Devils Line se sitúa en un mundo alternativo donde los vampiros coexisten con los humanos. Estos vampiros son algo diferentes a los que aparecen en la literatura clásica como Drácula, son criaturas con una esperanza de vida corta y que no tienen autocontrol cuando se excitan o ven sangre. Aunque siguen manteniendo algunos tópicos como beber sangre o tener habilidades físicas sobrehumanas.

Al convivir dos especies completamente diferentes y encima en la que una es la presa y la otra el depredador, es necesaria la existencia de unas fuerzas especiales para que se mantenga el orden. De ahí que surja una división especial de la policía formada por vampiros y humanos. Estos se encargan de los asesinatos o de los altercados relacionados con los vampiros. La historia se centra en este cuerpo policial, nuestros protagonistas forman el escuadrón F de la quinta división de la policía. Anzai un joven híbrido (mitad humano mitad vampiro) pertenece a este escuadrón y un día le encargan la misión de atrapar a un individuo que está cometiendo unos crímenes atroces. Y así es como conoce a Tsukasa Taira, una humana a la que salva de este vampiro y empiezan una extraña relación.

Devils Line

Devils Line es un seinen bastante completo, al situarse dentro de la policía tienes la emoción que pueden generar los casos y asesinatos que van ocurriendo. Además, la propia existencia de los vampiros le otorga ese toque de fantasía y de querer saber más de estas criaturas. Al mismo modo nos encontramos con facciones que están en contra de la convivencia con estos vampiros y hasta piden su erradicación. Este hecho deriva en una trama con engaños y misterios entre la CCC, una organización secreta, y nuestros protagonistas.

Por otro lado, nos encontramos con la curiosidad innata del ser humano. Hay humanos que quieren saber más sobre los vampiros, se preguntan por qué hacen esto o cómo funciona su cerebro y eso hace que existan laboratorios que los estudian. Gracias a esto nos encontramos muchas veces con explicaciones con bastante coherencia del comportamiento de los vampiros o de su fisiología. Aunque surge el problema de que  esta información no se comparte y muchas veces ni los propios vampiros comprenden el porqué actúan así o cómo pueden evitar este comportamiento ¿Por qué hay algunos humanos que saben tanto de vampiros cuando hay vampiros que apenas se conocen a sí mismos?

El amor en esta obra está muy bien escrito, a veces nos hace actuar de una forma un tanto estúpida y otras nos sirve como un pequeño empujón para seguir hacia adelante. Los sentimientos que tienen Tsukasa y Anzai el uno por el otro son muy fuertes y siempre hacen todo lo posible para entenderse, pasando por algunos baches pero sin tirar la toalla. Las relaciones en esta obra son más maduras y nos muestra como del amor nace un deseo que es muy difícil de controlar, tanto para humanos como para los vampiros.

Los personajes en Devils Line

Los personajes que van apareciendo en Devils Line están muy bien construidos. Nos enseña como los humanos pueden ser verdaderos monstruos y como los vampiros también tienen su humanidad. Se le coje bastante cariño al elenco principal, cada personaje aporta alguna cosa diferente y eso los hace interesantes. Muchas veces Hanada juega con los sentimientos del lector ya que hace que algunos de sus personajes sean agentes infiltrados y nunca estás del todo seguro de las intenciones de los mismos. Por otro lado, la forma en que van evolucionando los personajes es gradual y con sentido, así como las relaciones que se forman entre ellos.

El estilo de Ryo Hanada puede verse algo tosco, al principio incluso puede parecer un “mal” dibujo pero cuando la escena lo requiere consigue transmitir muy bien las emociones de nuestros protagonistas y hasta consigue generar malestar al lector.

No es una obra que goce de grandes escenarios, solo lo utiliza cuando hace falta y suelen ser edificios modernos o bloques de pisos sin muchos detalles. Ryo se luce cuando nos muestra a los vampiros, nos enseña su desesperación, su dolor y su pérdida de control de una forma que te sorprende.Devils Line

En resumen, Devils Line se centra en un mundo actual donde conviven los vampiros y los humanos. Todo rodeado de crímenes, organizaciones secretas y un romance interespecífico que hace que cada tomo sea más adictivo que el anterior.

La opinión de Cucu

Personalmente esta obra me ha sorprendido, a cada tomo que iba leyendo más me iba gustando la historia. Encima es una colección relativamente corta de solo 14 tomos, con una historia que tiene de todo. Misterios para mantenernos en vilo, un romance que te estremece el corazón y algunos toques de humor que te sacan una carcajada.

Devils Line es una obra que recomiendo a todos aquellos que os gusten las tramas policíacas y las criaturas sobrenaturales. Y si por algún motivo os echa para atrás porque pensáis que es una historia de amor como Crepúsculo, para nada, no tiene nada que ver.

¡Dadle una oportunidad a esta obra que merece mucho la pena! Siempre puedes comprar el número 1 de Devils Line en la tienda y ver si te engancha 🙂