RESEÑAS

[RESEÑA] Historias Absurdas de Rie Arai

Historias absurdas Book Cover Historias absurdas
Rie Arai
Humor
Fandogamia
Septiembre de 2020
Rústica con sobrecubierta
192 en blanco y negro

Sofía es una gata callejera orgullosa de sí misma que no tiene en mucha estima al mundo. Sin embargo, un guapo estudiante de secundaria ablandará su pétreo corazón con su amor incondicional. Por otro lado, Puturrú es una paloma-mascota que ve como entre ella y su dueño se interpone la novia de este, una chica que se convertirá en el blanco de sus iras. También tenemos a las dos esposas: una, la novicia, con más entusiasmo que sentido común y la otra, la suegra, madre del marido, que está de vuelta de todo. Yo qué sé. De verdad que el nombre de este manga no tiene más misterio. O sea, mirad la portada.

Ya están llegando a las librerías algunos de los títulos anunciados por Fandogamia en los últimos meses. Y, como no podría ser de otra forma, todos tienen el inconfundible sello de la F. Así lo demuestra Historias absurdas, un manga gamberro y diferente que busca hacernos reír como nunca antes. En la entrada de hoy, os contamos qué os vais a encontrar en el primer tomo de esta serie de comedia que, desde luego, no va a dejaros indiferentes.

Reseña Historias Absurdas de Rie Arai

De qué trata Historias absurdas

Una gata independiente y habituada a la calle que sucumbe a los encantos de un estudiante. Una paloma psicópata que disfruta picoteando a la novia de su dueño. Una chica ansiosa por congeniar con su suegra, una auténtica veterana que le enseñará todos los secretos del matrimonio. Un atractivo kappa que se pasea por la ciudad completamente desnudo. Un equipo de marketing que busca desesperadamente un producto que vender a las niñas. Un hombre incapaz de comprender que el último trozo de foie gras de un banquete de boda se quede en el plato. Todos estos personajes y algunos más se dan cita en Historias absurdas para demostrarnos que cualquier locura se puede plasmar sobre el papel. Y también que, a veces, basta con mirar una situación cotidiana desde una perspectiva diferente para desternillarnos de risa.

reseña historias absurdas rie arai

Pequeñas píldoras de humor

Historias absurdas está compuesto por historias muy breves, de tan solo unas páginas, protagonizadas por distintos personajes. Aunque algunos de ellos solo aparecen una vez, a otros los vemos a lo largo del manga en varias ocasiones. La gata Sofía, la paloma Puturrú, la suegra y su nuera son recurrentes. Sus historias no tienen una continuidad como tal, son simplemente pequeños capítulos independientes que se caracterizan por un humor, como el propio título dice, absurdo. Entre ellos, se van intercalando el resto de las escenas, en las que Rie Arai utiliza diferentes mecanismos para sacarnos una carcajada.

Y este es uno de los puntos buenos de Historias absurdas. ¿Tienes poco tiempo para leer, pero te apetece disfrutar? ¿Necesitas una lectura ligera para una tarde de descanso? Entonces, sus capítulos cortos son perfectos. Puedes leer un par de episodios y retomar el manga cuando quieras, sin miedo a perder el hilo. O compaginarlo con otras lecturas.

reseña historias absurdas rie arai

Gatas de frío corazón, pájaros aterradores y otras excentricidades

Aunque este primer tomo reúne muchas historias, las que más merecen la pena son sin duda, las protagonizadas por personajes recurrentes. Los episodios independientes son más irregulares; algunos hacen más gracia que otros. Pero Rie Arai sabe caracterizar muy bien a la gata Sofía, al dueño de Puturrú y su novia, a la suegra y a su nuera. No solo los dota de rasgos propios, sino que además explota su personalidad con bastante acierto para sorprender al lector. Aunque intuimos cómo van a actuar los personajes, en cada capítulo hay un giro que consigue mantener el humor.

Un ejemplo muy claro lo encontramos en los episodios de Puturrú. Sabemos que la novia de su dueño le tiene miedo y finge tolerarla por amor. Pero Rie Arai exagera tanto ese temor que siempre logra hacernos reír. Apariciones inesperadas de la paloma, pesadillas terroríficas… No hay un límite. ¡Puturrú es increíblemente inquietante!

reseña historias absurdas rie arai

Lo mismo sucede con Sofía, esa gata tan independiente y acostumbrada a la libertad que ofrece la calle. Siempre muestra una actitud altiva y finge sentir indiferencia hacia el atractivo estudiante que reclama su atención. Pero en el fondo le encanta verlo, que la visite y la acaricie. Su aparente desprecio y sus sentimientos reales dan lugar a situaciones muy cómicas.

Rie Arai también maneja a la perfección a la suegra y su nuera, cuya forma de ser y comportarse choca bastante con la de su mentora. ¿Y qué decir del kappa? Ningún personaje reacciona de la misma manera cuando lo ve. Y es que no todos los días uno se encuentra por la calle con una criatura mitológica que, además, difiere bastante de la imagen tradicional que tenemos en mente.

El primer tomo de Historias absurdas es una auténtica locura y una lectura ideal para relajarse y disfrutar. Aunque hay algunos episodios mejores que otros, merece la pena adentrarse en las gamberradas de Rie Arai y dejarse llevar. Ahora solo queda ver con qué nos sorprende la autora en las siguientes entregas… ¡A estas alturas, podemos esperar casi cualquier cosa!

Te gustará Historias absurdas si… buscas un manga entretenido y ligero que te asegure unas carcajadas.

comparte-small

Sobre el autor...

Xana

Lectora incansable de manga. Me interesan todo tipo de géneros y autores, desde los clásicos hasta los más contemporáneos. Siempre estoy buscando nuevas historias que me impresionen y me trasladen a otros mundos.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *