Recomendaciones manga para Halloween

Un año más, se congregan los espíritus, fantasmas y seres de la noche entre nosotros para celebrar la noche de Halloween. Desde Omega Center, queremos sumarnos a esta celebración sugiriendo algunas historias que son idóneas para este día. Ya estéis solos o con amigos, apuntad estas recomendaciones manga para Halloween. No os dejarán indiferentes.

INVASIONES EXTRAÑAS

Parasyte

Comenzamos con Parasyte (Planeta, 9 tomos). La vida de Izumi, un joven adolescente, dará un vuelco radical cuando unos extraños organismos invadan la Tierra y se instalen como huéspedes en los cuerpos de la humanidad, tomando posesión de ellos. Nuestro protagonista consigue, con mucho esfuerzo, que el parásito no domine su voluntad, pero este logra instalarse en su mano. Aquí comenzará una peculiar relación de simbiosis mientras estos extraños seres tratan de apropiarse de la Tierra.

Sin lugar a dudas, Parasyte es todo un clásico. Una historia sumamente original, que domina con maestría la acción, los momentos gore y el drama, y se permite incluir acertadas pinceladas de humor negro para construir una historia adictiva, bien narrada y que supondrá una montaña rusa de emociones para todo aquel que se atreva con su lectura.

Proseguimos con Magical Girl Of The End (Ivrea, 16 tomos). A veces, tus pensamientos pueden hacerse realidad de la forma más trágica. Seguro que Kogami, nuestro protagonista, no se esperaba que, al quejarse de su monótona y aburrida vida, de repente estallara el caos en su instituto. Cuando la cabeza de su profesor explota y ve a una adorable niñita, causante de esto, descubrirá con pánico que su vida será ahora mucho más peligrosa y mortal.

Esta historia propone una más que interesante vuelta de tuerca al género de las chicas mágicas, impregnando sus páginas de adrenalina, violencia, sangre, acción y una trama que se va hilando muy poco a poco que trata de dar explicación a la extraña invasión de magical girls que asola la Tierra. Una lectura adictiva, ágil y que, desde luego, sabe como atrapar al lector que, entre tanta carnicería, estará deseando saber cómo resolverá el autor todo lo que ha liado.

ESCONDIÉNDOSE DEL ENEMIGO

Doubt

Si buscáis algo más breve, siempre es recomendable recordar una obra como Hideout (Milky Way, tomo único), una historia que sorprendió gratamente al público que la desconocía. Seiichi, un hombre atormentado por su vida y su matrimonio, ha tomado una clara decisión: acabar con la vida de su mujer. Lo que en un principio podría parecer un viaje romántico a una encantadora isla para tratar de recuperar la pasión, pronto torna en una huida desesperada en medio de la oscuridad.

Si algo sabe hacer este tomo, es mantener al lector en una tensión constante mientras pasa las páginas en un frenesí casi incontrolable. A una trama adictiva, oscura y muy bien planteada acompaña el dibujo. Tonos oscuros, dobles páginas opresivas, paisajes negros y una atención al detalle que sumerge al lector desde la primera página hasta el final. Absolutamente recomendable.

Otra obra de corta extensión para estas fechas bastante recomendable es Doubt (Ivrea, 4 tomos). El videojuego llamado Rabbit Doubt se ha viralizado en todo Japón. En él, varios jugadores disfrazados de conejos deben descubrir antes de que sea tarde quién es el malvado lobo con piel de conejo que se ha infiltrado entre ellos. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando este juego se hace real?

En Doubt no hay tiempo para darle un lector un segundo de respiro. Tras una rápida introducción de personajes y de las reglas del juego, enseguida nos metemos en harina. Las muertes se suceden una tras otra mientras el lector trata de encontrar alguna pista que le permita identificar al asesino. Los cuatro tomos de la colección se pasan en un suspiro, pues estamos ante una obra con apenas texto que casi parece una película. Las páginas se devoran con avidez mientras ansiamos encontrar al auténtico culpable. Traiciones, engaños y giros están a la orden del día en esta adictiva historia.

EL MAL DE LA BELLEZA

Kasane

Cambiando un poco de tercio, nos metemos de lleno en un terror mucho más psicológico con acertadas pinceladas de crítica social. Hablamos de Helter Skelter (Ponen Mon, tomo único). Liliko es una supermodelo de fama mundial, reclamada por todos los medios y que goza de un éxito envidiable. Sin embargo, nadie sabe lo que sucede entre bambalinas. La cantidad de operaciones y retoques a los que se somete Lilith, la presión social por estar siempre impecable o la pérdida de identidad que supone para ella, que sabe que ha vendido su alma y su vida está completamente dominada por las apariencias.

Helter Skelter no solo nos plantea una más que interesante historia, sino que nos hace reflexionar sobre cuestiones como la verdadera identidad, la superficialidad de la sociedad y los sacrificios que no vemos para seguir estando en lo más alto de la ola. Ascender es sumamente complicado, pero caer resulta de lo más sencillo y doloroso. Un tomo único absolutamente maravilloso que sobrecoge, azuza la mente y deja al lector con numerosos pensamientos en la cabeza.

Y sin dejar de lado el mundo de la belleza, tenemos Kasane (Milky Way, 14 tomos). La pobre Kasane recibe críticas e insultos por todos lados debido a su cara deforme y desagradable. En medio de su desesperación diaria, recuerda una sabia frase que le dijo su madre: «Si alguna vez te quedas sola y no puedes soportarlo más, píntate los labios, acércate a alguien y bésalo». ¡Cuál será la sorpresa de la joven al descubrir que mediante esta acción puede robar el rostro de sus víctimas!

No solo se nos plantea en Kasane un apasionante thriller donde las ruedas están constantemente girando para mantener pegado al lector, que se preguntará quién será la siguiente víctima de Kasane. Mientras, el resto de personajes también acechan, pues el secreto de la muchacha empezará a tambalearse. Esta obra además plantea una reflexión sobre esa constante dicotomía entre belleza y personalidad que pugna en cada uno de nosotros. A lo largo de sus 14 tomos, no hay casi un segundo de respiro en su narrativa que, además, deja ese poso de autocrítica personal que no todas las historias logran.

Finalmente, no podíamos despedirnos sin recomendar algo de Shintaro Kago. Son muchas de sus obras las presentes en nuestro país,  algunas de ellas de la extinta EDT y que, por tanto, no son fáciles de hallar (si lo hacéis, no dudéis en haceros con ellas). Por ello, os recomendamos Fetus Collection (ECC Ediciones, tomo único). ¡Ay, el coleccionismo! Esa afición del ser humano que le lleva a acumular sus productos favoritos. ¿Pero qué pasa cuando esta afición toma derroteros extraños y preocupantes? Esto es lo que nos plantea Kago en esta excéntrica colección de relatos.

Quienes conozcáis al autor, ya sabéis que tiene una forma muy peculiar tanto de contar sus historias como de presentarlas. Kago no se corta a la hora de recrear escenas grotescas, turbias e incluso enfermizas. Precisamente por ello, la lectura de sus obras resulta tan interesante. No son aptas para todos los públicos, pero es imposible que dejen a nadie indiferente, pues saben cómo jugar con el lector y provocar en él toda clase de reacciones, buenas y malas.

¡Esto es todo por nuestra parte! Esperamos que os hayan gustado estas recomendaciones manga para Halloween. Como siempre, os invitamos a comentarnos qué os han parecido y, claro, sugerirnos más lecturas para que pasemos un Halloween de los más terrorífico y divertido. ¡Nos leemos!