[Reseña] Dragon Head

Dragon Head Book Cover Dragon Head
Minetarô Mochizuki
Seinen, terror, drama, acción
Planeta Cómic
Octubre de 2019
440

A la vuelta de un viaje, un tren repleto de estudiantes descarrila en el interior de un túnel por causas desconocidas . Prácticamente a oscuras, rodeados de cadáveres, sometidos a un calor intenso y sin apenas recursos, tres estudiantes deberán luchar por la supervivencia y hacer frente a sus miedos y desconfianzas. Poco a poco, comprenderán que quizá nadie vaya a buscarles nunca.

Dieciocho años después de la primera edición de Glénat, Planeta Cómic recupera la obra más conocida de Minetarô Mochizuki, la escalofriante Dragon Head. Tomando como premisa la supervivencia de un grupo de chavales encerrados en un túnel tras un accidente de tren, el autor articula un intenso relato sobre el miedo, la humanidad, la sociedad y, en definitiva, los instintos más primarios del ser humano en una situación desesperada.

El manga consigue un ambiente asfixiante gracias, en primer lugar, al dibujo sucio y algo feísta de Mochizuki, que le viene como anillo al dedo con una composición de viñetas que juega con elementos como la oscuridad, los paisajes naturales destrozados o los rostros que reflejan una exasperante agonía. El ritmo de la historia es perfecto, sabiendo acelerar y parar según lo requiera la situación, con una tensión siempre presente y que nos anima a querer saber qué pasa a continuación… por terrible que sea. Los personajes, por su parte, tienen una evolución muy natural dentro del desastre en el que se encuentran.