GENERAL MANGA RESEÑAS

[Reseña] 10 Cosas que Quiero Hacer Antes de los 40

10 cosas que quiero hacer antes de los 40 Book Cover 10 cosas que quiero hacer antes de los 40
Mamita
BL / Comedia, Romance
Panini Manga
23 noviembre 2023
B6, tapa blanda con sobrecubierta
248 págs. B/N

A tres meses de cumplir 40 años, Suzume no podía estar más decaído. Lleva diez años sin tener pareja y a estas alturas siente que va a ser imposible que vuelva a disfrutar del amor. Es por ello que decide crear una lista de 10 cosas que le gustaría hacer antes de cumplir otro año y llegar a tan temida cifra. Son deseos simples, como comer parfait o hacer una fiesta de takoyaki. Un subordinado de Suzume descubre esta lista y, pese a las quejas de éste, decide que lo ayudará a cumplir sus deseos... Todos y cada uno de ellos, ¡por mucho que le cueste!

10 Cosas que Quiero Hacer Antes de los 40

EL REGRESO DE MAMITA

El divertido apodo de esta mangaka hace que sea muy fácil reconocerla. Hacía tiempo que no podíamos disfrutar de una de sus obras, por lo que Panini nos dio una gran alegría cuando anunció la licencia de 10 Cosas que Quiero Hacer Antes de los 40. Este tomo único es de los más actuales de Mamita y nos ha gustado tanto que no hemos podido aguantar las ganas de hablaros de él. El primer manga que conocimos de esta autora se titula Mi Vecino Metalero, y lo publicó Ivrea en enero del año 2022. Casi dos años después salía a la venta la obra de la que os hablaremos hoy.

Por si fuera poco y si después de leer estos mangas os quedáis con ganas de más, sabed que también estamos esperando su obra de dos tomos Ginmokusei, anunciada esta vez por Kimmo. ¡Esperamos tener noticias de su fecha de salida pronto! Es una mangaka que nos ha conquistado desde el primer momento, de esas autoras que siempre tienes en el punto de mira, de las que quieres leer absolutamente todo lo que publiquen. Tiene un sentido del humor muy sano y natural, por lo que sus historias siempre nos hacen sonreír.

Además de tramas originales y diferentes, con personajes adultos y monísimos, tenemos un estilo artístico precioso. Aunque ya nos encantó en Mi Vecino Metalero, lo cierto es que ha mejorado más si cabe. Tiene un toque muy característico a la hora de diseñar personajes y unas líneas de dibujo finas y elegantes que enamoran. Casan a la perfección con el estilo de historias que cuenta y sobre todo con sus personajes, que se mueven en ambientes más serios y discretos de lo usual. Sin duda posee un muy buen sentido de la moda. Es por ello que estamos deseando leer Ginmokusei y poder disfrutar de los modelos y trajes que nos presentará en la misma.

Mamita es una mangaka que ha sabido destacar con sus BL, ofreciéndonos obras divertidas, emotivas y atrapantes. Si todavía no le habéis dado una oportunidad, ¡no podemos recomendárosla más! ¡No os arrepentiréis!

Imágenes del X de Mamita

EL PESO DE LA EDAD

Por mucho que los personajes de 10 Cosas que Quiero Hacer Antes de los 40 no aparenten la edad que tienen, eso no quiere decir que los años no les pesen. Creemos que es fácil para muchos de nosotros identificarnos con esos sentimientos. A medida que pasa el tiempo pensamos e incluso llegamos a asumir que ya es «tarde» para el amor. Que pasadas ciertas edades ya no tenemos derecho a disfrutar de esa ilusión de conocer a alguien y forjar una relación… O quizás ni siquiera es eso, es que cada vez nos cuesta más abrirnos a los demás.

Esto es precisamente lo que le sucede a Suzume. No sólo se siente demasiado mayor para hacer determinadas cosas, si no que no se ve con ánimo de esforzarse porque piensa que no llevará a ningún lado. Sin duda es un sentimientos bastante común en nuestra sociedad, que afecta a algunas personas más que a otras, pero que va inevitablemente ligado a la edad. Cuesta darse cuenta de que a veces somos nosotros mismos los que nos ponemos límites y trabas. Pero cuesta más todavía arriesgarse a darlo todo por miedo a que no salga bien o a que sea un esfuerzo infructuoso.

Mamita nos muestra ese miedo, esa desconfianza, a través de este personaje tan adorable. Como lectores es difícil imaginar que Suzume pueda ser tan inseguro, pero a medida que lo conocemos vamos entiendo mejor cómo se siente. Cumplir años puede ser un momento de incertidumbre. Seguro que todos conocemos a alguien a quien no le sienta precisamente bien (si es que ese «alguien» no somos nosotros mismos). Es por ello que para salir de esa pequeña depresión en la que está, Suzume decide hacer una lista de cosas que quiere hacer antes de cumplir los 40.

Nos ha encantado que dicha lista se componga de cosas tan mundanas como comerse un parfait. Pero también de deseos más reales como celebrar el cumpleaños con su pareja. Cuando su compañero de trabajo descubre esta lista no puede evitar lanzarse. Keishi es algo más joven y desde luego está mucho más seguro de sí mismo. Al ver que uno de los deseos es encontrar pareja, se ofrece voluntario sin dudarlo. No sólo eso, si no que se proponer ayudar a Suzume a cumplir el resto de objetivos.

Sin duda es una ayuda más que necesaria, pues Keishi conseguirá que la lista de su compañero no se quede en un simple deseo. Gracias a su gentileza y sus pocos tapujos irá animando a Suzume a hacer todas esas cosas que tanta ilusión le provocan. Aunque esta pareja comienza su relación de forma un tanto inusual, ello no impedirá que sus sentimientos acaben uniéndolos.

10 Cosas que Quiero Hacer Antes de los 40 es un tomo único divertido y bonito que no os podéis perder. Os lo recomendamos si os gustan los romances con personajes adultos y tramas en las que se plantean problemas cotidianos como pueden ser la soledad o el cumplir años. Todo ello aderezado con el sano humor de Mamita, que hace que el manga sea ligero y divertido. ¡Sin duda se merece una oportunidad!

Hasta aquí nuestra reseña de 10 Cosas que Quiero Hacer Antes de los 40, ¡esperamos que os haya gustado! ¿Conocíais este manga? Si es así, ¿qué os ha parecido? Dejadnos vuestra opinión en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *