COMIC AMERICANO OPINION

Qué leer en Semana Santa

Llegan las vacaciones, tienes muchos días libres y ya te has leído todas las sugerencias de San Valentín, Manga y estás más que puesto al día con Batman y Superman para ir bien preparado al estreno. ¿Qué vas a hacer?

Aquí os proponemos cinco cómics imprescindibles que quizás no te hayas leído aún, pero que seguro que te encantarán.

Watchmen (Alan Moore, guión; Dave Gibbons, lápices): Es la historia que cambió el concepto de superhéroe. No importa si te encantan o no soportas a los tíos con capa, la historia te dejará pegado al papel hasta el último momento y cuando termine desearás saber aún más. Si el sistema educativo fuera mejor, esto se estudiaría en los colegios.

Y si os quedáis con ganas de más, podéis continuar con las historias de Antes de Watchmen de cada uno de los protagonistas.

 

Animal Man (Grant Morrison, guión; Chaz Truog y Tom Grummett, lápices):  La nueva reedición de Animal Man es una inmejorable excusa para acercarse a este clásico. Una historia en la que prima la denuncia del maltrato animal cargada de giros inesperados, rupturas de la cuarta pared y una profundidad sorprendente para un cómic de superhéroes de la época. Hay un muy buen motivo por el que no han dejado de reeditarlo desde su publicación a finales de los 80.

 

Batman: La Broma Asesina (Alan Moore, guión; Brian Bolland, lápices): Sin duda una de las mejores historias de Batman y el mejor retrato del Joker que se haya hecho. Si no entiendes porqué a la gente no le gustan los payasos, lo entenderás después de leerlo. No es fobia, es instinto de supervivencia.

 

Lucifer (Mike Carey, guión; Varios Autores, lápices): En una época tan religiosa, no podemos olvidarnos del Ángel Caído. Cansado de sus responsabilidades en el infierno, decide desprenderse de sus alas y vivir entre mortales. Pero nada puede ser tan simple cuando eres el Príncipe de las Mentiras y antes de que se dé cuenta se encontrará ayudando a un emisario del Cielo. No sin un precio, claro.

 

Punk Rock Jesus (Sean Murphy, guión y lápices): No apta para creyentes devotos, este tomo narra la historia de Chris, un clon de Jesucristo que se harta de ser utilizado por las grandes corporaciones que le crearon. Si va a transmitir la palabra y ser un nuevo mesías, será a su manera. Y eso implica una guitarra y mucho punk.

comparte-small

Sobre el autor...

Paula Acevedo

La cuarta en discordia en este blog: forjada durante años en salones de cómics, nos traerá una visión muy personal del mundo del cómic americano y europeo.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *