CINE COMIC AMERICANO

8 divertidas curiosidades antes de ver BatmanVSuperman

El gran estreno de Warner y DC ya está aquí. La prensa no habla de otra cosa y los rumores sobre el estreno ya corren como la pólvora.

Batman y Superman están en todas partes, es el tema de la semana y parece que ya no queda nada que nos puedan contar. ¿O sí?

Aquí os dejamos unas cuantas anécdotas y curiosidades sobre los personajes que quizás no sabíais:

  • Aunque no aparece acreditado como guionista, parece que a Ben Affleck no le terminaba de entusiasmar el guión así que reescribió algunas partes después de probarse el traje de Batman que usaría en la película. Las malas lenguas dicen que las «reescribieron CON el traje de Batman».

 

  • La película es un proyecto largamente deseado. Tanto que ya se podía ver un cartel promocional en el Soy Leyenda de Will Smith en el año 2007.

 

 

  • Batman y Superman se conocieron formalmente en los cómics en 1940 en una edición especial por la Exposición Mundial de Nueva York. Por aquel entonces, Batman ya tenía como compañero al joven Chico Maravilla.

New-York-Worlds-Fair-Comics 2

 

  • La Liga de la Justicia no se uniría hasta 20 años después, en el número 28 de The Brave and The Bold de 1960 para defender a la ciudad Happy Harbor en Long Island del malvado Starro el Conquistador. La alineación original estaría formada por Detective Marciano, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), la Mujer Maravilla, Aquaman, Superman y Batman.

 

  • La presencia de la Liga de la Justicia va para largo. Las películas del grupo superheróico se esperan para 2017 y 2019. Y para hacer más fácil la espera Wonder Woman tendrá película propia en 2017 y Flash y Aquaman en 2018.

 

  • Superman ha sido interpretado por 7 actores distintos desde su debut en pantalla en 1948: Kirk Alyn (1948), George Reeves (1951), Christopher Reeve (1978), Dean Cain (1993), Tom Welling (2001), Brandon Routh (2006), Henry Cavill (2013).

 

  • Batman ha tenido 8 caras diferentes: Lewis Wilson (1943), Robert Lowery (1949), Adam West (1966), Michael Keaton (1989), Val Kilmer (1995), George Cloone (1998), Christian Bale (2005), Ben Affleck (2016). Aunque no se le cuenta en las listas oficiales, también vale la pena mencionar a Bruce Thomas, que interpretó al Hombre Murciélago en una serie de anuncios de General Motors entre el año 2000 y el 2002.

 

  • Lex Luthor es conocido por ser dueño de industrias Lexcorp, por tener una fortuna que rivaliza con la de Bruce Wayne y, sobre todo, por odiar de forma visceral a Superman. Lo que quizás menos gente sepa es que llegó a ser presidente de los Estados Unidos hasta tener que dejar el puesto abruptamente después de que Batman y Superman pusieran al descubierto alguno de sus chanchullos.

comparte-small

Sobre el autor...

Paula Acevedo

La cuarta en discordia en este blog: forjada durante años en salones de cómics, nos traerá una visión muy personal del mundo del cómic americano y europeo.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *