ANIME LISTAS MANGA OPINION

Qué leer en Manga Plus

Muy probablemente muchos de vosotros ya os habréis descargado esta app, que permite leer de forma legal (recalquemos esta palabra) y gratuita muchos de los mangas en publicación de la famosa Shonen Jump y derivados. No solo eso, sino que también alberga grandes clásicos históricos serializados en la revista. Así, en este pequeño artículo, queremos recomendaros qué leer en Manga Plus, tanto clásicos como mangas más modernos. ¡Vamos a ello!

Empezamos con Heart Gear, una interesante obra de ciencia-ficción que combina con eficacia el humor, la acción y la aventura. Todo mientras vamos descubriendo un mundo en ruinas que alberga más secretos de lo que parece. Es una lástima, eso sí, que se encuentre actualmente parado. En la aplicación podréis encontrar sus tres primeros capítulos, y así tendréis una buena idea de si os llama la atención. Recordemos que Norma está publicándola en España, y ya ha lanzado los tres tomos de los que se compone la obra hasta ahora.

Seguimos con una divertida comedia mágica en la que la fuerza es más importante que nada. Mashle es uno de los éxitos más inesperados y recientes de la revista. Nos cuenta la historia de Marsh Vandead, un joven sin aptitudes para la magia que acaba ingresando en una escuela mágica. ¿Cómo logrará sobrevivir en un mundo de fantasía donde prima tu poder mágico por encima de todo? Mashle nos presenta una historia directa, sencilla y con gags muy divertidos que no dejan títere con cabeza. En la app tenéis también los tres primeros capítulos y, si os gusta, Norma la está publicando en España. Hasta ahora ha lanzado los tres primeros tomos.

Recomendaciones Manga Plus

Sin alejarnos muchos de la comedia, continuamos con Dandadan, una obra muy reciente que está cautivando al público. Dandadan presenta una peculiar mezcla entre terror sobrenatural, ciencia-ficción, comedia y costumbrismo. Parece mentira que elementos tan dispares puedan funcionar de forma coherente, pero lo hacen. La obra es ágil, dinámica, y logra enganchar en cada capítulo. El autor sabe jugar bien sus bazas, y nunca sabes qué esperar. Tan pronto puedes estar descacharrándote con una broma como emocionándote con algo tristemente inesperado. Todos los capítulos se están publicando semanalmente en Manga Plus, así que no hay excusa.

Si lo tuyo son más los zombis y quieres un punto socarrón de comedia, ¡no te pierdas Undead Unluck! La protagonista, una apocada joven, desea terminar con su vida, pero la extraña aparición de un chico zombi dará un vuelco a su situación. ¿Qué ocurrirá ahora con ellos dos? Una obra no exenta de ciertas dosis de fanservice, pero en la que sobre todo prima el humor y la evolución entre la relación de sus protagonistas. Podéis leer los tres primeros capítulos seguidos en la app y luego decidir si haceros con ella. Panini la publica en España, ¡y el primer tomo rebajado a 4.50 €!

Recomendados manga plus

¿Qué harías si te convirtieras en un Kaijuu, un monstruo gigante? Eso es lo que se plantea el protagonista de este manga, 8Kaijuu. Harto de la monotonía de su vida, decide virarla por completo gracias a este inesperado cambio que le ha traído la vida. Estamos ante una obra muy demandada por el público para ser licenciada en España, y gracias a Planeta la tendremos a principios de 2022. Grandes dosis de acción y espectacularidad nos esperan en esta intensa y ágil obra.

Otra de las obras más populares hoy día es Sakamoto Days. Se trata de una comedia sobre un mafioso retirado que en la actualidad regenta una tienda. Sin embargo, uno de sus antiguos ayudantes, azuzado por su nuevo jefe, recibe la misión de cargárselo por haber traicionado a los suyos. Pese a lo que pueda parecer, el tono es bastante distendido y estamos ante una comedia con un aire a Yakuza Amo de Casa bastante disfrutable. Ivrea ha anunciado su licencia recientemente.

Y respecto a los clásicos, ¿Qué leer en Manga Plus? Pues tenemos Death Note, la imperecedera obra de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba, que poco a poco se está reeditando digitalmente en Manga Plus. Y de esta dupla también tenéis Platinum End, que por cierto está recibiendo ahora una adaptación animada.

Manga Plus

También podéis leer Tutor Hitman Reborn, un shonen desenfadado, divertido y carismático con el increíble estilo artístico de Akira Amano. Se publica también semanalmente en la app desde su inicio.

Si os apetece algo más costumbrista, Ao No Flag es la elección ideal. Una obra con muchas sorpresas, grandes dosis de ternura y humor y relaciones entre personajes muy bien construidos. Una de las sorpresas más gratas de los últimos años. Disponéis de los primeros capítulos en Manga Plus, y si os llama, que seguro que sí, Ivrea la ha publicado al completo.

¡Por nuestra parte, es todo sobre qué leer en Manga Plus! Por supuesto, nos dejamos muchas obras en el tintero, pero queremos que ahora sea vuestro turno. Recomendadnos obras presentes en la app a las que deberíamos echar un ojo. ¡Quizá aparezcan en una futura entrega!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *