LISTAS MANGA OPINION

3 romcom para recargar serotonina

Tras el cambio de hora los días son cada vez más cortos, lo que puede hacer que comencemos a sentir esa melancolía tan propia de esta época del año. Parece que el tiempo se nos echa encima y no nos deja hacer nada. Puede que os sintáis bajos de ánimo, pero para algo estamos nosotros aquí. Os traemos una lista de obras que, tanto su versión animada como su manga, os ayudarán a levantar el ánimo. Aquí tenéis 3 romcom para recargar serotonina a tope, perfectos para días en los que os sintáis de bajón. Os garantizamos que os sacarán más de una sonrisa y os animarán en los malos momentos. ¡Porque no hay nada como reírse de los problemas!

3 romcom

NOZAKI Y SU REVISTA MENSUAL PARA CHICAS

Izumi Tsubaki
12 tomos (abierta)

Chiyo por fin ha reunido el valor de declararse al chico que le gusta. Lleva observándolo desde hace mucho, y cuando por fin se decide, le confiesa que ha sido su fan desde siempre. Pero lejos de entender los sentimientos de Chiyo, Nozaki piensa que es literalmente una fan y le da su autógrafo. Así es como ella descubre que el chico es un mangaka de moderada fama, que publica bajo un pseudónimo femenino. A Nozaki ni se le pasa por la cabeza que ella se está declarando, si no que piensa que es una admiradora de sus obras, por lo que le propone que trabaje para él como ayudante. 

De esta forma comienza la peculiar relación entre ambos. Ella intentando declararse y él malinterpretándola. Chiyo se ve trabajando para Nozaki, y aunque no fuera su plan inicial, le acaba viendo su lado positivo. Ayudándolo, pasarán más tiempo juntos, lo que le servirá para conocerlo mejor y quizás entonces pueda surgir el amor. 

Esta historia es desternillante y cuenta con un elenco de personajes maravillosos. Izumi Tsubaki utiliza los clichés a su favor y les da una vuelta muy interesante, haciendo de esta obra un manga original y diferente. Para empezar, tenemos a un protagonista muy poco empático, que no entiende las cosas la mitad de las veces y nunca ha experimentado el amor. Aun así dibuja mangas de romance de éxito. Algo que nos encanta de Nozaki es que no tiene ningún prejuicio ni ninguna vergüenza. Si necesita referencias de una falda de uniforme y nadie se la quiere probar, lo hará él mismo.

Después tenemos a Chiyo, una protagonista maravillosa y divertida. Lo mejor de ella es que, a pesar de que le gusta Nozaki, no se corta en decirle lo que piensa. Ayuda al chico siempre que puede, pero sabe decir que no cuando le pide algo que no quiere hacer. Juntos se meterán en toda clase de situaciones alocadas y muy divertidas.3 romcom

Terminamos con los personajes secundarios, que sólo hacen de este manga algo más memorable todavía. Adoramos cómo el autor invierte los roles de género de manera tan exagerada. Tenemos un personaje femenino a quien le encanta el deporte pero no duda en hacer trampas para ganar, una auténtica bruta algo violenta. O cómo el típico tío guapo del instituto es una chica, que además Nozaki toma de referencia para crear al protagonista masculino en sus mangas. También lo vemos a la inversa, pues tenemos a un chico que se hace el valiente pero en realidad es súper tímido, quien será la referencia que nuestro mangaka utiliza para crear a las heroínas de sus obras.

Risas aseguradas con este manga, y una muy buena introducción al formato 4-koma si no lo conocíais ya. Es muy fácil de entender y las escenas están hiladas, por lo que su lectura se hace muy ligera y amena. Todo ello rematado con la fantástica labor de traducción del equipo de ECC.

3 romcom

KOMI-SAN NO PUEDE COMUNICARSE

Tomohito Oda
12 tomos dobles (abierta)

Es el primer día en un nuevo instituto para Tadano, un joven mediocre que sólo quiere pasar desapercibido y tener una vida tranquila. Cree que su habilidad para leer el ambiente lo ayudará a evitar las situaciones comprometidas, pero pronto se dará cuenta de que las cosas no serán tan sencillas como le gustaría. Al comenzar el nuevo curso escolar conoce a Komi, la chica más popular de todo el instituto. Parece una joven fría que no tiene ningún interés en relacionarse con nadie, poseedora de una belleza que intimida a Tadano al instante. Pero cuando acaban en la misma aula, la intuición del chico pronto le lleva a pensar que las cosas no son lo que parecen. Cuando se queda a solas con Komi una tarde, reúne el valor de preguntarle si sus sospechas son ciertas: Cree que la chica tiene problemas para comunicarse con los demás.

Komi, aunque a duras penas, le confiesa que es verdad. Tiene ansiedad y eso le impide hablar aunque le gustaría. Tadano consigue que se comunique con él escribiendo. Tras una bonita conversación, Komi le dice que su meta es hacer 100 amigos, ¿será el chico capaz de ayudarla? 

Si hay un manga capaz de hacernos reír y llenarnos el corazón al mismo tiempo, es sin duda este. Aunque pueda parecer increíble que un manga en el que su protagonista no habla sea interesante, creednos cuando os decimos que Tomohito Oda consigue hacerlo. El instituto al que van ambos protagonistas tiene un peculiar requisito de admisión, pues es a base de entrevistas. Escogen a gente que destaque por su peculiar personalidad, ya sea para bien o para no tan bien, por lo que Komi y Tadano están rodeados de personas muy peculiares. Esto hará que la tarea de hacer 100 amigos sea más difícil, y provocará mil y una situaciones divertidísimas. Lo mejor de este manga es lo exageradamente bizarros que son sus personajes secundarios, y lo obsesionado que está todo el mundo con Komi.

3 romcom

Una obra en la que lo absurdo está a la orden del día y nos hará reír sin parar, que además tiene un trasfondo muy bonito de superación personal. Da mucha importancia a la necesidad de relacionarnos con los demás, pero siempre a nuestra manera, sin dejar de ser nosotros mismos. Komi se esfuerza porque ella quiere cambiar, no porque se sienta obligada o piense que es lo correcto. Quiere hacer amigos, ir con ellos a la piscina, al karaoke, a una cafetería, jugar a juegos de mesa… Hacer todas esas cosas que para nosotros son tan simples que ni les prestamos atención, pero para ella son inalcanzables.

Komi-san es un manga que os recomendamos sin duda alguna. En España contamos con una edición muy bonita y cuidada gracias a Ivrea. Su formato es en tomos dobles, así que os dará para leer más y disfrutarla a tope.

wotakoi

QUÉ DIFÍCIL ES EL AMOR PARA UN OTAKU

Fujita
11 tomos (cerrada)

Narumi acaba de comenzar su trabajo como oficinista, e intenta ocultar sus aficiones por miedo a qué dirán los demás. Es otaku, le encanta el manga y el anime, los idols, los videojuegos otome y el BL. Las cosas no serán fáciles cuando Narumi se encuentre con un antiguo compañero de clases, Hirotaka. Él es callado y un excelente trabajador, pero al contrario que ella, no oculta que es un gamer empedernido. A pesar de lo diferentes que son, y aunque no parece que entre ellos haya ninguna chispa, deciden probar a salir juntos. Creen que ambos podrán entenderse, pues conocen y aceptan las aficiones del otro. Podrán ser ellos mismos dentro de una relación, sin ocultarse mutuamente sus hobbies. 

Una pareja que comienza de forma tan casual y sin una pizca de romanticismo, ¿podrá llegar a algo más? Narumi es bastante fría y directa, y Hirotaka no duda en decir lo que piensa para bien o para mal. Pero poco a poco su relación se va asentando y es posible que puedan entenderse y compenetrarse más de lo que pensaban. Salir con alguien que la comprende, que no tiene problema con sus gustos, es algo nuevo para Narumi. Y puede que Hirotaka no sepa expresarse muy bien, pero acabará haciéndose entender y transmitiendo sus sentimientos.

Terminamos esta lista de 3 romcom para recargar serotonina con uno de los mangas estrella del género. No nos cabe duda de que os sentiréis muy identificados con los personajes de la obra y las situaciones que aparecen en ella. A todos los que tenemos aficiones tan específicas como Narumi y Hirotaka nos gusta encontrar a alguien que nos entendiera, ya sea en forma de amistad o de algo más. Algunos incluso envidiaremos las relaciones que se van formando. El grupo de amigos que se crea, así como las parejas, es muy sano y extremadamente divertido. Wotakoi es un manga lleno de referencias al mundillo manga/anime, los videojuegos y el cosplay, que no nos cabe duda que disfrutaréis desde el principio. Aunque pueda parecer un poco caótico, pronto te acostumbras al ritmo del manga.

Por nuestra parte queda más que recomendado para pasar un buen rato con personajes que disfrutan de las mismas aficiones que nosotros. Además, nos deja ver que se puede combinar perfectamente el trabajo con nuestros hobbies, y que la edad no importa a la hora de disfrutar de lo que nos gusta.

Y hasta aquí las recomendaciones de hoy. Esperamos que os hayan gustado y que podáis encontrar un manga que os llame la atención. ¿Os gustan las comedias románticas? ¿Conocíais estas obras? Dejadnos en comentarios vuestras opiniones, ¡os leemos!

 

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *