COMIC AMERICANO MANGA

Planeta en abril: ¡Llegan Re:Zero y Psycho Pass!

Pensamos en abril, y pensamos el Salón del Cómic de Barcelona, que, a pesar de su nombre, es un evento en el que siempre aparecen muchas de las novedades manga más esperadas. La edición de este año no es una excepción de la mano de Planeta.

MANGA

El anime arrasó en 2016 y, en el pasado Salón del Manga de Barcelona, fue una de las licencias más celebradas. Las novelas de Re:Zero llegan por fin a nuestro país de la mano de Planeta para contar la historia de Subaru, un nini que viaja a un mundo de fantasía donde posee un poder peculiar: puede regresar a un momento concreto del tiempo cada vez que muere. ¡Y dentro de poco también se pondrá a la venta la adaptación al manga!

Otro anime que gustó mucho en su momento (y que está editado en nuestro país por Selecta Visión) es Psycho Pass, cuya adaptación al manga cubre el mismo argumento centrándose en la figura de la inspectora Akane Tsunemori. Ciencia-ficción, acción y misterio en un futuro distópico donde se arresta a la gente de forma preventiva según un porcentaje que indica su nivel de criminalidad.

Otra novedad interesante es Barrage, una obra de dos tomos (que Planeta publica a la vez en un cofre) del mismo autor que My Hero Academia; aliens, un planeta industrial y mucha, mucha acción en un manga anterior a las aventuras de Deku y compañía.

Un eterno regreso que siempre celebramos es el de Osamu Tezuka, el Padre del manga moderno, cuyo catálogo parece que va a ser impulsado por Planeta con ediciones de lujo de sus obras más destacadas. Así, salen a la venta Black Jack nº 01 y una Antología que recoge en un volumen de casi mil páginas los mangas Metrópolis, Lost World, Next World y La isla del tesoro.

Por si os sabe a poco, este mes también salen Ghost in the Shell 2: Manmachine Interface, La espada del inmortal (Kanzenban) nº 03 y Dragon Ball Serie Roja nº 217.

CÓMIC AMERICANO

Desde Estados Unidos nos llegan tres nombres propios que seguro que atraen la atención de muchos lectores. El primero es Jason Aaron, que nos trae su nueva serie Los malditos, un cómic sobre un apocalipsis de proporciones bíblicas pero con un tono noir seco y brutal.

Los otros dos nombres destacados son Brian Azzarello y Eduardo Risso, la dupla creativa responsable de 100 balas que regresa con Moonshine nº 01, una historia de mafias con componente sobrenatural.

¡Pero atención, que todavía hay más y muy bueno! Como el crossover Usagi Yojimbo y las Tortugas Ninja, el thriller de Dead Inside, la precuela Los muertos vivientes: Negan, el espectacular Maestros españoles del arte del cómic, el divertidísimo Superioribus de Jan o la historia de Red Sonja creada expresamente para el mercado español.

STAR WARS

Quizá la dosis galáctica de este mes no es tan fuerte como en otras ocasiones, pero eso no impide que vean la luz entregas tan interesantes como Darth Vader: Lord oscuro nº 01, Los años Marvel: Especial Roy Thomas o el recopilatorio de Han Solo.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *