MANGA

Top 5 de animes dramáticos que te harán llorar

Por Yer_Wells

Pasamos de las risas y el jolgorio del anterior top que realizamos en el blog al lado opuesto de la balanza: animes que os provocarán el llanto y las lágrimas.

Claro está, no todo es felicidad en la vida, y en ocasiones como espectadores nos encontramos queriendo ver algo triste, para supurar nuestras penas o para limpiar nuestras almas. O quizá simplemente para comprobar que, después de todo, nuestras vidas no andan tan mal como creemos; en cualquiera de los casos, aquí os traemos nuestros 5 animes dramáticos recomendados, preparad vuestras mejores lágrimas.

ANO HI MITA HANA NO NAMAE O BOKUTACHI WA MADA SHIRANA -ANOHANA- (11 episodios, A-1 Pictures)

La trágica historia de Menma y su peculiar grupo de amigos sorprendió a propios y extraños en 2011. No es para menos, ya que, a pesar de que somos conscientes en todo momento de lo que ha ocurrido, no podemos dejar de sentir tristeza ante la pérdida, menos aún con un personaje tan noble, puro y maravilloso como ella.

El lamento provocará que la pandilla se reencuentre años más tarde, con todo lo que ello supone. Un anime sobre la confianza, la amistad, la superación de la muerte y sobre esas pequeñas cosas que esconde la vida cuando le damos una oportunidad. Una magnífica joya del anime con las dosis justas de comedia para que sea un poco, sólo un poco, menos trágico.

LITTLE BUSTERS (39 episodios, J.C.Staff)

Las desventuras e historias de este maravilloso grupo de amigos nos han brindado tanto alegrías como penas. Nuestro protagonista, Riki, padece de narcolepsia, una patología que le hace quedarse dormido en cualquier momento. A esto se suma su apariencia frágil y delicada, que no le ayuda a trabar amistades; por fortuna, cuenta con sus inestimables amigos de la infancia, que estudian con él y le defienden y apoyan en lo que haga falta.

Little Busters no deja de ser un anime sobre la amistad en todas sus vertientes y formas, sobre ese paso de la niñez a la adolescencia y sobre cómo adaptarse a las vicisitudes de la vida. A través de este carismático e inolvidable grupo recordaremos nuestras propias trastadas y aventuras de aquellos tiempos ya olvidados, sumergiéndonos con ellos en un viaje lleno de momentos únicos que hará que acojamos con fervor esa máxima de “cualquier tiempo pasado fue mejor”. A veces no está de más rebuscar en el baúl de los recuerdos…

TOKYO MAGNITUDE 8.0 (11 episodios, Bones)

Un terremoto de 8 grados en la escala de Richter asola Tokyo. ¿Cómo se sobrevive a esto? ¿Cómo lidian los habitantes de la ciudad ante una catástrofe semejante? Esto es lo que pretende mostrarnos este duro anime desde la piel de dos hermanos, Mirai y Yuki, que deberán reencontrarse con su familia en un peligroso periplo.

Probablemente estamos ante uno de los animes más difíciles de ver de los aquí comentados; si no derramáis alguna lagrimita con el final, no sé qué os hará llorar. A lo largo de sus 11 episodios mantiene la tensión constantemente, haciéndote sufrir y temiendo que cualquier momento puede ser el último para la dupla protagonista. Y a pesar de que, dentro de ti, presientes que no va a terminar bien, compulsivamente sigues viendo un episodio tras otro, hasta llegar al final y ver como tu dolorido corazón estalla en mil pedazos. Avisados quedáis, pero si estáis preparados para asumirlo se trata de una obra que vale muchísimo la pena ver.

YOUR LIE IN APRIL (22 episodios, A-1 Pictures)

Arima, nuestro protagonista, es un joven y talentoso pianista criado de forma estricta por su madre, que quería convertirlo en un referente. Tras su trágico fallecimiento, el chico entra en una espiral derrotista y negativa que le impide acercarse de nuevo a vivir la música; la situación dará un vuelco cuando conozca a Kaori, una gran violinista, descarada, excéntrica y alegre, que le hará renacer de sus cenizas.

Poco se puede decir de esta conocida obra, magistralmente animada por A-1 Pictures y cuya banda sonora resulta una delicia para los oídos. Si al portento visual y sonoro le sumamos una fidedigna adaptación del manga original (publicado en España por Milky Way), tenemos una obra tremendamente recomendable que sacudirá vuestro corazón y os transportará a una historia cargada de verdad, vitalidad y muchísimas emociones.

CLANNAD (47 episodios, Kyoto Animation)

Muy probablemente, ante la pregunta de un anime que les haya hecho llorar o emocionarse, una inmensa cantidad de espectadores respondan Clannad. No es para menos, es el clímax de este tipo de series con dramas por todas partes que no dan ni un segundo de respiro al espectador, que acabará por preguntarse “¿Y aquí cuando va a ocurrir algo bueno?”.

Las dos temporadas de la adaptación animada de esta novela visual nos llevarán de la mano por multitud de sentimientos, tragedias, muertes… Tal es así que sentiremos pisoteado nuestro corazón, arrastrado por miles de tramas que dejarán tocado al más pintado. En Clannad no hay prácticamente lugar para los momentos felices, y todos recordaremos con tristeza “ese acontecimiento” que, para muchos, ha marcado la historia del anime.

Etiquetas
comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *