MANGA RESEÑAS

[Reseña] Mother´s Spirit de Enzo

Mother´s Spirit Book Cover Mother´s Spirit
Mother´s Spirit
ENZO
Yaoi, BL
Tomodomo
2017
Tankobon B6
2 Tomos de más de 208 páginas

Ryôichirô lleva una vida anodina como funcionario en una universidad hasta que le ordenan hacerse cargo de un estudiante de intercambio bastante peculiar: Qaltaqa, un joven miembro de la tribu Lutah, su futuro jefe y orgulloso cazador y guerrero. A Ryôichirô no le hace ni pizca de gracia tener que convivir con un hombre fornido de aspecto amenazador que además no habla una palabra de su idioma. Sin embargo, acaba fascinado por la bondad y nobleza de Qaltaqa, quien, a pesar de su aspecto, teme a los retretes automáticos y es incapaz de dormir solo. Ryôichirô no tardará en descubrir que ya no imagina la vida sin él... ¿Qué será de los dos cuando Qaltaqa deba regresar con su tribu?

 

Tomodomo y el Bl van de la mano como podemos ver en Mother´s Spirit de Enzo

En varios artículos os hablábamos de los BL más vendidos en la tienda y si este no aparecía, también tiene un puesto entre los importantes

¿Que nos encontramos en esta obra?

Ryôichiro trabaja en una universidad y el director le encarga que cuide a un estudiante de intercambio que no sabe nada de japonés. Este es Qatlaqa, de la tribu Lutah, un joven muy apuesto e inteligente que a pesar de su aspecto se asusta fácilmente de las modernidades de Japón.

La editorial

De la mano de Ediciones Tomodomo nos llega a nuestras estanterías Mother’s Spirit de Enzo. Esta obra empezó a

Mothers-spirit-de-Enzo-03

publicarse en el 2014 en la revista Tokuma Shoten y se licencio en España en el 2017 en dos tomos recopilatorios. Enzo es una mangaka conocida por otros Yaois como Drugless Sex o Sayonara, Itoshi no my firend, y también de doujinshis como pueden ser de Gintama.

En el caso de Mother’s Spirit nos encontramos con dos personajes que son dos polos opuestos. El lector aprecia como ambos protagonistas van aprendiendo el uno del otro mientras se sobreponen al choque cultural  y como su relación va evolucionando.  Además, también trata uno de los temas que más controversia pueden generar: seguir una tradición o modernizarse.

Mother´s Spirit de Enzo, tradición o modernización…

El dibujo de Enzo

El estilo de dibujo de Enzo es bastante detallista creando unos personajes muy bien caracterizados y que consiguen atrapar al lector. Si bien es verdad que no hay muchos escenarios, el autor consigue que te centres más en las expresiones de los personajes y puedas entender más sus emociones.

Los secretos de Mother´s Spirit

La fuerza de esta obra es el humor, toques de humor que muchas veces rozan la comedia y que no son muy frecuentes en este tipo de obras. Juntamente con la genial traducción de Tomodomo, hace que en más de una ocasión acabes soltando una gran carcajada. Como nos tiene acostumbrados esta editorial, la edición de la obra muy cuidada: tomos a formato B6 con páginas a color y unas viñetas adicionales en la sobrecubierta (leedlas cuando se haya finalizado el tomo).  Se nota que es una edición hecha con mimo.

mother spirit enzo

 

Bocadillo

Cucu opina:
Esta obra está protagonizada por uno de los “Morenazos” de tomodomo, que como Fuyoshi agradezco un montón a la editorial por haber traído esta obra. Creo que es un gran acierto, y en ocasiones es un poco explícito, así que tal vez no es para todos los públicos. La trama no es demasiado profunda y tal vez no sea la más original del mundo, pero es perfecta para desconectar y echarte unas cuantas risas mientras disfrutas del dibujo elegante y sensual de Enzo.

TE GUSTARA MOTHER’S SPIRIT… Si buscas una trama no muy complicada y en general, si te gusta el romance y el boys love.

NO TE GUSTARA SI MOTHER’S SPIRIT… Si prefieres que no haya escenas explicitas de sexo o no te gustan las comedias románticas.

Y si quieres comprarlo, aquí te dejamos el enlace a «Mother´s Spirit» de Enzo

Etiquetas
comparte-small

Sobre el autor...

Cucu

"Rubia amante de la cultura manga y anime, a menudo Fujoshi. Acabo de empezar a compartir mi contenido pero espero dar mucha guerra"

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *