MANGA RESEÑAS

[Reseña] Fantastic World, Hora de Aventuras a la Japonesa

Fantastic World Book Cover Fantastic World
ファンタスティック ワールド
Ryo Hirano
Seinen
Héroes de Papel
Octubre de 2019
Tomo rústica (q68x235)
282 a color

«El mundo es bello, Dientecín.»

Dentro de la Tierra existía otro mundo.

La Tierra está hueca por dentro como una pelota de goma y, en su interior, hay otra civilización.

Un manga inspirado en The Smoky God, or a Voyage Journey to the Inner World (obra de Willis George Emerson publicada en 1908) que, a partir de la «teoría intraterrestre», crea un hermoso fresco sobre la insospechada conexión entre seres humanos y no humanos.

A través de las aventuras de Biko, el único ser humano en Shambhala, y su amigo Dientecín conoceremos la historia de este mundo.

¿¡Quién iba a pensar que dentro de la Tierra habría también guerras, conflictos étnicos, discriminación, tensiones religiosas y otros fenómenos que conectan directamente con la historia del mundo exterior!?

Ryo Hirano
Ryo Hirano es animador y director de animación. Nació en 1988 en la ciudad de Kasukabe, en la prefectura de Saitama. Se graduó en el departamento de diseño e información de la universidad de Tama. Sus mayores fuentes de inspiración a la hora de ilustrar son los fantasmas, el amor y los asuntos cotidianos, entre otras.

Compra Fantastic World aquí

 

Si te gusta el humor loco, Fantastic world te va a encantar, porqué es como Hora de Aventuras a la japonesa

De vez en cuando, el mundo editorial nos da grandes sorpresas con licencias inesperadas, pero muy llamativas. Eso fue lo que hizo Héroes de papel cuando anunció el año pasado la licencia de Fantastic world, el primer manga de su catálogo. Una historia de fantasía y aventuras que, desde luego, no deja indiferente. Si aún no le habéis dado una oportunidad, os contamos por qué deberíais hacerlo.

De qué trata Fantastic world

Biko, un niño humano que vive solo en el bosque, acaba de terminar la casa de sus sueños cuando una extraña criatura aparece. Tiene un objetivo claro: acabar con él, ya que, según dice, es una amenaza para el mundo en el que ambos viven. Por suerte para Biko, su enemigo falla estrepitosamente y se marcha del bosque, permitiéndole vivir hasta su próximo encuentro. Sin embargo, deja tras de sí una extraña pelota negra que, tras absorber parte del código genético del niño, se transforma en un diente gigante. Ambos se convierten en compañeros y comienzan un misterioso viaje más allá del bosque lleno de peligros y sorpresas.

Fantastic World

Una aventura subterránea en un mundo lleno de imaginación

Este es el punto de partida que Ryo Hirano nos ofrece en su historia, su particular visión de los viajes por el interior de la Tierra. Ni Biko ni Dientecín, su nuevo amigo, saben qué hay más allá de los límites del bosque que, hasta entonces, había constituido su hogar. Pero no importa. La imagen de una atractiva mujer es suficiente para que ambos abandonen todo lo que han conocido y se internen en un mundo alocado y extravagante que recuerda mucho al de series como Hora de aventuras. El lector va de la mano con los dos amigos protagonistas. Se sorprende con sus hallazgos y va descubriendo, poco a poco, un universo que es mucho más de lo que parece al principio.

Porque Fantastic world no es solo un manga de aventuras absurdas y entretenidas en el que Ryo Hirano da rienda suelta a su imaginación. La historia es divertida, sí, y consigue que quieras seguir leyendo, pero va más allá de un simple pasatiempo con el que entretenerte una tarde. El mundo por el que viajan Biko y Dientecín, Shambhala, no es el lugar fascinante que ambos creen al principio, ni mucho menos. Está lleno de injusticias, de lucha, de conflictos, de muertes. Los propios personajes lo dicen: «Se suponía que fuera de los lindes del bosque solo había belleza». Ryo Hirano idea un lugar que, pese a su locura y extrañeza, guarda muchas similitudes con el nuestro y su lado más terrible.

Fantastic World 02

Aun así, en medio de esa oscuridad, hay lugar para la luz. Biko y Dientecín se divierten juntos, conocen a nuevas criaturas a las que pueden llamar amigas, se maravillan con lo que ven a su alrededor. Los peligros no les impiden continuar con un viaje que los lleva muy lejos de su hogar.

Los personajes de Fantastic world

Sin embargo, Ryo Hirano no solo ha sabido hacer interesante el mundo en el que transcurre la historia, del que el lector siempre quiere saber más. También los personajes que habitan en él llaman la atención, empezando por los protagonistas. Biko despierta la curiosidad desde el momento en que aparece por primera vez. ¿Qué hace en el bosque? ¿Por qué está solo? ¿Qué ha sido de su familia? Y lo mismo sucede con Dientecín, que, seguro, aún guarda secretos.

Pero el interés no se queda en ellos y su relación de amistad. Los secundarios también fascinan, aunque muchos aparezcan durante unas pocas páginas. Y es que todos los personajes están muy bien perfilados, con su carácter, sus sueños y sus problemas: robots que se consideran seres vivos, bebés gigantes apreciados por su sabiduría, plantas humanoides discriminadas debido a las aguas en las que se criaron. Sin olvidarnos de la Agencia de Calidad Hídrica, cuyos miembros pretenden salvar el agua de Shambhala a toda costa. Ryo Hirano tampoco ha puesto límites a su imaginación para crear a los habitantes de su mundo.

Fantastic World

El particular estilo de Ryo Hirano

Fantastic world destaca también en el apartado gráfico. El dibujo de su autor es muy especial y tiene un toque infantil que contrasta con la trama de la historia. Además, todas las páginas del manga son a color, lo que contribuye a hacer la historia aún más mágica. Las escenas que la conforman poseen un dinamismo que probablemente tenga mucho que ver con la experiencia de Ryo Hirano en el campo de la animación.   

Fantastic world es, sin duda, todo un descubrimiento. Un manga que entra por los ojos gracias a la fantástica edición de Héroes de papel, pero que tiene, además, una historia increíble llena de personajes memorables. Ahora solo queda esperar a que salga el siguiente tomo para saber cómo continúan las aventuras de Biko y Dientecín.

Te gustará Fantastic world si… buscas una historia diferente y entretenida, llena de sorpresas, que esconda mucho más de lo que aparenta

comparte-small

Sobre el autor...

Xana

Lectora incansable de manga. Me interesan todo tipo de géneros y autores, desde los clásicos hasta los más contemporáneos. Siempre estoy buscando nuevas historias que me impresionen y me trasladen a otros mundos.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *