MANGA

Manga, Guía de Iniciación: Atsushi Kaneko y Nobuhiro Watsuki

Por Yer_Wells

Ya hemos hecho un recorrido por algunos de los autores más prolíficos atendiendo al género que comparten; a partir de ahora, también os hablaremos de creadores manga que nos parezcan especialmente destacables y que cumplan la condición de que tengan, al menos, dos obras publicadas en nuestro país. ¡A ello!

ATSUSHI KANEKO

Casi se le podría tildar de “perfecto desconocido” porque, hasta que ECC Ediciones no nos trajo a este autor a nuestra tierra, eran muchos los que desconocían la existencia de Kaneko, cuyas obras se caracterizan por un grafismo único y tremendamente distintivo, ajeno a cualquier etiqueta; casi, incluso, no parece “manga”.

Hasta el momento, son dos las obras de las que podemos disfrutar: por un lado, Wet Moon (tres tomos) nos cuenta la historia del agente Sada, al que se le ha asignado atrapar a la misteriosa asesina de un reputado ingeniero. Sin embargo, algo parece ocurrir en la mente de nuestro protagonista: alucinaciones, visiones, desmayos… ¿qué está ocurriendo? Este breve pero intenso thriller detectivesco dejará a más de un lector con la boca abierta, eso si somos capaces de hilar todas las piezas de este complejo puzle en una lectura que bien requiere un posterior análisis para comprender la magnitud de la historia que nos pretende contar Kaneko. Una obra difícil, pero sumamente satisfactoria para quienes buscan “algo más” en el mundo del manga.

Por otro lado, tenemos DeathCo (siete tomos), una obra bastante más sencilla pero no por ello menos interesante. En una sociedad en la que los asesinos campan a sus anchas, pugnando por ver quién es el primero en lograr su objetivo, la misteriosa niña gótica DeathCo, carente de sentimientos y humanidad, únicamente desea matar, matar y matar, con el único fin de lograr pasar un buen rato. Si habéis probado el videojuego No More Heroes, hallaréis un concepto similar en este manga, pero mucho más crudo y violento. A través de un estilo visual muy cinematográfico, viñetas rápidas y una ingente cantidad de humor negro y gore, DeathCo nos presenta una lectura ágil, muy visual y tremendamente entretenida.

NOBUHIRO WATSUKI

Pasamos de un autor “nuevo” a uno sobradamente conocido, aunque sólo sea por una de sus obras: Nobuhiro Watsuki, al que muy probablemente reconoceréis por Rurouni Kenshin, obra publicada en nuestro país originalmente por Glénat, para luego ser rescatada en formato kanzenban ya bajo el sello EDT y, tras su quiebra, ser recuperada por Panini Cómics.

Fue precisamente esta última quien también nos trajo su secuela, Rurouni Kenshin: Restauración, que nos cuenta lo que aconteció con el legendario guerrero Battosai unos años después de los hechos originales. Huelga decir, a estas alturas, que si todavía no habéis leído la historia de este famoso samurái, habéis de hacerlo, pues os vais a enfrascar en una aventura sin igual, cargada de intriga, drama, acción y unas pinceladas de humor.

Sin embargo, también queremos destacar una obra menor del autor que ha pasado sin pena ni gloria. Se trata de Armamento Alquimista, un shônen de tan sólo diez tomos publicado por Planeta Cómic, muy disfrutable, con personajes sumamente carismáticos, villanos únicos y extravagantes y, quizá lo que más llama la atención en una obra de este género, una relación amorosa. Son contadas las ocasiones en la que un shônen muestra esto, ya que normalmente tiende a dejarse ver pero nunca llega a una resolución; Watsuki se ha atrevido a hacerlo, y no puede haber quedado mejor.

¡Y hasta aquí la sección por ahora! ¡Comentadnos si conocéis a estos dos mangakas y si habéis leído algo de ellos!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *